Presentan videoarte del taller “Del cuerpo al alma”Este encuentro virtual sirvió de plataforma para anunciar la segunda edición de “A Parte”, evento que se llevará a cabo en octubre.


Presentan videoarte del taller “Del cuerpo al alma”

Este encuentro virtual sirvió de plataforma para anunciar la segunda edición de “A Parte”, evento que se llevará a cabo en octubre.

Santo Domingo.- Propiciar un espacio para que bailarines y actores profesionales desarrollen su talento artístico fue el objetivo del taller “Del cuerpo al alma”, que en este tiempo de pandemia, proporcionó herramientas y estrategias para la creación individual y colectiva.

De este taller impartido durante todo el mes de mayo, se obtuvo un material audiovisual dirigido por el coreógrafo y maestro internacional Manuel Garzón, quien asistió a los participantes desde España.

El acompañamiento presencial estuvo a cargo de la bailarina María Emilia García y de la actriz Cindy Galán, quienes informaron que además de presentar el resultado final del taller semi presencial para la creación de video arte y video danza, este encuentro sirvió de plataforma para anunciar la segunda edición de “A Parte 2021”, evento que será realizado en octubre.

Destacaron que “A Parte” es un espacio virtual para la exposición y difusión de proyectos video arte y video danza, creado con la intensión de estimular y ser un soporte para la clase artística dominicana en este momento de confinamiento y pandemia.

“A Parte busca estimular la economía naranja otorgando un valor simbólico intangible que supera su valor de creación, convirtiéndolo en un bien público, logrando así cerrar brechas sociales de nuestra identidad, rescatando valores que fortalezcan la dominicanidad y unan la sociedad a un bien común”, expresaron María Emilia García y Cindy Galán, quienes agradecieron al Centro Cultural de España, Johanna González, Jozze Antonio Sánchez y Reymond Jáquez por apoyar este proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Video experimental. “La voz del silencio”

Sinopsis: Una tormenta dentro de mi cabeza, resuena constantemente. El ruido, no me deja escuchar y me tiene alerta, alterado, confundido. Un volcán en mi garganta late fuertemente, pero intento ocultarlo, disimulo. Los brazos se endurecen, la mandíbula se aprieta, el cuello se ensancha y la presión en el pecho duele, aprieta y me ahoga.

Creación colectiva dirigida por Manuel GarzónCindy Galán, Johanna González, María Emilia García, Iván Aybar e Iván Mejía.

Intérpretes. Daniela María Vega Vargas, Jesús Alfonso Vásquez, Wileydy Contreras, Yeifri Ramírez, Osmaily Ortiz, Jeremy Cano, Ileana Encarnación, Patricio León, Ángel Marie Polanco, Joel Genao, Wilson de los Santos, Mariela Guerrero, Estefany Vásquez, Yamilka Estandre y Carol Pepín.

Producción. “A Parte”

Música. HIAMU 

///

Mini-Documental. “Quien entró y quién salió” 

Videodanza realizada por Iván Aybar e Iván Mejía

Pieza documental sobre los procesos creativos del taller de video danza “Del cuerpo al alma”. Este trabajo audiovisual cuenta la experiencia de los intérpretes y su experiencia durante las cinco sesiones creativas del taller.

Coreógrafo y Maestro. Manuel Garzón

Licenciado en Coreografíaa e Interpretación de la Danza y Máster Universitario en Artes escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Complementa su formación en el Royal Ballet de Londres, Ballet del Teatro Alla Scala de Millán y la Scuola di danza, Teatro dell’ Opera di Roma. Recibió un Premio a la Mención de Honor como alumno sobresaliente de la promoción de licenciados en danza 2005 (URJC); Premio de Coreografía 2005 (URJC); Premio de Interpretación 2005 (URJC); Premio Mejor Intérprete, Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York, 2008-2007; Premio especial del jurado, Certamen de Artes Escénicas de Madrid, 2013-2007-2006; Premio Nacional de Danza “Ciudad de Castellón” Premios Fundación Dávalos-Fletcher, 2003.


--
Domingo 7:00 pm www.canal4rd.com 
Youtube Fiestas y Personalidades Espectáculos, sociales, entrevistas, turismo, moda y actualidad.
15 años trabajando para tí 
@yennylovera @fiestasypersona

Para publicidad contacto Anny Polanco 809-756-3198
 
Fiestas y Personalidades TV, canal 4rd domingos 7 PM y 
Miavision.tv canal 8 a las 9pm 
www.unikradio.net Martes 9pm
Domingo 9pm Miavision canal 8 Puerto Plata
Cada Día con Jesús Nova  www.VTVrd.com  canal 32 L a viernes 10 a.m.
 
Vicepresidenta de  ADOMPRETUR
Ex presidenta de ADCS
Miembro de ACROARTE, CDP, SNTP

829 557 0989 Cel.

Soy feliz!
REFLEXIÓN: Un día nací; un día moriré; y nada me llevaré; pero
estoy realmente viviendo? "Una casa está hecha de
roca y madera; ............y un hogar... de AMOR y ENTREGA"


Comentarios