Por Carlos T Martinez: Generalidades Ídolos peligrosos en la música

Por Carlos T Martinez: Generalidades 

Ídolos peligrosos en la música 
La música siempre ha sido un medio para influenciar a las personas, y cuando hablamos de influencia entra en juego tanto el aspecto positivo como el negativo.  

En los artistas siempre se evalúa el contenido de su música para ver que tanto puede afectar, para bien o para mal, el simple hecho de escuchar una canción. Pero más allá de lo que ellos cantan también entra en consideración su comportamiento ante la sociedad.  

Actualmente vivimos una época en la que algunos artistas, ya sea por su accionar o por sus canciones, están transmitiendo un mensaje errado a la población, donde los más afectados resultan ser los niños, adolescentes y jóvenes, ya que son los más propensos en dejarse incitar.  

Desde hace unos días hemos visto como una joven exponente urbana ha sido tendencia por tomarse unas irrespetuosas fotografías en el santuario de la virgen de La Altagracia en Jarabacoa, La Vega, causando gran indignación entre los devotos y no devotos de la virgen.  

Esta no es la primera vez que esta joven cae en el irrespeto o se ve envuelta en un escándalo, y lo peor de todo es que les aseguro que este episodio tampoco será el último.  

Esta controversia llega en el momento que una artista internacional vino hasta el país para grabar con ella, algo que resulta chocante y que hasta puede verse como un mensaje de doble filo. 

Porque teniendo nuestro país tantos buenos artistas, que venga un foráneo a querer grabar con alguien con letras tan soeces y un compartimiento desordenado, puede dar a pensar a nuevos artistas que lo correcto para llamar la atención de sus colegas, sean local o internacional, es hacer canciones con contenido explícito y escándalos como los que nos tiene acostumbrado esta exponente. 

Esperemos que los niños, la juventud y los nuevos artistas comiencen a crear un poco de conciencia y aprendan a discernir entre en lo bueno y lo malo, antes de que sea muy tarde.  

Comentarios