La embajada de EE.UU. en Kabul avisa de 'amenazas creíbles' en el aeropuerto

La embajada de EE.UU. en Kabul avisa de 'amenazas creíbles' en el aeropuerto

La embajada de EE.UU. en Kabul avisó este sábado de 'amenazas creíbles' y 'específicas' cerca del aeropuerto de la capital afgana, y pidió a sus ciudadanos que abandonen el aérea 'inmediatamente'.

El anuncio de la embajada llega después de que el presidente de EE.UU., Joe Biden, advirtiera de que es 'altamente probable' que, en las próximas 24 a 36 horas, haya otro ataque contra el aeropuerto de Kabul, que ya sufrió un atentado el jueves con decenas de muertos, incluidos 13 soldados estadounidenses.(EFE).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Aplicarán evaluación diagnóstica a estudiantes

Una evaluación diagnóstica a los estudiantes de todos los niveles implementara el Ministerio de Educacion (Minerd) para después aplicar un proceso de nivelación que consiga equilibrar los atrasos en el aprendizaje de los alumnos, situación que se profundizó en las clases virtuales y a distancia que se impartieron durante el pasado año escolar en medio de la pandemia de COVID-19.

El Calendario Escolar elaborado por el Minerd para el año escolar 2021-2022, del 27 al 30 de septiembre se aplicará la evaluación diagnóstica a todos los estudiantes. Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Paulino, ganadora de los 400 metros en París


AP

PARÍS

 Marileidy Paulino logró su segundo triunfo en 48 horas, al imponerse en los 400 metros durante el evento de la Liga de Diamante realizado el sábado en París.

Por su parte la panameña Ginna Woodruff sorprendió al colgarse la presea dorada en los 400 con vallas.
La dominicana, medallista de plata en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, impuso un tiempo de 50,12 segundos. 
Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

El Gran Combo lleva salsa y sabor al Coca-Cola Music Hall

La presentación de esta noche de la llamada “Universidad de la salsa”, El Gran Combo de Puerto Rico, en el Coca-Cola Music Hall en el Distrito T- Mobile en San Juan, pudo haber dejado perplejos a los asistentes.

Ser testigos de cómo el fundador y líder de la agrupación Rafael Ithier a sus 95 años llega al escenario tal y como la ha hecho desde el 1962 causa asombro y admiración.

Valida a su vez que Ithier no se equivocó en la década de 1960 de conglomerar a los primeros integrantes de la agrupación para crear un sonido auténtico, único y distintivo que los “Mulatos de sabor” han difundido en el mundo, luego de pertenecer al icónico e importante grupo el Combo de Rafael Cortijo.(Primera Hora). Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Cuba inmunizará con vacuna china en conjunto con una propia

 Una provincia cubana que sufre un pico de contagios con el nuevo coronavirus aplicará junto con su propia vacuna otra de procedencia china, Sinopharm.

Un reporte del canal Perlavisión, de Cienfuegos, al centro del país, indicó que el domingo comenzará en esa región la aplicación masiva de un esquema combinado de la Sinopharm con una tercera dosis de Soberana Plus.(AP). Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Comisión internacional que verifica peste porcina africana en República Dominicana se comunica con Haití

 La comisión de especialistas en crisis sanitaria animal de organismos internacionales para verificar la situación del brote de peste porcina africana (PPA) en la República Dominicana se encuentra aplicando todos los principios internacionales para el control de las enfermedades de rápida propagación.

“Como no existen recetas estándares para el control y la erradicación de la PPA, sino que el análisis siempre debe ser caso a caso, la misión está desarrollando un trabajo y análisis minucioso aplicado al contexto y realidad local que desarrolle recomendaciones específicas para el país”, indica el documento de la misión entregado a Diario Libre.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Colectivo GLBTIQ realiza hoy Caravana del Orgullo 2021

El Colectivo de organizaciones de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgéneros, intersexuales y queers de República Dominicana realizarán este domingo la 13ava edición de la Caravana Nacional del Orgullo GLBTIQ.

Bajo el lema ¡Sólo un Estado laico nos haría libre!, la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (Revasa) y Amigos Siempre Amigos (ASA), trazaron la ruta que iniciará en la Avenida del Puerto a las 2:00 de la tarde para luego pasearse por diferentes sectores de la ciudad de Santo Domingo, que según el comunicado pretende llamar la atención de las autoridades y del pueblo dominicano.(Listin Diario). Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 Policía mata a puma que atacó a niño en sur de California

 SAN FRANCISCO (AP) — La policía mató a un puma que atacó a un niño de cinco años y lo arrastró por el jardín frente a su casa en el sur de California, informaron las autoridades el sábado.

El león de montaña de 30 kilogramos (65 libras) atacó al niño el jueves cuando éste jugaba cerca de su casa en Calabasas y “lo arrastró unas 45 yardas” (metros) por el jardín frontal, dijo el capitán Patrick Foy, vocero del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.(AP).,


Comentarios