Entra y lee la actualidad Noticiosa nacional e internacional, sigue leyendo.



Planificación a llevar a cabo para el Sepelio de Don Willy Rodríguez.

10:00 am Llegada del Féretro a La Vega. (Allí se organizará el Convoy Caravana para el recorrido hacia el Cementerio Las Lagunas).

*Digesett, Policía Municipal, Policía Nacional) Recorrerán la Av. Pedro A. Rivera. 

10:15 a.m. Aprox. Llegada al Cementerio Las Lagunas

Recibimiento con Marcha Funebre por la Banda de Músicos Municipal desde la entrada Cementerio al Lugar preparado para el desarrollo del programa del sepelio.

Programa:

Apertura: Canción Raphy Rey.

Palabras Iniciales Roberto Rodríguez- Maestro de Ceremonias.

Palabras De la Presidenta de la Asociación de Radiodifusoras, Rosa Olga Medrano.

Palabras Solemnes del Alcalde Kelvin Cruz.

Moderación Roberto Rodríguez- Cancion Raphy Rey.

(Espacio para palabras o testimonio de alguno de los presentes).

Palabras Agradecimiento Familiar de Willy Rodríguez , Rosalia Rodríguez.

Bendición Final Reverendo Padre Qualo.

Canción de Raphy Rey… mientras se preparan para el entierro.


 Alain denuncia “persecución” en su contra por incidente con Miriam Germán


El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, denunció este miércoles que en estos momentos vive una “persecución implacable” tras quedar apresado el pasado 26 de junio en la Procuraduría General de la República vinculado a la Operación Medusa.

Afirma que la alegada “persecución” es a consecuencia del incidente con la actual procuradora Miriam Germán Brito en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en marzo del año 2019.

Mediante una carta manuscrita llegada vía sus abogados a la periodista Alicia Ortega y leída de manera íntegra al final de la emisión de “Noticias Sin”, el exprocurador aseguró que el expediente en su contra ha sido contaminado por “presiones de terceros”. (Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Gobierno pide población vacunarse con segunda dosis para acabar toque de queda

 

El presidente Luis Abinader instó la noche de este miércoles a los todos los residentes en el territorio nacional acudir a vacunarse para alcanzar la meta de llegar al 70% de la población vacunada con la segunda dosis en las próximas semanas.

Abinader manifestó en un breve discurso dirigido al país, que cuando se alcance esa meta, la población podrá terminar con el “odioso toque de queda”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Las medidas adoptadas por el Consejo de Seguridad y Defensa ante crisis haitiana

 

El Gobierno dominicano adoptó siete medidas que se ejecutan de inmediato para reforzar la seguridad fronteriza y garantizar el retorno de los ciudadanos dominicanos que se encuentran en territorio haitiano, luego del asesinato del presidente Jovenel Moise. La medidas adoptados son las siguientes: 

Activación del plan Gavión que ordena el reforzamiento del patrullaje en los puntos críticos de la frontera con tropas de unidades tácticas especializadas; cerrar toda la frontera para el tránsito de vehículos y personas; suspender, las actividades de los mercados binacionales en las provincias fronterizas.

Además, permitir viajar hacia el territorio nacional, por el aeropuerto Joaquín Balaguer, a ciudadanos dominicanos y personal diplomático dominicano o extranjero de servicio en Haití. Reforzar la frontera terrestre, aérea y marítima con unidades elites y equipos de todas las ramas militares del país; ubicar equipos aéreos y el personal necesario en la zona y suspender hasta nuevo aviso los viajes desde aeropuertos dominicana hacia Haití.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Las Reinas del Caribe viajan este viernes a base de entrenamientos en Japón

La Selección Dominicana de Voleibol Femenino partirá este viernes hacia Japón a una base de entrenamientos previo a los Juegos Olímpicos de Tokio y fueron despedidas este miércoles por el Embajador de esa nación en el país, su excelencia, Hiroyuki Makiuchi, en un bonito acto celebrado en el Pabellón de Voleibol.

El embajador japonés afirmó que está muy feliz de que, nueva vez, Las Reinas del Caribe estarán en su país y les deseó muchos éxitos en la contienda. “Espero que vayan frente a Japón en la serie final y así, ambos ganaran medallas”, dijo sonriente el diplomático.

Aprovechó para entregar un presente, consistente en unas perchas, elaboradas por estudiantes en su ciudad natal en Japón, con el objetivo de que cuelguen allí las medallas que ganarán. (Listin Diario).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Advierten situación de Haití tendrá repercusiones en RD

 La presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, afirmó este miércoles que la situación creada a raíz del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, y el cierre de la frontera con esa nación, tendrá repercusiones severas en las exportaciones y en la economía dominicana por un tiempo indefinido.

Indicó que los rubros más afectados con esta situación en los próximos días podrían ser alimentos, materiales de construcción, plásticos y los correspondientes a zonas francas textiles.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Helicóptero estrellado había despegado desde el ministerio de Defensa horas antes El helicóptero de la Fuerza Aérea que se estrelló este miércoles en la Fortaleza El Rodeo, de Jimaní, había despegado desde el ministerio de Defensa poco después de terminada la reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Dos helicópteros con un contingente militar despegaron desde la sede central de las Fuerzas Armadas con destino desconocido y horas después, se pudo confirmar por su placa que la aeronave estrellada fue una de ellas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

RD suspende actividades aéreas con Haití y solo recibirá criollos y diplomáticos  La República Dominicana suspendió las operaciones aéreas desde y hacia la Republica de Haití, informó hoy Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil.

Las autoridades dominicanas permitirán el aterrizaje de aeronaves en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, para operaciones aéreas con traslado exclusivo de nacionales dominicanos y personal diplomático extranjero debidamente acreditado en la República de Haití.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Partidos piden a JCE acatar sentencia TSA Unos 23 partidos miembros del Foro Permanente de Partidos Políticos dominicanos plantearon a la JCE su interés de que la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que revocó el reglamento de distribución económica del Estado a partidos, sea acatada en la reunión que tendrá este jueves.

Manuel Crespo, representante de la Fuerza del Pueblo, ante la JCE consideró que de no acatar en el día de mañana la sentencia 02-21 del TSA estaría desacatando una decisión judicial.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Embajador haitiano dice hijos asesinado presidente están “en lugares seguros” El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Agustín, informó que la primera dama de esa nación, Martine Moise, lucha por su vida al resultar gravemente herida en el acto perpetrado la madrugada de este miércoles y en el que falleció el presidente Jovenel Moise.

De acuerdo con Agustín, la esposa de Moise está recibiendo atención médica en un hospital de Puerto Príncipe, pero no aclaró los rumores de que sería trasladada a territorio dominicano o norteamericano para continuar su cuidado.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Abinader y otros mandatarios lamentan asesinato de su par haitiano

 El presidente Luis Abinader, la Casa Blanca y otros gobernantes del mundo condenaron este miércoles, enérgicamente el asesinato a tiros del presidente de Haití, Jovenal Moise, en su residencia en una acción perpetrada aparentemente por grupos mercenarios provenientes de Sudamérica.

El jefe de Estado dispuso el cierre de la frontera, ante el evento violento, reuniéndose con el alto mando militar y policial, los organismos de inteligencia y seguridad del Estado, en la sede del Ministerio de Defensa.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Helicóptero estrellado se encontraba realizando  "operación fronteriza"

 El ministerio de Defensa (MIDE) confirmó este miércoles el accidente que tuvo un helicóptero Bell UH-1H “Huey” de la Fuerza Aérea, cuando aterrizaba en la Fortaleza del Ejército en la provincia Independencia.

Un comunicado del organismo castrense indica que a pesar del incidente, todos los tripulantes a bordo de la aeronave se encuentran fuera de peligro y sin reportar lesiones.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y noticiaslm.net

Jowell & Randy agotan boletos y abren tercera función 

Tras vender dos funciones en su totalidad, en solo minutos, uno de los dúos más aclamados de reggaetón, abre la tercera función para su esperado concierto en el Coliseo de Puerto Rico, donde celebrarán sus 20 años de trayectoria musical. Esta tercera y última función se llevará a cabo el sábado 8 de enero de 2022.

 La venta de boletos para la tercera función comienza mañana jueves 8 de julio, a las 1:00 p.m., a través de Ticketera.com. Este será un concierto en alianza, bajo la producción de Noah Assad Presents y Move Concerts.

Jowell & Randy presentarán su espectáculo en un escenario formato 360°, que convertirá el “Choliseo” en una enorme pista de baile, los próximos 5, 7 y 8 de enero de 2022. (Primera Hora).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Médico nombrado como primer ministro por Moïse reclama derecho a gobernar El doctor Ariel Henry, nombrado como primer ministro el pasado cinco de julio y quien no tuvo tiempo de asumir el cargo por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, reclamó este miércoles su derecho a gobernar, al tiempo que indicó que no está de acuerdo con algunas de las medidas establecidas por Claude Joseph, actual premier interino.

En una entrevista al periódico haitiano Le Nouvelliste, Henry sostuvo que no desea echar “aceite al fuego” y que hay que evitar esto como se pueda, en momentos en que Haití “se incendia”.

“Hay que sentarse. Soy un primer ministro designado, Claude fue un primer ministro interino que asumió su cargo de ministro de Relaciones Exteriores. Creo que tenemos que hablar entre nosotros. Se suponía que Claude permanecería en el gobierno que iba a tener”, señaló el doctor.(Diario Libre).


Comentarios