Abinader sobre Operación Falcón: No hay vacas sagradas y el que la hace la paga



Abinader sobre Operación Falcón: No hay vacas sagradas y el que la hace la paga

El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó este miércoles con relación a la Operación Falcón, que desplegó el Ministerio Público y la DNCD contra el narcotráfico y el lavado de activos, que ya no hay vacas sagradas y todo el que la hace la paga.

"Yo le prometí a este país que no iba a haber impunidad, yo le prometí que en este país iba a haber un Ministro Público que iba a actuar caiga quien caiga, y eso es lo que se está ejerciendo en este país", indicó el jefe de Estado sobre la operación puesta en marcha este miércoles contra el narcotráfico.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ministerio Público y DNCD ponen en marcha la Operación Falcón

Como parte de la “Operación Falcón” contra el crimen organizado, se realizaron este miércoles más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras demarcaciones geográficas.

Las acciones llevaron al arresto de Juan Maldonado Castro, titular de la Dirección General de Comunidad Digna, así como de Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco, entre otros.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Corte desestima recurso de Jean Alain y lo mantiene en prisión por caso Medusa

Al ex procurador Jean Alain Rodríguez le fue rechazado este miércoles el recurso de apelación con el que buscaba se le variara la medida de coerción que hace dos meses lo envío a prisión preventiva como parte de la Operación Medusa, por lo que el imputado seguirá privado de libertad.

Luego de una jornada de 12 horas, la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se reservó hasta este miércoles la lectura del fallo por situaciones de salud de la jueza Daisy Indhira Montás.

Sioga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

David Collado informa en agosto de 2021 el país recibió 430,915 turistas

El ministro de Turismo, David Collado, informó este miércoles que durante agosto de 2021 han llegado al país 430,915 turistas, de los cuales 371,555 eran extranjeros, agregando que de la cifra total 59,360 era turistas de origen dominicano y 51,469 visitantes familiares. 

Collado aseguró que el país ha recuperado el 96% del flujo de turistas que llegaban antes de la pandemia. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Suspenden funcionario cayó en amplio operativo antinarcóticos y lavado

El presidente Luis Abinader suspendió de manera provisional, mediante el decreto 550-21, al director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue detenido en el marco de un gran operativo contra alegados vinculados con actividades de lavado de activos procedentes del narcotráfico.

El funcionario y ex diputado del oficialista PRM, está entre los detenidos durante un amplio operativo antinarcótico, realizado este miércoles la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la DEA estadounidense.

Siga leyendo, www.noticiaaslm.com y www.noticiaslm.net

Gobierno aportará US$7 millones para imprimir prótesis en 3D a 20,000 personas

El gobierno informó este miércoles que destinará seis o siete millones de dólares para impulsar un programa con el que se diseñará e imprimirá en 3D prótesis para 20 mil necesitados, muchos de ellos de escasos recursos.

El dinero, que será incluido en el presupuesto del 2020, no incluye a lo que aportará el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la donación del sector privado, según se indicó.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Identifican apresados durante allanamientos en la Operación Falcón

El Ministerio Público dio a conocer este miércoles los nombres de las personas apresadas durante varios operativos que ejecutó en la llamada Operación Falcón, mediante la cual presuntamente se lavaban activos procedentes del narcotráfico.

Los detenidos fueron identificados como Juan Maldonado Castro, María Tavares Rodríguez, Lenin Torres Bueno, Rafael de Jesús, Marisol López Ceballos, Elva Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio Jiménez Talavera.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Fiscalía de Miami pide posponer juicio a diputado Gutiérrez Diaz  

La Fiscalía de EEUU solicitó a una corte del Sur de Florida aplazar para abril de 2022 el juicio contra el diputado dominicano Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, detenido en mayo pasado en Miami, donde enfrenta cargos de narcotráfico.

En los motivos para retrasar el juicio, la Fiscalía argumentó que la fiscal federal adjunta Ellen D’Angelo, a cargo del caso, está pendiente de otro juicio para el 13 de septiembre que puede durar de 6 a 8 semanas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Gremios dicen médicos cumplen paro y no atienden consultas con ARS

Los médicos acogieron el paro a los afiliados de las diferentes ARS, por lo que los pacientes que requieren consultas deben pagar por ésta. El Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas informaron que  el paro, por 48 horas, se realiza con un apoyo  rotundo en todo el país.

Los gremios reiteraron el llamado al diálogo, pese a “no recibir ninguna oferta que no sea el 11 por ciento que se nos planteó el jueves pasado y al parecer las autoridades y las ARS estaban jugando al fracaso de esta lucha  y definitivamente se han equivocado de manera rotunda ya que el paro ha sido acogido de manera unánime a nivel nacional”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Cierran todas las estaciones de combustible en Miches durante allanamientos

}Las autoridades antidrogas cerraron este miércoles todas las estaciones de combustible del municipio de Miches, durante los  allanamientos realizados por la Operación Falcón.

De acuerdo a lo establecido, una de esas estaciones de combustible supuestamente pertenece al exdirector de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Marileidy corre hoy: 1:04 PM

La velocista dominicana Marileidy Paulino  corre este j ueves en la final  de la carrra de 400 metros lisos, y si gana sería su tercer triunfo seguido en  igual cantidad de actuaciones en la Liga Diamante.  

La dominicana busca , también,  emular o por lo menos acercarse a las proezas alcanzadas por Félix Sánchez en la antigua Liga Dorada. Diamante.  

Este jueves, a la 1:04 de la tarde, saltará a la pista del estadio Letzigrund de Zurich para su tercera carrera en la Liga Dorada para disputar el primer lugar a un pelotón de otras siete velocistas la supremacía en la distancia para mujeres. Además, se llevaría una bolsa de 30 mil dólares. (Listin Diario). 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ácido del diablo’ una diabólica arma para ‘vengar desamor’

La crueldad que cometen los que buscan venganza contra alguien lanzándole el llamado Acido del Diablo, son merecedores de las más severas condenas que autoricen las leyes de cualquier país, según abogados defensores de los derechos de la mujer.

Durante los últimos meses ha vuelto a ponerse ‘de moda’ esta terrible agresión que afecta a personas de diferentes nacionalidades, culturas y religiones, casi siempre para dejarles una cicatriz que le recuerde de por vida.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Vico C cumple 50 años fortalecido por sus caídas

San Juan. El artista puertorriqueño Vico C, conocido como “El filósofo del rap” e histórico de ese género musical, celebra este miércoles sus 50 años, medio siglo que “siempre” visualizó alcanzar pese a todas las caídas sufridas en su vida.

“Cada año que se cumple es un logro considerando toda la maldad que existe, enfermedades o accidentes que puedan pasar”, reflexionó Luis Armando Lozada Cruz, nombre verdadero de este pionero del rap latino.

Vico C nació en Nueva York, precisamente donde arrancó el movimiento del hip-hop y donde este vivió sus primeros 5 años, hasta que su familia se mudó a Carolina, municipio aledaño a San Juan.(EFE).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

López Obrador revela barcos con ayuda a Haití han sido atacados por "bandas"

El ataque de bandas armadas en Haití dificulta la llegada de los barcos que México envió con ayuda humanitaria a ese país, sumido en una grave crisis que se profundizó con el magnicidio de Jovenel Moïse y el impacto de un reciente sismo.

"Es muy triste lo de Haití, porque es pobreza, violencia, afectación por sismos. Es una situación muy difícil, muy triste, y nosotros estamos ayudando (...) Ya van varios envíos y hemos tenido problemas para desembarcar víveres porque las bandas tienen tomada casi todo Haití", reveló el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

"Este tribunal no aceptará amenazas" dice presidente Corte Suprema a Bolsonaro

En un duro discurso el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Luiz Fux, dijo este miércoles que el tribunal "jamás aceptará amenazas", en respuesta a los comentarios realizados el martes por el ultraderechista, Jair Bolsonaro.

"El Supremo Tribunal Federal no tolerará amenazas a la autoridad de sus decisiones. Si el desacato a las decisiones judiciales se produce por iniciativa del titular de alguno de los Poderes, esta actitud, además de representar un atentado a la democracia, constituye un delito de responsabilidad y debe ser analizado por el Congreso Nacional", dijo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Biden plantea convocar cumbre global para contener la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea convocar una cumbre global para contener la pandemia y aumentar el suministro de vacunas a los países en desarrollo, informó este miércoles el diario The Washington Post.

La cumbre se celebraría durante la semana de debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que empieza el próximo 21 de septiembre, indicó el diario, que cita a tres fuentes familiarizadas con los planes de la Casa Blanca.




Comentarios