Actualización noticiosa de Augusto Socias .

Nueve provincias en alerta roja por tormenta Grace

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este sábado alerta roja para nueve provincias del país ante el eventual paso de la tormenta tropical Grace.

Ademas, mantiene la alerta amarilla para otras ocho demarcaciones y en verde para catorce demarcaciones.

La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, El Seibo, Samaná, Maria Trinidad Sanchez, El Gran Santo Domingo, Barahona y San Pedro de Macorís, son las provincias en alerta roja.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Muertes por terremoto en Haití llegan a 304

 EFE Puerto Príncipe, 14 ago (EFE).- Los muertos a causa del terremoto que asoló este sábado el sur y otras zonas de Haití aumentaron a 304, después de que se confirmaran otros 77 decesos, de acuerdo con el más reciente informe de Protección Civil.

El nuevo balance indica que 160 personas murieron en el Sur y 100 en Grand’Anse, dos de las zonas más afectadas.

También agrega que hay 1.800 heridos a causa del potente sismo de magnitud 7,2.

Siga leyendo, www.noticiaaslm.com y www.noticiaslm.net

Promesecal brindará ayuda a Haiti El gobierno de RD brindará ayuda humanitaria a Haíti luego del terremoto de 7.2 de magnitud que provocó la muerte de al menos 304 personas y dejó más de 1,800 heridos el sábado, informó Adolfo Pérez, titular de Promesecal.

“El gobierno del presidente Luis Abinader dispone de del envío de ayuda ante la emergencia humanitaria que vive Haití por el terremoto de esta mañana. La mano amiga de Estado dominicano y de Promesecal estará presente en la tragedia que vive el hermano pueblo haitiano”, escribió Pérez en Twitter.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Organizaciones piden instalar albergues de “inmediato” tras sismo en Haití

 Puerto Príncipe, (EFE).- Organizaciones internacionales coinciden en la instalación “inmediata” de albergues para socorrer a “muchas personas” que han perdido sus hogares a causa del terremoto de magnitud 7,2 que este sábado asoló el sur y otras zonas de Haití.

“En la zona se va a necesitar de todo, alimentos, medicinas, equipos pesados para la limpieza de escombros (...) también habrá que instalar albergues de inmediato, porque la gente no volverá a sus casas destruidas o semidestruidas”, dijo a Efe el delegado en Puerto Príncipe de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Peter Finlay.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 Medio millón de personas ya tienen la dosis de refuerzo contra el COVID-19

 Mientras la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 se encuentra rezagada, el interés de los ya vacunados por tener una mayor protección contra el COVID-19 continúa en aumento.

De acuerdo a las cifras preliminares de Vacúnate RD, al 13 de agosto, 515,313 personas han recibido el refuerzo del biológico. Entre tanto, 5,667,626 tienen la primera dosis y 4,455,264 la segunda.(Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Onamet advierte por paso tormenta Grace

La Oficina Nacional de Meteorología informó el sábado que el fenómeno atmosférico Grace sigue con una trayectoria que afectaría el territorio dominicano en las próximas 24 a 36 horas.

“Se espera que en las siguientes 24 a 36 horas, Grace, no experimente cambios apreciables en su trayectoria futura, y que de cumplirse esta trayectoria probable, el centro de Grace estaría acercándose al territorio durante la madrugada del lunes”, señaló la institución.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Presidente anuncia construirán UASD en Baní

El presidente Luis Abinader anunció el sábado la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Baní.

La obra se inicia con el presupuesto del año entrante, dijo el jefe del Estadoio en la reunión del Consejo de Ministros realizada en la provincia Peravia.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Pruebas de antígenos empiezan a sustituir a las PCR

 Mientras el ministerio de Salud Pública realiza jornadas de toma de muestras de antígeno a nivel nacional, el número de pruebas PCR que se procesan en el país empieza a reducirse.

De acuerdo al boletín epidemiológico 513, de las 6,731 muestras procesadas el viernes, 4,725 fueron de antígeno y 2,006 PCR.

En los últimos seis días se han procesado 30,708 pruebas para detectar el coronavirus (incluyendo las de seguimiento), de estas el 70.4 %, es decir 21,646 corresponden a pruebas de antígeno y el 29.5 % (9,062) a PCR. (Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Nicolás Maduro celebra inicio negociaciones con Juan Guaidó

 Caracas, 14 agosto, (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado como un logro el comienzo de las negociaciones con la oposición que se agrupa bajo la figura del líder opositor Juan Guaidó, quien fue el que propuso en mayo pasado esta nueva ronda de conversaciones que tienen lugar en México.

“Lo logramos en México, sentamos a la oposición extremista en una mesa para la paz. Lo logramos después de tanto esfuerzo”, dijo Maduro en un acto de campaña con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ceara Hatton niega aumento deuda pública El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton rechazó el sábado que la deuda pública del país se incrementara en US$14 mil millones en el primer año de gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

“Es falsa la afirmación de que la deuda publica aumentó en US$14 mil millones en el gobierno del PRM”, escribió Ceara Hatton la noche del sábado en su cuenta de Twitter.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Magneuris Sierra decide para los Marlins frente a los Cachorros

AP

Miami, Florida

Magneuris Sierra rompió la igualdad mediante un sencillo en el octavo capítulo, y los Marlins de Miami superaron el sábado 5-4 a los Cachorros de Chicago.

Brian Anderson disparó un jonrón y produjo cuatro carreras por Miami, que se apuntó su tercera victoria consecutiva. Dylan Floro (4-4) se llevó el triunfo y Anthony Bender resolvió una novena entrada perfecta para conseguir su tercer salvamento.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Nicki Minaj y su marido son demandados por acoso

Nueva York. Una mujer que acusó al marido de la rapera Nicki Minaj, Kenneth Petty, de asalto sexual hace más de 25 años presentó una demanda contra la pareja este viernes en un tribunal de Nueva York, en la que afirma que ambos la han acosado e intimidado para convencerla de retractarse de aquellas acusaciones iniciales.

El caso se remonta a 1994, cuando Jennifer Hough, de entonces 16 años, informó a la Policía que Petty, también de 16 años y con el que había crecido en el distrito neoyorquino de Queens, la violó después de forzarla a adentrarse en una casa amenazándola con un cuchillo, alega la denuncia.(EFE).


Comentarios