JOHNNY VENTURA: UNA EXITOSA CARRERA.


JOHNNY VENTURA: EXITOSA CARRERA DE 65 AÑOS

Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny), dio sus pinitos en un programa de aficionados producido por el comediante Paco Escribano a través de su emisora, en 1956.

Posteriormente ingreso a la Super Orquesta San José dirigida por el maestro Papa Molina, pasando en 1962 al Combo Caribe del maestro Luis Pérez, con el que grabó su primer merengue: La agarradera.

En 1964 amenizo los bailables del Night Club de Radio Televisión Dominicana y ese mismo año debuto con El Combo Show.

Ventura rompió los esquemas prevalecientes con sus arreglos y coreografía logrando insertarse en el primer lugar de popularidad. Su primera gira a Nueva York  fue en 1967.

El merengue La muerte de Martin interpretado por Luisito Martí incremento su popularidad y por esa canción recibió el primer Disco de Oro de un artista criollo del sello Kubaney, empresa con la que grabo numerosas producciones.

Ventura siempre mostro sensibilidad por los problemas del país. En los 70 en los 12 años de Joaquin Balaguer, encabezo junto a Niní Cáffaro, Rafael Solano y otros artistas, la ocupación de la iglesia San Miguel exigiendo la libertad de los presos políticos.

Fue vicealcalde y alcalde del Distrito Nacional. También, diputado durante cuatro años por el Partido Revolucionario Dominicano., y cercano colaborador del Dr. José Francisco Peña Gómez, líder de la organización.

Estudio locución, armonía y canto en las escuelas de la entonces Voz Dominicana. La mayoría de los arreglos de sus producciones son de su autoría.

El Caballo Mayor produjo discos para Anthony Ríos y Luisito Martí. También, para Julito Deschamps, Nelson Muñoz y otros vocalistas.

Comentarios