Dos ricos humildes.Abraham Hazoury Toral y Raquel Peña.Dios los bendiga siempre !Por Mario MartínezFrente Amplio Provincia la Altagracia.

Por Mario Martínez
Frente Amplio Provincia la Altagracia.

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado

A los pocos años comenzamos una obra social, ya hace casi 52 años y aún seguimos sin desmallar.

A los 7 años mi padre me dió el permiso para que sacará batatas en un campito y logré sacar 2 cajones de batatas, las vendí, con el dinero adquirido hicimos un compartir con los niños contemporáneos de menos recursos, vimos lo bien que se sintieron y eso nos marcaría el rumbo de nuestra vida,servir a todos, grandes y chicos, defender a los más chiquitos. Mi madre quedó encantada con nuestro gesto y nos dijo nunca serás rico en fortuna materiales, pero tú corazón será rico de obras benéficas para la humanidad.

En nuestro recorrido por la vida, nos hemos encontrado con todo tipos de necesitados, ricos, pobres, grandes y chiquitos y solo nos hemos limitados a servirles sin esperar nada a cambio, ni mucho menos inflar nuestro ego por lo realizado.

Es nuestra naturaleza servir y luchar por la mejoría e igualdad de la humanidad, hemos sido humillado, maltrato, criticado, difamado, pero Jesús de Nazaret también lo fue, siendo Divino, porque nosotros no serlo que somos simple mortales, que venimos del polvo y al polvo regresaremos, y que solo nos llevaremos lo que vivimos.

Dicen que los ricos no tienen humildad, pues le diremos que no son todos, y vamos hacer mención de dos grandes que he podido verlo a nuestra altura.

En el año 1988 logramos conocer al ing. Abraham Hazoury Toral, pude ver a un rico de apellidos sonoros, sin grandeza terrenal, humilde, sin complejos, humano, íntegro, como los de nuestro círculo social.

Y el día 17 de julio del años 2021 vimos la grandeza en humildad de la honorable vice presidenta de la República Dominicana, Señora Raquel Peña, cuando ya sin esperanzas decidimos escribirle en solicitud de un medicamento que ya creíamos imposible conseguir, y recibir respuesta tan rápido y con tantas disponibilidad que nos hace seguir creyendo en que todos los ricos no son inhumanos, que todavía la humildad se puede salvar, si los ricos abren las puertas de su corazón, como lo ha hecho Abraham Hazoury Toral, para crear profesionales, curar diabéticos, crear empleos dignos para todos y como lo está haciendo la honorable vice presidenta de la República Dominicana, la señora Raquel Peña, para dar servicios a los más desposeídos, que ven apagarse la vida de un ser querido por falta de recursos.
Gracias honorable Raquel por su
humildad y actitud social.

Aunque ellos dos lo hagan, también creemos que hay más quienes pueden hacerlo, quizá no por humanidad, sino por obligación y deber, es el estado que está en el deber y la obligación de crear seguridad, alimenticia, educacional, trabajos dignos, viviendas, salud para todos, y es por lo que hacemos un llamado al futuro mejor presidente de todos los Dominicanos en su historia Lic. Luis Abinader Corona, ya que en estos momentos, anuncia la apertura total de la Provincia la Altagracia, y el retiro del toque de queda, también abrir e iniciar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, y así, al abrirse la provincia, también se abrirán las oportunidades de nuevos empleos, y evitaremos que se multiplique la delincuencia, y se rompa el monopolio, no vamos a mencionar en esto momento las oportunidades que brinda a la Provincia la Altagracia dicha construcción, ya que el país las conoces, si le decimos que por capricho de un grupo de ricos inhumanos, no podemos negarle a nuestro ciudadanos lo que todos desean en cualquier lugar del mundo, trabajos dignos que le permitan producir el sustento de sus familiares, nadie nace ni crece con la ideas de ser un parásito, ni de vivir de dádivas, todos crecemos con las ideas de trabajar y desarrollarnos, pero algunos ricos inhumanos y los Estados nos convierten en parásitos por negar las oportunidades de por lo menos tener un trabajo digno.

La obra que nos dedicamos a realizar hace casi 52 años, nos obligó a salir de un seminario sacerdotal e inculcarnos en nuestra mente la ideas de la ciencia política, ya que la política es la madre del servicio al pueblo cuando se practica con pulcritud, transparencia y vocación como lo están haciendo los honorables Presidente y Vice – Presidenta de la República Dominicana.

Señor Presidente, la Provincia la Altagracia y el país requieren más que apertura: trabajos, nuevos empleos, y el Aeropuerto Internacional de Bávaro.
Le sugiero que ordene la construcción de esa mega obra
nacional.

Dos ricos humildes.
Abraham Hazoury Toral y Raquel Peña.
Dios los bendiga siempre !

Por Mario Martínez
Frente Amplio Provincia la Altagracia.

Comentarios