Los Montaner brillan en concierto en familia; Ricardo lo dedica a Johnny Ventura.


Los Montaner brillan en concierto en familia; Ricardo lo dedica a Johnny Ventura

  • La puesta en escena de más de dos horas fue transmitido por toda Latinoamérica desde Altos de Chavón.

Ricardo Montaner y sus hijos Mau, Ricky y Evaluna y su yerno Camilo dieron muestras del amor que tienen por la música, pero sobre todo, lo fuertes que son como familia.

Uniendo ambos factores realizaron la noche de este 31 de julio su primer concierto streaming todos juntos, un espectáculo visual y de luces tanto para el público presencial que estuvo desde Altos de Chavón en La Romana, como transmisión matriz, como todo el que pudo verlo en vivo y en streaming para el resto de Latinoamérica y el mundo.

Ya Montaner realizó uno en 2020 donde según los organizadores se conectaron más de 600 mil usuarios, con una impecable calidad, al igual que el reciente casi un año después.

Este espectáculo tuvo como distintivo que Montaner “se montó” en los temas con toques urbanos de sus hijos y ellos pusieron sus voces en los éxitos de Montaner que han marcado a generaciones.

Salen a escena

A las 9:30 de la noche salieron a escena junto a su banda de músicos cantando “Amén”, una de varias canciones dedicadas a Dios, destacando así su fe durante toda la velada.

Las piedras de Chavón se tornaron azules con el juego de luces y efectos.

“Este concierto en familia va dedicado al maestro Johnny Ventura en su totalidad”, expresó Montaner.

Mau y Ricky destacaron estar en familia y presentar un show unidos como tal.

El patriarca siguió con “Dios así lo quiso”, una colaboración reciente con el maestro Juan Luis Guerra.

En un viaje al pasado entonó “El poder de tu amor”, un corte que se destaca por los tonos altos.

A esa selección de temas con notas más altas les agregó “Me va a extrañar”, pero fue cantada casi en su totalidad con Evaluna adecuada a su tono de voz, y Montaner hizo el resto.

Cómo en su primer concierto streaming realizado en 2020, el artista dio la hora (las 9:49 de la noche en ese momento) para que el público sepa que estaban en vivo.

Llovió en las piedras de Altos de Chavón, por lo que los presentes tuvieron que usar sus paraguas.

Canciones de Evaluna

En el momento del solo de Evaluna en el escenario ella cantó “Uno más uno”, vestida de negro pero con estilo veraniego.

Entraron en escena Mau y Ricky para cantar con ella “If the world is ending”.

Luego apareció Camilo con su particular forma de vestir y descalzo, y con guitarra en mano cantó con su esposa “Machu Picchu, una composición estrenada hace 4 meses y que suma más de 74 millones de vistas en Youtube.

El set a dúo, cuyos temas han salido luego de su matrimonio en febrero en 2020, incluyó “Por primera vez”, interpretados con mucho amor por ambos, haciendo notar que su amor es muy orgánico y se vislumbra muy fuerte.

Terminaron besándose en la boca.

“Seguimos creyendo que el amor es la más grande de todas las revoluciones”, dijo Camilo.

El público presente en Chavón los acompañó a coro.

Camilo y su guitarra

Muy sonriente, el joven artista que ha grabado con Ozuna, Rauw Alejandro y El Alfa, en su momento en solitario entonó, siempre con guitarra en mano, “Tutú”, “Favorito”.

Junto a sus cuñados Mau y Ricky cantaron con mucha complicidad “La boca”, entrando el reguetón y los ritmos urbanos a la lista de canciones.

La bachata “Bebé”, grabada con El Alfa fue cantada a dúo con Ricardo Montaner siendo uno de los momentos más disfrutados del concierto.

Camilo dijo que la bachata llegó a su vida y que disfruta interpretarla. Es la primera vez que entonó desde la República Dominicana.

Continuó con “Vida de rico”, con un poco de cumbia y se la dedicó a sus padres y otros familiares presentes, ya qué tal y como expresó los momentos como este valen más que el dinero.

Mau y Ricky

Mau y Ricky tuvieron su momento como dúo. Otra de sus canciones fue “El borracho que te llama”.

“Perdóname” fue interpretada con su padre, Ricardo Montaner. Fue la primera vez que la cantan juntos.

Siguieron con la dosis urbana grabada originalmente con Sebastián Yatra “Ya no tiene novio”, que suma más de 848 millones de vistas en YouTube.

“Desconocidos”, uno de los temas más famosos fue coreado por el público y les acompañaron Camilo y Evaluna.

Vuelve el romance

Luego de mover el esqueleto, y para los que creíamos que no habrían más baladas, volvió el romance.

El padre de la trulla, Ricardo Montaner, con otro vestuario cantó “Tan enamorados”.

Camilo volvió para cantar con Montaner “Bésame la boca” adaptando su voz a este arreglo.

Y “Será” con Mau y Ricky, quienes aprovecharon para mostrar sus dotes tocando instrumentos.

No faltó otro tema cristiano y esperanzador “La gloria de Dios”.

El momento cumbre llegó con “La cima del cielo” cantado por todos los Montaner muy compenetrados. Claro, en los tonos altos Ricardo demostró su veteranía.

El emotivo concierto culminó pasadas las 11:35 de la noche en medio de confeti y el público presente pidiéndoles otra.

“Qué viva la familia”, reiteró Ricky.

“Viva Venezuela”, SOS Cuba, Cuba Libre, Cuba y Venezuela”, exclamó Montaner antes de salir del escenario.

  • Los Montaner brillan en concierto en familia; Ricardo lo dedica a Johnny Ventura
    Ricardo Montaner junto a su hija Evaluna.


11 provincias en alerta epidemiológica por presencia de peste porcina africana.

La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana, declaró este lunes en Estado de Emergencia para 11 provincias por la presencia de la enfermedad en miles de cerdos.

Entre las provincias con incidencias de la enfermedad Porcina declaradas en Estados de emergencia son: Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón, Elías Piña, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, San Juan y el Distrito Nacional.

Para el control de la enfermedad, el gabinete de Agricultura está recibiendo el apoyo técnico y económico del Organismo Regional de Sanidad Animal.

Las autoridades manifestaron, que esto debido al resultado de 37 muestras enviada a los Estados Unidos

En tanto, que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en conjunto con el Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, desarrollan labores de contingencia y desinfectación vehicular en todas las provincias y de manera preventiva en las localidades cercanas.


Llegan cerca de dos millones y medio de turistas en siete meses.

Presidente Abinader destaca recuperación 60 mil empleos directos en sector turismo Santo Domingo.– De enero a julio de 2021 llegaron a la República Dominicana 2 millones 470 mil 282 turistas, superando las cifras de 2020, en igual período.

Ello ha permitido que este sector haya logrado la recuperación de unos 60 mil empleos directos y generado 2,400 millones de dólares.

Los datos fueron dados a conocer por el presidente de la República, Luis Abinader durante su participación, este lunes, en un acto donde el ministerio de Turismo presentó una especie de memoria de casi un año de gestión.

Al encabezar este acto junto al ministro de Turismo, David Collado, el presidente Abinader afirmó que la actual gestión se encamina hacia un cierre de año posiblemente mejor que en pre-pandemia

Resaltó que sólo en el mes de julio arribaron al país unos 500,000 turistas, estableciendo un récord de llegadas.

“Y hoy podemos mostrar los frutos de ese trabajo infatigable que durante más de 11 meses hemos desplegado desde el gobierno, en colaboración con el sector hotelero, y demostrando que con políticas audaces y esfuerzo colectivo hemos sido capaces”, precisó.

Las acciones, sostuvo el mandatario, no solo han sido para aguantar el impacto de la COVID-19, sino que han conseguido posicionar el país en un mejor mapa competitivo en toda la región del Caribe y América Latina.

“Este 2021 lo vamos a recordar como el año que transformó nuestra forma de hacer realidad un cambio, fortaleció nuestro orgullo y reconfirmó nuestra capacidad para lidiar con la adversidad y saber que todavía vale la pena luchar por conseguir nuestras metas”, manifestó el jefe de Estado.

Abinader recordó que desde que asumió la Presidencia dispuso la inmediata atención al sector turístico, tras entender que a través de su recuperación y fortalecimiento, se podía llegar mucho más rápido a conquistar la meta propuesta para el crecimiento y desarrollo sostenible del país y de este sector.

En la primera reunión del Gabinete de Turismo, dijo, lanzaron el Plan de Recuperación Responsable del Turismo.

“Este plan se ha ido ejecutando de manera impecable, y debo agradecer a todos y cada uno de los implicados que han trabajado eficazmente en cada una de las tareas asumidas”, señaló.

Explicó que con la implementación de nuevos protocolos certificados han permitido adaptarse a las mejores prácticas internacionales y fortalecer la gestión de seguridad de salud, en los hoteles y otros establecimientos turísticos.

Citó el lanzamiento del novedoso Plan de Asistencia al Viajero con Cobertura COVID-19. Asimismo se flexibilizaron los procesos de entrada de viajeros y se implementaron pruebas más seguras en los aeropuertos.

Otra de las medidas que mencionó es que desde el ministerio de Salud se inició la publicación semanal de un boletín COVID especializado en zonas turísticas.

“Desde el ministerio de Turismo se han estado gestionando acuerdos de riesgo compartido y mercadeo con los diferentes turoperadores y socios estratégicos en nuestros principales países emisores”, indicó. 

Destacó entre las iniciativas el programa de turismo interno “Embajadores de lo Nuestro”, una alianza en conjunto con la banca, para apoyar a los hogares y las agencias de viajes.

Igualmente, que desde la dirección general de Alianzas Público-Privadas y junto al Ministerio de Turismo, se ha estado trabajando en iniciativas para acelerar el desarrollo del Sur.

Creación de miles de empleos

De su lado, el ministro de Turismo David Collado, al confirmar la recuperación de unos 60 mil empleos directos, agregó también que alrededor de 102 mil empleos informales e indirectos se han generado.

Aseguró que en la actualidad 1,500 empresas han reiniciado sus operaciones y se están pagando 1,300 millones de pesos en salarios mensualmente.

Enfatizó que mientras se trabajaba en estrategias para recuperar el turismo se continuó con el fortalecimiento de las infraestructuras para que los polos turísticos estuvieran más fuertes y mejor preparados al volver a la normalidad.


“La mañana de hoy, es una mañana muy especial para el Gabinete de Turismo y para el ministerio de Turismo, hoy hacemos una pausa mecánica para mirar hacia atrás, analizar, ver y evaluar qué hicimos y la verdad es que el resultado es claro y preciso, la alianza sector público y privado ha dado sus resultados”, dijo.


Asistieron a la actividad, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y de Obras Públicas, Deligne Ascensión; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón y el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

También, el presidente ejecutivo del banco BHD León, Steven Puig; el presidente y el vicepresidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejeda y Andrés Marranzini; el líder del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y los miembros del Gabinete de Turismo.

Además estuvieron presentes el director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González; el comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Ramón Gustavo Betances y el director de CESTUR, general Minoru Matsunaga; entre otros funcionarios civiles y militares.


FAO alerta América Latina ante peste porcina africana en el país 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó este lunes a los países de América Latina y el Caribe a tomar medidas de prevención ante la reciente detección de casos de peste porcina africana en la República Dominicana.

A través de un comunicado emitido desde su sede regional, en Santiago de Chile, el organismo señaló que "existe un gran riesgo de que la enfermedad se disemine progresivamente al resto de América Latina y el Caribe" y llamó a los países a "activar y revisar rápidamente sus planes de contingencia o de respuesta de emergencia" a este enfermedad animal.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Farmacéutica EEUU se irá a la frontera de RD con inversión inicial de US$20 MM La farmacéutica Guardian Drug Company, radicada en Estados Unidos, tiene previsto instalarse en la zona fronteriza de República Dominicana, para lo que hará una inversión inicial de unos 20 millones de dólares y generaría más de 1,200 empleos.

La información fue dada a conocer por el empresario dominicano Yomare Polanco, propietario de esa empresa, quien giró una visita de cortesía al senador por Elías Piña, Yván Lorenzo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Voleibol femenino vence a Japón y pasa a cuartos de final Tokio, Japón

El equipo de voleibol femenino de República Dominicana se impuso 3-1 a Japón en partido de la ronda preliminar del Grupo A del torneo de los Juegos Olímpicos.

Los sets terminaron con parciales de 25-10, 25-23, 19-25 y 25-19.

Con el resultado, las Reinas del Caribe concluyen con marca de 2-3 en la ronda clasificatoria y queda en el cuarto lugar de su grupo. Se enfrentará al equipo que ocupe el primer lugar del Grupo B.

Las mejores por las ganadoras fueron Prisilla Rivera con 17 puntos, Jineiry Martínez con 16, Bethania de la Cruz con 14 y Brayelin Martínez con 12. (Agencias).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 Comisión rendirá informe favorable al Senado aprobar nuevo Código Penal La Comisión Especial del Senado designada para el estudio del Proyecto de Ley de Código Penal presentará un informe favorable para este proyecto de ley, sin modificarle ningún aspecto a la pieza aprobada por la Cámara de Diputados.

Así lo informó el senador de por la provincia de La Vega, Ramón Rogelio Genao, quien también afirmó que el mismo sería leído el próximo martes en la agenda de sesión del Senado de ese día.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Al país llegaron 14,341 cruceristas en julio por puertos Amber Cove y La Romana  Solo en el mes de julio llegaron cuatro cruceros a República Dominicana con 14,341 pasajeros y seis operaciones, informaron este lunes el ministro de Turismo, David Collado y la viceministra técnica, Jacqueline Mora.

Estos cruceristas llegaron a través de los puertos de Amber Cove y La Romana después que  estos tenían más de un año que no recibían cruceros debido a la pandemia del coronavirus.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Enfermedad que afecta a los cerdos fue detectada en 11 provincias del país La Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la Peste Porcina Africana (PPA) informó este lunes que ya la enfermedad que afecta a los cerdos fue detectada en 11 provincias del país, por lo que activó inmediatamente en esos lugares el protocolo para el aislamiento del virus.

Entre las provincias están Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional. Brigadas de control sanitario están en dirección hacia las demarcaciones para intervenir los criaderos de traspatio, ya que son susceptibles a contraer la enfermedad, detalla un comunicado del Ministerio de Agricultura.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Contrataciones somete tres empresas falsificaron documentos para proveer La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sometió ante la Fiscalía del Distrito Nacional a tres empresas por posible alteración de los certificados de Registro Mercantil durante el proceso de obtención y actualización de sus respectivos Registros de Proveedores del Estado (RPE).

Hasta el 11 de mayo pasado la actual gestión había inhabilitado a 33 proveedores del Estado por causas que van desde falsificación documental hasta incumplimiento contractual y con los casos descritos suman 36, indica un comunicado de la entidad.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Senador Taveras Guzmán truena contra comisión estudió Código Penal

El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Tareas Guzmán, lanzó la noche de este lunes duras críticas a la comisión del Senado que rindió un informe favorable para que aprueben el Código Penal Dominicano tal como fue sancionado anteriormente por los diputados, pese a las críticas que generó en la sociedad.

El legislador forma parte de la Comisión Especial de ese hemiciclo que tenía como objeto estudiar el proyecto de modificación de la pieza, luego de que fue aprobada por la Cámara de Diputados con cambios que causaron malestar en sectores sociales.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 Intrant advierte a conductores instala cámaras para sustentar violaciones  

El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, reveló este lunes que el Gobierno implementará un sistema de fiscalización de control de circulación vial, mediante el mecanismo de “fotomultas”.

Este sistema es utilizado en otros países para servir de prueba cuando se procura sancionar a los violadores de la ley de tránsito, por lo que no se requiere la presencia física de agentes policiales.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

PN apresa e investiga esposa y otros cuatro por muerte exfiscal haitiano 

Una publicación virtual del diario haitiano Le Nouvelliste, informó este lunes que la Policía Nacional dominicana apresó a la esposa del exfuncionario, un guardián de la casa y otras dos personas que intervinieron en el lugar, ninguno de los cuales fueron identificados.

Le Nouvelliste indicó que el embajador haitiano en el país, Smith Augustin, le habría revelado que, según la esposa de Claudy Gassant, el exdirector general de la Director General de la Unidad Anticorrupción (ULCC) estaba infectado con el Covid-19 y debilitado, por lo que alegadamente se habría suicidado.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.n

En pueblo colombiano los no vacunados estarán encerrados en sus casas o la cárcel  En un poblado del Caribe colombiano, las autoridades perdieron la paciencia con los antivacunas. En adelante, deberán guardar estricto encierro en sus casas so pena de multas o cárcel, anunció este lunes la alcaldía del municipio de Sucre.  

"Tenemos que tener mano dura como mandatarios (...) Todo el mundo se tiene que vacunar, porque si no, no puede circular en el municipio de Sucre", afirmó en Blu Radio la alcaldesa Elvira Julia Mercado. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Casa Blanca: "Es hora" de extender obligaciones de vacunarse La Casa Blanca considera que "ha llegado la hora" de extender las obligaciones de vacunarse contra la COVID-19, y aunque el Gobierno federal lo ha hecho ya con sus empleados y estudia aplicarlas en las Fuerzas Armadas celebra que lo hagan grandes empresas y espera que sea un ejemplo a seguir.

En la rueda de prensa del equipo de respuesta contra la pandemia, el coordinador de dicho equipo, Jeff Zients, puso el acento en la necesidad de extender los requerimientos para vacunarse, aunque el Gobierno federal no haya impuesto dicha obligación para toda la población.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Bad Bunny y Aventura lanzan nuevo tema EFE El grupo Aventura, que creó un nuevo estilo de bachata y la colocó en los primeros lugares de las listas de éxitos internacionales, y Bad Bunny colaboraron en un nuevo tema que verá la luz a la medianoche de este lunes.

Así lo revela en sus redes sociales el artista puertorriqueño, quien en una imagen en la que se leen “Aventura” y “Bad Bunny”, escribe: “Hoy a las doce de la medianoche se bebeee”, acompañado de la bandera de Puerto Rico y República Dominicana.


Comentarios