Luis Abinader encabezó este jueves la mesa técnica agropecuaria con productores y agricultores de Constanza.


Luis Abinader encabezó este jueves la mesa técnica agropecuaria con productores y agricultores de Constanza. 

Abinader se reúne con productores  El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la mesa técnica agropecuaria con productores y agricultores de Constanza en busca  de salidas a la sobreproducción de ajo y papa y planificar cosechas futuras.

“Queremos resolver los inconvenientes, que todos podamos llevar tranquilidad permanente en la producción agrícola de Constanza, tanto en la producción de ajo, papa y otros rubros”, señaló.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Gobierno economizó RD$77,000 millones El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, reveló este jueves que el gobierno del presidente Luis Abinader logró economizar 77 mil millones de pesos dentro de sus programas dirigidos a eliminar la corrupción y el  dispendio de los recursos del Estado.

Rijo Presbot indicó que todas las energías van encaminadas a lograr transparencia y gasto eficiente a través de un Presupuesto Nacional, que procura mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Antonio Marte amenaza con subir el pasaje tras anuncio de aumento salarial El dirigente choferil, senador y presidente de la Confederación Nacional de Transporte, Antonio Marte, advirtió este jueves que aumentaría el pasaje, tras la nueva alza salarial dispuesta por el Comité Nacional de Salarios.

“De algún lugar hay que buscar ese dinero, desde que entre en vigencia este aumento salarial, los transportistas vamos a aumentar la tarifa. El Gobierno va aumentar una chilata a los trabajadores y lo van a tener que dejar en el transporte”, señaló Marte.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Indotel aplica sanción a la telefónica Viva El Instituto de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció este jueves haber sancionado mediante su resolución 064-2021, a la empresa telefónica Trilogy Dominicana, S.A. (Viva), al pago de RD$77.3 millones y US$5.1 millones por el alegado uso ilegal de frecuencias propiedad del Estado.

De inmediato, la empresa sancionada al tiempo de rechazar la medida, anunció que “procederá a interponer en su contra los recursos jurídicos y administrativos que se encuentren a su disposición”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Expositores en vistas públicas congresual, reclaman se eliminen las ARS y AFP ,El clamor generalizado de la mayoría de los expositores durante las vistas públicas realizada este jueves por la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley que modificaría la Ley No. 87-01, es que sean eliminadas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARSs) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs).

También, los participantes de diversos sectores de la sociedad civil manifestaron su interés en que se destine en el presupuesto general del Estado un cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la salud.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Pequeñas empresas rechazan aumento de salario y advierten forzará su cierre La Asociación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Adomipyme), advirtió este jueves que obligar a ese sector a aplicar un aumento de salarios sin un paquete de incentivos y sin apoyo del gobierno, sólo provocará un aumento del desempleo y forzaría a miles de empresas Mipymes a cerrar definitivamente.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad asegura que las Mipymes están en un momento de subsistencia, en el que el gobierno debe disponer incentivos para que estas continúen operando.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Surge en sesión del CNM episodio suspendidas elecciones municipales de febrero La inédita suspensión de las elecciones municipales de febrero de 2020 salió a relucir en la vista pública del Consejo Nacional de Magistratura de este jueves cuando le tocó el turno de exponer a quien fuera consultor jurídico de la Junta Central Electoral en aquel aciago episodio.

El tema surgió cuando la consejera Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, le echó en cara a Herminio Ramón Guzmán Caputo, aspirante a juez del Tribunal Superior Electoral, su corresponsabilidad en el evento.

Siga leyendo, www.noticiaslm.net y www.noticiaslm.net

Abogado dice estrategia jurídica y mediática de Jean Alain fue errónea El abogado Francisco Álvarez Valdez consideró errónea la estrategia jurídica y mediática escogida por el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, porque a él le convenía privilegiar para el conocimiento público su defensa técnica, que le ejercieron sus abogados, y no su defensa material, que la ejerció él mismo.

El abogado explicó que en situaciones como estas, cuando un abogado está frente a una situación en que resulta complejo demostrar su inocencia, lo mejor es el silencio del cliente y que sobresalga el trabajo de los abogados.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Casos de Covid-19 en Yanquis provocan posponer juego

Luego de varias pruebas positivas de COVID-19 dentro de la organización de los Yankees de Nueva York, el juego del jueves entre los Yankees y Medias Rojas en el Yankee Stadium ha sido pospuesto, para permitir que se continúen haciendo pruebas y se haga rastreo de contacto. 

Major League Baseball anunciará cambios en el calendario cuando estén disponibles.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Salario mínimo más alto aún no cubre costo canasta básica  Pese al entusiasmo del gobierno al anunciar el aumento salarial para los trabajadores del sector privado no sectorizado, que ha sido calificado como un “logro histórico”, lo cierto es que sigue siendo insuficiente para cubrir el costo de la canasta básica del país.

Con el incremento de 19% que se aplicará en las grandes empresas el salario mínimo más alto se ubicará en RD$21,000, mientras el costo de la canasta básica más barata se situó en junio último en RD$22,636.27, para una diferencia de RD$1,636.27.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Celia Cruz: una mujer negra y pobre que forjó su éxito mundial desde Cuba Celia Cruz era mujer, negra y pobre, tres obstáculos para una intérprete de la Cuba de mediados del siglo XX que no la impidieron convertirse en la gran figura femenina de la salsa en el mundo, un camino forjado en su país natal pese a las ‘lagunas oficiales’, como reivindica una biografía a punto de salir.

Para su autora, la filóloga especializada en música cubana Rosa Marquetti, los motivos de escribirlo estaban claros: “Había grandes vacíos en la manera en que ella habló de su relación con Cuba y, a la vez, en la historia oficial. Por muchas razones que se desvelan en el libro, Celia evitaba hablar de esos años, pero son los más importantes, porque fue donde se hizo”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

PLD no recurrirá la sentencia del Tribunal Superior Administrativo El Comité Político del PLD tomó la decisión este jueves de no acudir en casación a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que anula la resolución de la JCE, sobre los partidos mayoritarios y la distribución de los fondos públicos.

La resolución número 01-2021 de la JCE determinó que sólo el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el PLD habían adquirido los votos suficientes para la distribución del 80% de los fondos públicos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Avanza investigación sobre asesinato del presidente haitiano. El asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse por un comando armado el 7 de julio fue planeado desde la vecina República Dominicana, según el jefe de policía haitiana, quien también anunció la detención del jefe de guardaespaldas y otros tres miembros de la seguridad del fallecido mandatario.

Estos avances anunciados el miércoles por la noche por el director general de la policía haitiana, Léon Charles, solo responden parcialmente a las numerosas preguntas que continúan surgiendo sobre los autores del ataque contra Moïse, un presidente ampliamente criticado por su deriva autoritaria mientras las crisis de Haití se profundizó.

CUBA: Gobierno permite que viajeros entren comida y medicinas sin límites Los viajeros que lleguen a Cuba podrán traer comida, productos de aseo y medicamentos sin límites desde la próxima semana, anunció el primer ministro, Manuel Marrero, en un momento de extrema escasez y malestar social que detonó una ola de protestas en todo el país.

La medida excepcional, aprobada de urgencia con una resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, entrará en vigor el próximo lunes y se mantendrá al menos hasta el 31 de diciembre, anunció el número dos del ejecutivo presidido por Miguel Díaz-Canel.


Comentarios