Abinader promete transformar el noroeste con inversión de más RD$126,700 millones

Abinader promete transformar el noroeste con inversión de más RD$126,700 millones

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este sábado la inversión de más de RD$126,700 millones de fondos públicos y privados para transformar la región noroeste y desarrollarla en términos económico y social.

El mandatario hizo esta proyección tras encabezar en esa zona un Consejo de Ministros, en donde explicó que los proyectos consensuados están en proceso de construcción, y otros en diseño y licitación, y abarcan la construcción de obras viales, de agua, energía eléctrica y vivienda.(Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net Quitarán toque de queda en provincias Espaillat y Pedernales

Las provincias de Espaillat y Pedernales serán las próximas en que no continuara el toque de queda, ya que están adelantadas en la vacunación de sus habitantes.

Salud Pública indico que Espaillat tiene un 69.9% de su población meta vacunada con la primera dosis, y un 63.2% con la segunda vacuna contra el COVID-19.

Mientras, Pedernales registra aplicación de primera dosis de vacuna al 83.4% de sus habitantes, y un 62.3% con la segunda.

El Distrito Nacional y la provincia Altagracia fueron las primeras demarcaciones en ls que se descontinuo el toque de queda porque alcanzaron mas del 70% de sus habitantes vacunados. Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

El tiempo se agota para hallar sobrevivientes en Haití tras 7 días del sismo EFE 

Al cumplirse este sábado una semana del terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el sur de Haití las posibilidades de encontrar con vida a víctimas de derrumbes van descendiendo, mientras crece la desesperación en la población más afectada y, con ello, los saqueos a camiones de alimentos.

Las autoridades no han actualizado desde el miércoles las cifras de víctimas, y es de suponer que habrán variado con respecto a los 2,189 muertos, 12,268 heridos y 332 desaparecidos reportados entonces. Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

El huracán Henri se acerca al noreste de EEUU

AFP El huracán Henri, de categoría 2, se dirigía la noche de este sábado hacia el noreste de Estados Unidos, una región que no ha sido golpeada por huracanes en más de tres décadas, dijeron los servicios meteorológicos de Estados Unidos.

Con vientos de hasta 120 km/h, Henri llegará el domingo a las costas estadounidenses en Long Island, cerca de Nueva York, o un poco más al norte en Nueva Inglaterra, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que sin embargo espera “un debilitamiento antes de su llegada”. Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Calendario de NBA incluye referencias históricas

AP

La campaña se inaugurará el 19 de octubre y marcará la recuperación de un calendario normal en la NBA. Todos los equipos disputarán 82 partidos de la temporada regular, luego que la anterior se abrevió a 72 por la pandemia.
Los Raptors de Toronto volverán a casa luego de reubicarse a Tampa, Florida, ante las restricciones fronterizas en Canadá.
La NBA ha priorizado el descanso de los jugadores durante las últimas campañas, una tendencia que continuará este año.  Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Gibertito enciende el amor patrio en el CBA

Un manojo de emociones encontradas y amor patrio despertó Gilberto Santa Rosa con sus canciones en su concierto “Camínalo”, anoche en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Amor mío no te vayas”, “Quiéreme”, “Vino tinto”, “Conciencia” y “La agarro bajando” fueron los primeros temas que utilizó Gilbertito Santa Rosa para abrir un espéctaculo que comenzó alrededor de las 9:00 de la noche y encender los motores de una masiva audiencia.

El Caballero de la Salsa se lució en tarima con sus invitados de la noche, Michelle Brava, Rebeca Zambrana, la trompetita que lo ha acompañado durante 24 años, Pirulo y Gerardo Rivas. (¨Primera Hora).

 


Comentarios