EEUU señala que “corrupción generalizada” afecta inversiones en RD, sigue leyendo:

EEUU señala que “corrupción generalizada” afecta inversiones en RD


 “El clima de inversión en los próximos años dependerá en gran medida de si el nuevo Gobierno decide implementar las reformas necesarias para promover la competitividad y la transparencia, frenar la expansión de la deuda pública y llevar a los funcionarios públicos corruptos ante la justicia”.

Así lo expresa el Informe del Departamento de Estado de Estados Unidos, sobre el clima de inversión en 2020 en República Dominicana publicado este lunes, en el que destaca que, a pesar de una situación macroeconómica estable, los indicadores internacionales de competitividad y transparencia se debilitaron el año pasado.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net



La pasada fue la semana de menor registro de nuevos contagios por COVID-19 desde que comenzó la tercera ola de la enfermedad a mediados de abril pasado.

En los siete días transcurridos entre el 18 y el 25 de julio, el Ministerio de Salud reportó un total de 2,492 casos nuevos de coronavirus, una cifra menor que los 2,592 registrados entre el 24 de abril y el 1 de mayo, fecha a partir de la cual comenzó un aumento constante de los casos. (Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net




Ministro de Energía anuncia Punta Catalina será administrada por un fideicomiso


El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, anunció que el Gobierno licitará próximamente el contrato para la operación y mantenimiento de la central termoeléctrica Punta Catalina.

Según explicó dora eléctrica vaya a ser vendida al sector privado, por lo que seguirá siendo propiedad del Estado con un consejo técnico.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.nert



El CES prepara metodología para discusión del Pacto del Agua


El Consejo Económico y Social (CES) elabora, junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la metodología mediante la cual integrarán a todos los sectores de la vida nacional en una discusión para definir un Pacto del Agua, que contempla inversiones por $8,546 millones de dólares desde el presente año hasta el 2036.

Rafael Toribio, presidente del CES, explicó que actualmente determinan, junto al MEPyD, la forma en la que se realizarán las discusiones, lo que será llevado a un decreto que emitirá el Poder Ejecutivo para iniciar las consultas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Salud Pública informa 4 millones tienen dos dosis de vacuna contra COVID-19


El Ministerio de Salud Publica informó este lunes que la República Dominicana ha alcanzado la cifra de cuatro millones de personas que han recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El organismo compartió un gráfico en sus redes sociales donde resalta el logro, al tiempo de llamar a la población a continuar asistiendo a los centros de vacunación a inmunizarse contra el letal virus.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Reactivan actividades comerciales en el mercado binacional de Dajabón


Comerciantes dominicanos y haitianos reanudaron este lunes sus actividades comerciales en el tradicional mercado binacional de Dajabón, clausurado desde el pasado miércoles por los actos fúnebres del presidente Jovenel Moïse. El mandatario haitiano fue asesinado en su residencia.

El mercado binacional permite abastecer de alimentos a varias regiones del norte de Haití, así como de prendas de vestir a los criollos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Béisbol debuta este martes en Tokio; voleibol juega ante Brasil


El equipo de béisbol hará su debut, mientras que el voleibol femenino tendrá su segundo partido, en tanto que María Moronta, en boxeo, busca la siguiente ronda y el judoca Robert Florentino irá tras el sueño de una presea. 

El nadador Josué Domínguez estará en acción por segunda ocasión en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón. 

El seleccionado de voleibol femenino se medirá a Brasil, a las 6:40 de la mañana (hora dominicana), después de su derrota 0-3 ante Serbia en el debut el domingo en el Ariake Arena. (Listin Diario).Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Contratistas exigen pago frente al Ministerio de Educación


Contratistas del Estado reclamaron este lunes frente al Ministerio de Educación el pago de dinero que les adeudan por construcción de obras y se quejaron de que luego de años de cumplir con sus obligaciones y compromisos, las autoridades actuales del Gobierno no han dado continuidad a lo que corresponde cumplir.

“El propio Presidente se comprometió con nosotros a que se le iba a buscar una salida legal a lo que se ha llamado el nudo legal, y de manera rápida el Presidente sometió ante el Congreso Nacional la terminación de estas escuelas que faltan y el pago total de las que se construyeron”, dijo uno de los manifestante, a través de un altoparlante. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Ministerio Público: Rondón usó empresas para lavar dinero sobornos Odebrecht


El Ministerio Público reafirmó este lunes que Ángel Rondón constituyó un entramado societario conformado por varias empresas que le sirvieron, aseguró, para lavar dinero ilícito de los sobornos de Odebrecht.

Las aseveraciones fueron expuestas este lunes al iniciar el Ministerio Público con la presentación de sus alegatos de clausura en el juicio de fondo del caso, que se sigue en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net



Internan a Rubby Pérez para operarlo en un hospital de Nueva York


El popular merenguero dominicano Rubby Pérez se encuentra ingresado este lunes en un centro de salud de Nueva York, Estados Unidos, debido a problemas que presenta en su salud, los cuales lo llevarán al quirófano.

El artista será sometido a una cirugía para extirparle la vesícula, un problema que había postergado desde hacía un tiempo, pero el domingo presentó un episodio crítico, que ameritó que fuera llevado al médico.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


PLD ratifica a Yván Lorenzo como su vocero en el Senado


Por consenso de sus colegas senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, continuará al frente de la vocería de esa bancada para el año legislativo que inicia el próximo 16 de agosto.

Mientras que la vocería del PLD en la Cámara Baja será escogida por los diputados y diputadas miembros del bloque congresual.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Ordenan arresto jueza destituyó Moïse por alegados vínculos magnicidio


La Fiscalía de Puerto Príncipe ha emitido este lunes una orden de detención contra la magistrada Wendelle Coq Thélot, tras ser acusada de asesinato y robo a mano armada en relación al asesinato del presidente, Jovenel Moïse, quien anteriormente le había destituido del Tribunal de Casación.

La orden de detención solicita a la Policía Judicial “que tome las medidas necesarias para buscar, conducir y llevar ante la Fiscalía a Wendelle Coq Thélot por actos de asesinato y robo a mano armada en perjuicio del presidente de la República”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Bolivia y Rusia inician construcción de reactor nuclear


El Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Nuclear (Cidtn) de Bolivia y la Agencia Atómica Rusa Rosatom iniciaron las obras para la construcción de un reactor nuclear en el país andino.

La Agencia rusa aseveró que la construcción se efectúa en las inmediaciones de la ciudad El Alto a 4.000 metros sobre el nivel del mar,  Asimismo, se reafirmó que el reactor nuclear será el más alto del orbe.

SONU: La pandemia ha sido peor para países pobres en 2021

 

AP

La pandemia del COVID-19 está afectando a los países empobrecidos y asolados por conflictos mucho más en este año que en el 2020, con más contagios y muertes en muchos de ellos, advirtió este lunes el subdirector de asuntos humanitarios de la ONU.

Ramesh Rajasingham dijo en una sesión informativa a puerta cerrada ante el Consejo de Seguridad de la ONU que estos incrementos son impulsados por la falta de acceso a las vacunas, el relajamiento de las medidas de seguridad pública, el incremento de las reuniones sociales y la propagación de la variante delta del coronavirus a cuando menos 124 países, incluidas 17 naciones frágiles y afectadas por conflictos.


Comentarios