Lee aquí un resumen de Noticias de Augusto socias, sigue leyendo.


La vice y ministro Educación trazan estrategia jornada vacunación masiva

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunió con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para trazar la estrategia de la Jornada Nacional de Vacunación Masiva que se implementará en todos los centros educativos a nivel nacional.

Fulcar dijo que la vacunación es la respuesta a la vuelta a la normalidad y la superación de las dificultades que ha impuesto la Covid-19, en tanto que Peña destacó que con la implementación del plan que se desarrolló en todas las provincias y municipios del país, se frenó notablemente el avance del Covid-19.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


DNCD: de agosto 2020 al 10 de agosto 2021 se decomisaron 30,045.49 kgs. 

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aplicó un efectivo plan de persecución contra el delito procediendo al decomiso de 30, 045.49 kgs. de diferentes tipos de drogas, entre el 19 de agosto del 2020 al 10 de agosto de este 2021.

Una nota difundida por Prensa de la Presidencia detalla que de ese total, según un resumen estadístico de la DNCD, las autoridades procedieron a la incautación de 23, 984.19 kgs de procedencia local y de 6,061.30 kgs. de decomisos internacionales con la colaboración de los organismos de seguridad del Estado.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Diputado dice Leonel se burla al decir Constitución señala independencia del MP

El diputado José Horacio Rodríguez, consideró este martes que el líder de la Fuerza del Pueblo (FP), alegadamente se burló de la inteligencia del pueblo dominicano, al señalar que la propia Carta Magna establece en su artículo 170 la independencia del Ministerio Público.

Rodríguez, que representa el Distrito Nacional por el Alianza País, manifestó que el ex presidente Fernández planteó su oposición a una nueva enmienda constitucional, propuesta el miércoles por el presidente Luis Abinader.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Partidos recibieron su invitación para participar en diálogo sobre reformas

Los partidos políticos reconocidos por la JCE recibieron este martes sus respectivas cartas enviadas por el presidente Luis Abinader y ministro Administrativo de la Presidencia, convocándoles a participar en el encuentro para discutir las 12 reformas planteadas por el mandatario en su discurso de primer año de gestión.   

Dirigentes del PLD, PRD, PRSC y la FP, dijeron que se reunirán con sus respectivos organismos para tomar la decisión de manera oficial de si participarán o no en la actividad.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

MAP pide instituciones informen sobre personal pendiente de vacunación

Mediante la circular Núm. 0026288, el Ministerio de Administración Pública (MAP) solicitó a los titulares de las instituciones públicas, las informaciones relativas al personal que está pendiente de inoculación contra la Covid-19.

En la misiva, el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, señala que la solicitud se enmarca en la importancia que reviste el aporte de los servidores públicos, al logro de los objetivos previstos en el Plan Nacional de Vacunación, que implementa el Gobierno desde el pasado mes de febrero.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Destituyen director Embellecimiento de Carreteras tras denuncia irregularidades

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 517-21 mediante el cual Marcos de León Pimentel fue designado director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DGECAC), destituyendo así a Antonio de la Cruz Nolasco.

El decreto se da unas semanas después de la investigación del programa El Informe con Alicia Ortega en la que se presentaron irregularidades en esa dirección.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

PLD denuncia LMD discriminan alcaldes del partido morado

El PLD denunció que las autoridades de la Liga Municipal Dominicana discriminan los alcaldes, alcaldesas, directores de distritos municipales miembros de esa organización política.

La denuncia fue hecha por el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales del PLD, Anyolino Gormasen, quien explicó que la pasada semana el Secretario General de la Liga Municipal entregó alrededor de quince camiones compactadores a diferentes ayuntamientos sin que una sola alcaldía dirigida por miembros PLD fuera beneficiada con una de esas maquinarias.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Margarita cree aprobar estado emergencia sin planes muestra gobierno improvisa

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, advirtió hoy que aprobar un nuevo estado de emergencia sin planes concretos y sin que los legisladores analicen su pertinencia, será “otra muestra de improvisación a la hora de gobernar”.

La reacción de Cedeño fue externada a través de su cuenta en la red social Twitter, a propósito de la aprobación en la Cámara de Diputados de la prórroga por 45 días del estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo, sin contar con los votos de los legisladores de la oposición.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Apresan a dos por muerte del mayor EN y locutor; dos siguen prófugos

La Policía Nacional informó el apresamiento de dos hombres vinculados al homicidio del mayor del Ejército, José A. Santana de la Cruz y el locutor Juan Fco. Pérez Méndez (Manny), en un hecho ocurrido en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, donde uno de los atacantes resultó muerto.

Los detenidos son Amaury Bron Heredia, de 25 años, y Kelvin Lara Brazobán (Prin), de 29, a quienes se les habría ocupado dos pistolas, una de ellas sustraída al oficial Santana, al momento  ser atacado junto a Méndez.   

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Cuba registra 92 muertes por covid en un día y supera récord con 9.907 contagios


Cuba registró este martes un nuevo máximo diario de casos de covid-19 con 9.907, en una jornada en la que se contaron 92 fallecimientos, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap), y se mantiene como uno de los países con mayor incidencia del virus en el mundo.

La isla acumula 602.526 diagnósticos positivos y 4.710 muertes registradas a causa del coronavirus SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Biden mantiene 31 de agosto como fecha de salida de Kabul

El presidente Joe Biden ratificó el plazo del 31 de agosto para completar la apresurada evacuación de estadounidenses y afganos en riesgo, entre otros, que intentan salir de Afganistán. 

La decisión se contrapone a las posturas de líderes aliados que quieren prolongar el proceso de evacuación, y deja a Biden expuesto a las críticas de ceder ante la presión del Talibán.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

La expresidenta boliviana Áñez afirma que ya no quiere vivir

La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez manifestó este martes que ya "no quiere vivir", dos días después de haberse generado lesiones en los brazos y en una jornada en la que la administración penitenciaria la sacó del penal en que está recluida para hacerle nuevas pruebas médicas.

"Ya no quiero vivir. Mis hijos necesitan hacer su vida. Ya no quiero más medicamentos que no sé cuáles son. Pido por favor a mis carceleros que me digan qué estoy tomando", señala un mensaje de Áñez difundido en sus redes sociales.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Nelson Cruz reaparece y batea de 4-3 en triunfo de los Rays

AP

FILADELFIA

 

Rays 3
Filis 1

Nelson Cruz emergió de la lista de COVID-19, jugó en la inicial por primera vez en su carrera y bateó un doble de dos anotaciones en el octavo episodio del duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Cruz, de 41 años y quien funge como bateador designado de Tampa Bay, jamás había jugado como primera base, ni siquiera en las ligas menores. Sin embargo, controló bien todas las pelotas que le llegaron.

No había jugado a la defensiva desde que se colocó como jardinero izquierdo en 2018 con Seattle.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Policía interviene con el cantante Lalo Rodríguez por aparente estado de embriaguez

El Negociado de la Policía de Puerto Rico intervino anoche con el salsero Lalo Rodríguez mientras este caminaba cerca de las 11 de la noche por la carretera PR-876 de Trujillo Alto en aparente estado de embriaguez.

Según reportó Noticentro, las autoridades recibieron una llamada sobre un hombre que aparentemente se encontraba tirado cerca de unos zafacones en el área y cuando agentes llegaron al lugar se percataron que se trataba del mencionado cantante. (Primera Hora).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Santo Domingo y el DN, con mayor número de recuperados COVID-19

 En los últimos 23 días, 15,374 personas se han recuperado del COVID-19, mientras que 39 han perdido la vida a causa de la enfermedad que desde el inicio de la pandemia a la fecha ha causado la muerte de 4,002 personas. El 25.34 % de los fallecidos padecía de hipertensión y el 15.82 % de diabetes.

De los 15,374 recuperados, el 10.5 %, es decir, 1,618 personas corresponden a la provincia Santo Domingo, mientras que el 10.3 %, (1,592) se reportan en el Distrito Nacional. Entre tanto un 7.3 % (1,227) se registra en Santiago.(Diario Libre).


Comentarios