Es temporal el pago a servidores públicos que recibirán pago mediante cheques

Es temporal el pago a servidores públicos que recibirán pago mediante cheques

 En busca de transparentar la nómina pública, el Gobierno anunció este jueves en una rueda de prensa, que este mes realizará el pago de manera escalonada mediante cheques, a varias de las instituciones públicas. 

 El ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, el Contralor Catalino Correa Hiciano, el tesorero Luis Rafael Delgado y la vocera de la presidencia Milagros Germán, explicaron que inicialmente 24 instituciones recibirán el pago del mes de julio por medio de cheques.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

BC analiza junto a sus pares impacto y funcionalidad de las monedas digitales

El Banco Central de República Dominicana (BCRD), al igual que otros bancos centrales, se encuentra en una fase de análisis y exploración del impacto monetario y la funcionalidad de las monedas digitales, que cada vez cobran más auge y son objeto de debates en el mundo.

“No puedo dejar de referirme en este importante foro a las monedas digitales emitidas por bancos centrales que son obligaciones de los bancos centrales, originadas y transferidas por medios digitales, y que cuentan con el respaldo de estos entes emisores.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Senadores estudiaron Código Penal reciben a feministas, religiosos y LGBTIQ

Representantes de grupos religiosos, de la comunidad LGBTIQ y feministas, asistieron este jueves a la comisión del Senado a cargo del estudio del proyecto de Ley del Código Penal, para dar su parecer sobre la iniciativa legislativa.

Cada uno de estos grupos, con ideologías diferentes, expusieron a los senadores posibles modificaciones o mantenimientos de algunas disposiciones que contiene el proyecto de Ley del Código Penal.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.neet

Consejo Nacional de la Magistratura aplaza escogencia de nuevos jueces del TSE

 El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aplazó este jueves la sesión que tenía pautada, en la cual anunciaría a los nuevos jueces y suplentes que había sido escogidos para integrar el Tribunal Superior Electoral (TSE).

La información fue ofrecida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien funge como vocero del CNM y agregó que la nueva fecha será anunciada “oportunamente”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Yermín de vuelta; promete no “rendirse”






MLB.COM

Chicago

 Yermín Mercedes estuvo uniformado con Triple-A Charlotte el jueves en Durham y seguía siendo parte del roster activo de los Caballeros, según informaron los White Sox.

Ese regreso a las filas de la sucursal de Chicago fue menos de 24 horas después que el receptor/bateador designado dominicano anunciara vía Instagram que se había retirado del béisbol.

El jueves, Mercedes se comunicó otra vez vía Instagram, anunciando que no iba a “rendirse”.

Siga leyendo, www.notdiciaslm.com y www.noticiaslm.net

Examinan las aguas que vierte generadora eléctrica en el Ozama Las barcazas desde donde operan las plantas generadoras de electricidad Estrella de Mar ll y Estrella de Mar lll, en las instalaciones de la empresa Seaboard Transcontinental, fueron allanadas ayer por la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

Esta medida es parte de  las investigaciones que tiene en proceso  el Ministerio Público, basado en denuncias de diversas entidades contra las operaciones de estas barcazas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net 

D registró 31 mil accidentes laborales en 2020 En el 2020 fueron reportados un total de 31 mil accidentes laborales en República Dominicana, una cifra menor que la registrada en años anteriores y posiblemente la covid-19 influyó en ese aspecto.

Según el ingeniero industrial y experto en seguridad y salud ocupacional, Jeffrey Medina, durante el pasado año, y producto de la pandemia, muchas personas fueron suspendidas de sus empleos y otros desahuciados, lo que hizo que disminuyera la empleomanía y por tanto los accidentes reportados.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Especialistas presentan propuestas para convertir sargazo “en una oportunidad” Especialistas explicaron este jueves varias propuestas para dar uso al sargazo que afecta las playas del país, a la vez que indicaron que, pese a que parezca una solución rápida y efectiva la instalación de barreras para la contención de esas algas, esta acción sería “muy peligrosa”.

Los expertos expusieron sobre el tema durante el conversatorio “Las Afluencias Masivas de Sargazo a República Dominicana: Experiencias y Retos” organizado por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec)”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ministro Fulcar dice año escolar culmina el día 29, y lo califica de "muy difícil" El ministro de Educación Roberto Fulcar afirmó que el año escolar que concluye el día 29, ha sido rico en experiencias y ha constituido un reto del que ha salido airosa toda la comunidad educativa y la familia dominicana. “Este año ha sido una gran experiencia, sobre todo, salimos adelante con la educación, no hubo interrupción en el ciclo educativo de los estudiantes, implementamos nuevas herramientas que enriquecen el aprendizaje y vencimos el pesimismo de quienes no creían que era posible una educación de calidad en medio de la pandemia del Covid 19”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Salud Pública no registra que variante Delta circule en el país, pero no lo descarta Aunque sin precisar cuándo fueron enviadas las muestras, las autoridades de Salud Pública afirmaron este jueves que la variante delta de coronavirus no está circulando en República Dominicana, aunque sí lo hacen las otras de gran preocupación como gamma de Brasil y la de Reino Unido.

El ministro Daniel Rivera, junto a gran parte de los miembros del Gabinete de Salud, ofreció una rueda de prensa para decir que  los resultados que enviaron a Atlanta  fueron negativos.  

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net Leonel recuerda en panegírico a su madre, que siempre fue motivo de inspiración

El expresidente Leonel Fernández expresó unas palabras donde resaltó las virtudes y valores de su fallecida madre Yolanda Reyna, la cual falleció la mañana de este miércoles por complicaciones de salud.

“Mamá nunca te defraudaremos en representar y levantar esos valores que nos dignifican como familia, pero nos honran como nación", dijo el exmandatario.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

EEUU admite vivir un momento "crítico" con la extensión de la variante delta

Estados Unidos admitió este jueves vivir un momento "crítico" de la pandemia de coronavirus por la propagación de la variante delta, pero las autoridades sanitarias del país insistieron en que aunque puede haber contagios entre algunos vacunados, los casos de gravedad y las muertes solo afectan a los no vacunados.

En una conferencia de prensa, el equipo de la Casa Blanca responsable de luchar contra la pandemia subrayó, por otra parte, que no han cambiado las directrices sobre el uso de la mascarilla, y quienes están completamente vacunados no necesitan llevarla, aunque puedan elegir hacerlo en las zonas con elevados ratios de contagio e índices de vacunación bajos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 Con mucha música urbana Premios Juventud

 La artista colombiana Karol G y el puertorriqueño Bad Bunny se convirtieron este jueves en los reyes de los Premios Juventud 2021 durante una ceremonia en la que abundaron los estrenos musicales y los momentos emotivos, entre los que destacó el llamado por la libertad de Cuba y el retorno a la música de Chyno Miranda.

La intérprete de “Bichota” y “200 Copas” obtuvo seis Premios Juventud de los doce galardones a los que aspiraba, los mismos que su compatriota Camilo, aunque este último se fue de vacío.

Karol G se llevó los premios a “artista de la juventud femenino”, “la más pegajosa” y “el más trendy”, entre otros, mientras que Bad Bunny le siguió de cerca, con cinco galardones, incluidos los dos más codiciados, álbum del año y canción del año. (Agencias).



Comentarios