El Presidente Abinader alegra con buenas noticias a los residentes de Sosúa Puerto Plata.


El presidente de la República Abinader alegra con buenas noticias a los residentes  de Sosúa Puerto Plata Firman acuerdo para el reordenamiento de las playas en Sosúa.

Luis Abinader, encabezó este domingo la firma de un acuerdo público-privado para el reordenamiento de las playas en el municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata.

El convenio fue suscrito por David Collado, ministro de Turismo; Wilfredo Olivence, alcalde de Sosúa; José Miguel González Cuadra, presidente de la Unidad Ejecutora de la Barquita y Entornos (URBE); Minoru Matsunaga, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur); Rafael Arias, director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Eduardo Sánchez González, director de la Policía Nacional; Andrés Gustavo Pastoriza, presidente de la Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa (ADSS); y el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada.

Compromiso

Las instituciones se comprometieron a generar y propiciar las condiciones para la recuperación de las playas, habilitación de baños y regular los vendedores que hacen vida en el área de las playas Alicia, Sosúa y La Playita.


Tiene como meta también el reordenamiento del tránsito, establecer parqueos, garantizar y mejorar los accesos a las playas, instalar cámaras de seguridad y regular los centros de diversión.

Las medidas forman parte del Plan Nacional de Generación de Playas.

El presidente Luis Abinader informó que el gobierno dispuso 350 millones de pesos para la intervención de las playas en Sosúa.

El ministro de Turismo declaró que con este acuerdo el gobierno reafirma su compromiso de recuperar y relanzar el sector turismo.

Otras obras

El mandatario anunció que en los próximos días estarán coordinando acciones para mejorar el servicio de agua potable en Sosúa, así como la construcción de un hospital.

De igual manera, Abinader dijo que desde su gestión están apoyando la Alcaldía de Sosúa en la construcción de la funeraria municipal, los locales de los Bomberos y la Defensa Civil. una cancha de baloncesto y un parque de béisbol.

Además, el gobernante informó que entregó una primera partida de dos millones de pesos para la edificación de la casa municipal de Sabaneta de Yásica.


Visita del Presidente al Municipio Sosúa:

1) Playa Sosúa, remoción y ordenamiento.
La misma conlleva cámaras de seguridad, wifi, Luces led y una combinación de eficiencia entre la asociación de playeros, ayuntamiento y estado dominicano, esto con un monto total de 350 millones de pesos.

2) Suministro de fondos para la funeraria municipal, CANCHA DE LOS CASTILLO y un play de béisbol (entregó el 20% del presupuesto). 

3) Suministro de fondos para la construcción del cuartel de los bomberos y defensa civil Sosúa, monto total de: 35 millones de pesos con el desembolso del 20% en el día de hoy.

4) Circunvalación Cabarete paralizada por aumento en el presupuesto, se realiza nuevo presupuesto para reiniciar la obra.

5) Aprobación de 55 millones alcalde Roquelito para la construcción de aceras, Contenes y de más.

6) Coordinacion Coraapplata para la construcción de nuevo acueducto para Sosúa, Cabarete, Montellano y Pto. Pta. y de manera inmediata la realización de pozos para suministrar agua a Cabarete y a Sosua. 

7) Instrucción a gobernadora para entregar seguro Premium del SENASA a playeros.

8)Instrucción Mitur y ProMipymes para préstamos a los playeros Sosúa. 

9) Construcción del palacio municipal en Sabaneta de Yasica, 6 millones de pesos.

Comentarios