Aquí están tus noticias, entra y sigue leyendo



Pro Consumidor declara guerra a comercio medicamentos falsos

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció que arreciará los operativos en todo el territorio nacional contra la venta de medicamentos falsificados y la comercialización de muestras médicas.

El director del organismo, Eddy Alcántara, dijo iniciarán el proceso de desmantelamiento, sanción y sometimiento a la justicia de todo aquel que incurra en esta práctica en perjuicio de los consumidores y de las farmacéuticas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Unos 800,000 alumnos no reciben docencia por falta de escuelas profesores

La falta de más de 19 mil docentes y las 375 escuelas en las que las autoridades no han terminado las reparaciones y que no están en condiciones para reanudar la docencia, ha provocado que al menos unos 800 mil estudiantes no estén recibiendo clases, desde el inicio del año escolar.

Así lo reveló la secretaria de Seguridad Social del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Primitiva Medina, al señalar que la situación afecta a estudiantes de todos los niveles de las escuelas de todo el país.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Eduardo Estrella cree en modificación de ley de exoneraciones a congresistas

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, consideró que llegará un momento en el que la ley de exoneraciones de vehículos para los senadores y diputados se modifique como han solicitado por años varios sectores nacionales. Asimismo, agregó que se puede iniciar con limitar el número de estos beneficios a uno por legislador y poner un tope a los montos límites.

Durante una entrevista realizada en el programa El Día, el legislador aseguró que no ha hecho uso de las exoneraciones que le corresponden para traer vehículos al país y que no piensa utilizarlas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

AIRD: cree licencias venta alcohol RD lesionarían actividad económica

Una legislación para el control de venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas causaría un impacto muy lesivo a la actividad económica y la generación de empleos, consideró la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Al objetar un proyecto de ley sobre el tema que cursa en el Senado, indicó que un marco legal de ese tipo crearía confusiones así como dualidades de roles institucionales en el combate contra el ilícito en las bebidas alcohólicas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Devuelven RD$ 13.7 millones en cheques de personas no los cobraron

La Tesorería Nacional reveló que más de RD$6.2 millones les fueron de 19 instituciones públicas que pagaron en agosto sus nóminas por cheques, cuyas personas no se presentaron a cobrar a esos lugares.

El titular del organismo, Luis Delgado Sánchez, dijo que el monto devuelto, junto al de julio, hace un total de ahorro para el Estado superior a los RD$13.7 millones.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Renuncian tres fiscales adjuntos del Distrito Judicial de Santiago

Tres fiscales adjuntos en el Distrito Judicial de Santiago renunciaron sin que hasta el momento se conozcan detalles de su dimisión, los que fueron identificados como Félix Payano, Yorky Almonte  y David Berroa.

Al hablar sobre el particular, el procurador interino de la Corte de Apelación de Santiago, Carlos Bircan, señaló que ya recibió la información de fuente oficial del Ministerio Público sobre esas abdicaciones.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Dirigente PRD sugiere Abinader intervenir el sector eléctrico

El vicepresidente del PRD, Héctor Guzmán, sugirió al presidente Luis Abinader intervenir el sector eléctrico nacional ante la preocupación de técnicos vinculados al sector con los cuales he conversado por el manejo deficiente del gabinete eléctrico del gobierno.

Dijo que Abinader debe consultar a técnicos con experiencia en el sector eléctrico, inclusive de su propio partido, el PRM, muchos de los cuales tienen serias preocupaciones por la situación de crisis que se avecina con los apagones y otros aspectos importantes.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Aplazan otra vez medida coerción a imputados red Falcón

La jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago suspendió hasta este martes a las 9:00 de la mañana la medida de coerción a los 23 imputados del proceso narco lavado conocido como operación Falcón.

En la audiencia el Ministerio Público representado por la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución Yeni Berenice Reinoso, y el fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla Hiraldo dijeron que están preparado conocer le medida de coerción contra los imputados.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Andrés Bautista acusa a Danilo de usar MP para dañarle moralmente

El expresidente del Senado, Andrés Bautista, calificó como “una película” el caso Odebrecht, durante su último testimonio ante las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Expreso que solo fueron excluidos del expediente acusatorio a tres miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que ninguno es de la administración del expresidente Danilo Medina.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

MP confía serán condenados los implicados en el caso Odebrecht

La fiscal Mirna Ortiz se manifestó este lunes “confiada” en que el tribunal que conoce el Caso Odebrecht hará justicia en la imposición de condenas contra todos los procesados, con las pruebas presentadas durante el proceso.

“Cuando las juezas se retiren a deliberar, fallarán dictando sentencias condenatorias para cada uno de los imputados”, dijo Ortiz, quien funge como coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) .

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Rondón insiste en que no ser la persona Odebrecht utilizó para dar sobornos

El empresario Ángel Rondón, antiguo representante de Odebrecht en República Dominicana, reiteró este lunes su negativa de haber recibido dinero de la constructora para repartir sobornos, en su alegato final en el juicio.

Rondón, primero de los imputados en presentar sus alegatos finales, afirmó confiar en la justicia y dijo sentirse "entristecido" porque el juicio fue "político", "se convirtió en un circo" y "se buscó todo menos la verdad".

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

ONU cierra una Asamblea dominada por la pandemia, el clima y Afganistán

Con las intervenciones de algunos países de peso como Francia e Israel, la Asamblea General de la ONU cerró este lunes su semana anual de debates, que han estado marcados por la pandemia, la crisis climática, Afganistán y la llamada crisis de los submarinos.

Algo más de 150 jefes de Estado y de Gobierno intervinieron durante la última semana ante la Asamblea, algunos por video y muchos otros tras viajar a Nueva York en persona, lo que devolvió cierta sensación de normalidad a la gran cita de la diplomacia internacional tras el parón provocado por el coronavirus.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Texas asumirá agentes fronterizos acusados azotar migrantes si Biden los despide

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha prometido contratar a un grupo de agentes fronterizos acusados de azotar a migrantes haitianos en caso de que sean despedidos por el presidente de EE.UU., Joe Biden, declaró este domingo a Fox News.

La semana pasada salieron a la luz una serie de imágenes que mostraban a agentes fronterizos montados a caballo impidiendo que los migrantes haitianos ingresaran a EE.UU. Tanto funcionarios como agentes negaron la afirmación de que hubieran usado látigos, asegurando que eran las riendas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Pfizer prevé regreso vida normal en “un año” gracias a las vacunas

El consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, pronosticó este domingo que en “un año” volverá la “vida normal” tras la pandemia de covid-19, aunque consideró probable que haya que vacunarse “anualmente” contra la enfermedad.

Así lo indicó Bourla, cuya farmacéutica ha desarrollado junto con BioNTech una de las vacunas que han mostrado eficacia contra la covid-19. “En un año, creo que seremos capaces de volver a la vida normal”, aseguró en una entrevista en la cadena televisiva ABC.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Grupos religiosos ayudan a migrantes en la frontera de EEUU

Grupos religiosos, muchos de ellos defensores de una política migratoria más amable, tratan de mantenerse al día con los rápidos sucesos de la crisis de migrantes haitianos en la frontera de Texas con México, tratando de ayudarles mientras critican las duras tácticas de la Patrulla Fronteriza empleadas contra ellos.  

Antes de que miles de inmigrantes haitianos se dispersaran la semana pasada de un campamento en la ciudad fronteriza de Del Río, Texas, una coalición de iglesias y otros grupos les proporcionaba sándwiches, agua y otros artículos esenciales.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Rafael Furcal critica algunas de las nuevas reglas que ha impuesto Major League Beisbol

Con apenas 5´8 arribó, por su estatura, cargado de incertidumbre a un béisbol de Grandes Ligas que era dominado por mastodontes de nombres, Mark McGwire, Barry Bonds, Sammy Sosa, Frank Thomas, Mike Piazza, Chipper Jones, Jason Giambi, Carlos Delgado, Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Andrés Galarraga y un amplio puñado más.  

Pero desde su primera presencia en el campocorto de los Bravos, Rafael Furcal comenzó a imponer su sello de que con guapeza, calidad y consistencia los “chiquitos” también podrían sobrevivir, incluso en una etapa en que figuras como Roger Clemens, Randy Johnson, Greg Maddux, Pedro Martínez, Tom Glavine, John Smoltz, Curt Schilling eran de los dioses que dominaban desde el montículo.  (Listin Diario).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Silvio Rodriguez recibe el premio Leteo y reivindica logros de la Revolución Cubana

El cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez ha reivindicado este lunes en León (noreste) los logros culturales y artísticos de la Revolución Cubana al recibir el premio Leteo que concede el club cultural del mismo nombre.

Este galardón reconoce su 'compromiso con la palabra como antídoto a todo a aquello que atenta contra la dignidad y como salvaguarda del conocimiento, la belleza y el pensamiento'.

Durante su intervención en el acto, celebrado en el auditorio 'Ciudad de León', el autor de canciones como 'Unicornio', 'Óleo de una mujer con sombrero' y 'Ojalá' ha valorado la facilidad con la que los jóvenes de su país siguen accediendo a la formación artística tras casi seis décadas ce Revolución 'con una formación gratuita que llega a todo aquel que quiera estudiar'.(EFE).

 

 

 


Comentarios