Abinader aprueba terrenos segunda etapa Ciudad Juan Bosch

Abinader aprueba terrenos segunda etapa Ciudad Juan Bosch 

Dos porciones de terreno con una extensión de 7333,544.92 metros cuadrados, se utilizaran en la segunda etapa de la Ciudad Juan Bosch, dispuso el presidente Luis Abinader.

El mandatario aprobó la resolución 158-21 que consiste en la adenda numero cuatro para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República  Dominicana (VBC), entre el Estado y la Fiduciaria Banreservas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Marileidy Paulino es la tercera mejor del ranking mundial de los 400 metros planos

 

La velocista dominicana Marileidy Paulino ascendió al puesto número 3 del ranking mundial de atletismo en los 400 metros planos.

El ranking, que es actualizado cada miércoles por World Athletics (como se conoce a la Federación Internacional de Atletismo), sitúa a la nativa de Don Gregorio en ese puesto, superada por la bahamense, Shauane Miller-Uibo y segundo, Stephenie Ann McPherson. (Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Venezuela inicia un nuevo diálogo para comicios limpios y el fin de sanciones

EFE

(I-D) El representante de la oposición venezolana, Gerardo Blyde Pérez, el director del Centro Noruego de Resolución de Conflictos, Dag Nylander, y el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, firman hoy un memorando de entendimiento en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México (México). ( EFE/MARIO GUZMÁN)

Tras sucesivos diálogos fracasados, el Gobierno y la oposición venezolana iniciaron este viernes en México una nueva negociación para poner fin a la crisis del país con la intención de llegar a acuerdos para unas elecciones con garantías y el levantamiento de las sanciones internacionales.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Siete es tormenta tropical Grace y podría fortalecerse

 

La depresión tropical 7 se convirtió  en la tormenta tropical Grace, permanece con vientos  

máximos sostenidos de 65 kph, moviéndose hacia el oeste a 35 kph, y se pronostica algún fortalecimiento, informó la ditectora de Meteorología,  Gloria Ceballos. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Centenares de haitianos parten hacia al norte de Colombia en ruta humanitaria

 

EFE

Cali (Colombia)

Centenares de migrantes haitianos partieron este viernes desde la ciudad colombiana de Cali (suroeste) hacia el norte del país en una ruta humanitaria de la Defensoría del Pueblo que busca normalizar su tránsito hacia el Darién, en la frontera con Panamá.

A la terminal de transporte de Cali llegan diariamente del sur del continente unos 2.500 haitianos que ya comienzan a represarse en esta ciudad por las restricciones impuestas por las autoridades migratorias.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Baja internamientos en los hospitales

Sillas vacías y un gran silencio es el ambiente que se describe en algunos hospitales de Covid-19 del Gran Santo Domingo diferente a días anteriores, esto se debe a los bajos internamientos según externaron los empleados de los distintos centros hospitalarios.

En la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar donde recientemente abrieron 250 nuevas camas Covid que se sumaron a las antiguas 210, sólo reposa un paciente contagiado con el letal virus.

En las afueras del Hospital Docente Dr. Francisco Moscoso Puello, sólo esperaban cinco familiares.

.(Listin Diario).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Libra de pollo se venderá entre RD$60 y RD$73

La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), dijo que los pollos se  venderán  entre RD60 y RD$73 pesos la libra a los consumidores y que avicultores y propietarios de supermercados su pusieron de acuerdo para aplicar los referidos precios.

La demanda de carne de pollo se incremento tras detectarse la Peste Porcina Africana en numerosas provincias.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

El experimentado periodista de espectáculos Joseph Cáceres se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cedimat, tras resultar con lesiones en un accidente de transito.

Caceres fue editor de la revista Galeria del diario El Nacional, productor del espacio Arte Nacional en Radio, animador de el Festival del Merengue en Nueva York y presidente de la Asociacion de Cronistas de Arte (Acroarte).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

Positividad diaria se ubica debajo del 12% en todas las provincias

Entre 11.49% y 6.11% se encuentra la positividad diaria del virus del Covid-19 en las 32 provincias del país, conforme a las muestras analizadas durante las últimas 24 horas, notificándose 312 nuevos casos del virus a escala nacional.

La más baja positividad diaria se registró ayer en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, con un 6.11%, aunque fue donde se diagnosticó mayor cantidad de casos nuevos, con 50 y 41, respectivamente. Santiago reportó 50 nuevos casos, con una positividad de 7.26%. (Listin Diario).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Guterres dice a los talibanes que tomar el poder traerá guerra o aislamiento


EFE

El secretario general de la ONU, António Guterres, urgió este viernes a los talibanes a detener su ofensiva y negociar con el Gobierno de Afganistán, avisando que si toman el poder por la fuerza se verán abocados a más guerra o a un total aislamiento internacional.

“El mensaje de la comunidad internacional a quienes están en pie de guerra debe ser claro: tomar el poder por la fuerza militar es una propuesta perdedora. Eso sólo puede llevar a una guerra civil prolongada o al total aislamiento de Afganistán”, señaló Guterres en declaraciones a los periodistas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Tony Bennett se retira de los escenarios a los 95 años

Los Ángeles. El cantante estadounidense Tony Bennett se retirará de los escenarios a los 95 años y por orden de los médicos que están tratando su caso de Alzhéimer, del que fue diagnosticado en 2016.

“No habrá más conciertos. Ha sido una decisión difícil, porque es un cantante capaz. Pero es orden de los médicos y su salud es más importante”, explicó a la revista Variety su hijo Danny Bennett, que también trabaja como su representante. (EFE).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 Agricultura recibe comisión para combatir la peste

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, recibió en su despacho a una comisión de especialistas en crisis sanitaria animal de organismos internacionales, quienes arribaron al país con el fin de seguir apoyando al Gobierno en la implementación de medidas para erradicar la peste porcina africana.

Cruz presentó a los técnicos un cronograma de las acciones que ha implementado la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana designada por el presidente Luis Abinader, y agradeció su presencia y colaboración para seguir avanzando en el control del virus y la recuperación del sector.

 

 

 

 

 

 

 






 

 

 

 

 


Comentarios