Miles de ciudadanos despidieron al más destacado de los merengueros, Johnny Ventura, el Caballo Mayor, quien falleció el pasado jueves en Santiago.

Miles de ciudadanos despidieron al más destacado de los merengueros, Johnny Ventura, el Caballo Mayor, quien falleció el pasado jueves en Santiago.

El jueves fueron expuestos sus restos en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en una actividad reservada para su familia a la que asistieron el presidente Luis Abinader y su esposa, Raquel Arbaje; el presidente Leonel Fernandez, Juan Luis Guerra y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

El viernes el cadáver del popular artista fue expuesto en el Congreso Nacional, donde le rindieron honor y un batallón del Ejercito disparó 21 cañonazos al concluir la actividad. Ventura fue diputado de 1982 a 1986.

Ese mismo día los restos fueron expuestos en el Ayuntamiento del Distrito Nacional. El Caballo Mayor fuye alcalde de 1998 a 2002.

Ademas, en el local de La Fuerza del Pueblo, calle Benito Monción, Gascue, organización de la que fue fundador y vicepresidente.

El sábado los restos fueron expuestos en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, registrándose masiva asistencia. El acto fue transmitido por Color Visión.

Después, una multitud recorrió varias calles del barrio Villa Juana, donde residió Ventura, y al concluir, se dirigieron al Cementerio Cristo Redentor, donde fue sepultado. 

Su hijo mayor, Juan de Dios, agradecio en nombre de su madre, Josefina Flores viuda Ventura, y sus hermanos Juan Jose y Marisol, a las autoridades, artistas y al pueblo por las muestras de solidaridad recibidas.





Comentarios