Al Excelentísimo Señor Presidente.

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.

Al Excelentísimo Señor Presidente.

Señor Presidente Abinader Corona, estamos conciente de su buena voluntad por mitigar la miseria en nuestro país, y sabemos de su preocupación por erradicar la delincuencia, pero usted no podrá hacerlo solo, para eso necesita de un equipo de funcionarios que giren a su alrededor y que piensen y actúen como usted, pero también necesita del pueblo y los empresarios que están tratando de influir en reconstrucion de valores en los barrios y comunidades. Necesitarás de los líderes comunitarios, de las iglesias, fundaciones y clubes.
Este país ha crecido mucho, ya se necesita de fuerzas adicionales para impulsar proyectos como el de la delincuencia y la pobreza.


Señor presidente, no es tarea fácil erradicar algo que los gobiernos y empresarios del pasado ,nunca vieron venir ni se prepararon para evitarlo. No es fácil derribar un monstruo que tienes raíces tan profundas.

Pero el mal está y tenemos que meter manos a la Obra, hoy vemos sectores empresariales metidos en los barrios y las comunidades cooperando con la reconstrucción de valores perdidos, como lo ha venido haciendo el grupo empresarial ABRISA. Quienes   presentan ofertas de trabajo para miles de ciudadanos que gritan por empleos. Para muestra un botón,la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, es solo una de las tantas obras que hay que ejecutar en el país, para poder socorrer a tantas personas que están a punto de saltar a la delincuencia forzada. Usted quiere Sr. Presidente, pero solo no puede, su partido, sus funcionarios y toda la sociedad, estamos obligados a liberar nuestra nación, pero la alimentación es fundamental mientra vamos cruzando la tempestad. Un empleo en cualquiera de los sectores. En el gobierno usted no tiene, por eso no entendemos la razón de los funcionarios de su gobierno y miembros de su partido, que se pronuncian en contra de una obra que va a general miles de empleos, obra que desde ante de nacer físicamente, está llevando cultura, deporte, medicinas, educación, protección al medio ambiente, entre otras cosas. Solo no se puede Presidente, trabajo es lo primero que pide la gente en todo el territorio nacional.


La raíz de la delincuencia nace en los barrios, donde el micro tráfico tiene sus tentáculos dispersos para reclutar a cada joven que desea un trabajo y lo encuentra ahí, pero se sostiene en la alta cúpula gubernamental y autoridades civiles y militares que en vez de distribuir enseñanzas amparadas en valores, lo único que hacen es presentar grandes fortunas adquiridas sin esfuerzos, y en vez de buscar la forma de impulsar el desarrollo y crear fuentes de trabajos para esa clase social baja, lo que traen es un camión de raciones alimenticias, como si se tratara de cerdos en corral para matar en navidad, naturalmente, navidad que vendrían siendo las elecciones.


No más migajas para el pueblo, no más impedimentos al desarrollo y al fomento de nuevos empleos, vamos Señor Presidente, abra las compuertas de la inversión, pública y privada, nacional e internacional. Dele paso a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro. Más de 21 mil empleos, tenemos mucho de que hablar mi presidente, pero tenemos más que hacer y tenemos que crear menos comisiones, que solo detienen el desarrollo.
Finalmente quiero decir que una nación con hambre, nada bueno se puede esperar de ella.


Soy AIB, súmate.
Unamos esfuerzos por un mejor país !


Mario Martínez.
Frente Amplio - Provincia la Altagracia.

Comentarios