Diputados invitarán al ministro de Interior para trabajar contra delincuencia, entre y lea más Noticias en menos tiempo, sigue leyendo.


Diputados invitarán al ministro de Interior para trabajar contra delincuencia

El desborde que se ha registrado en la inseguridad para los ciudadanos a cualquier hora del día, la noche o la madrugada, la comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados determinó este lunes mediante votación, invitar al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, a la sede legislativa.

Los congresistas dijeron que el propósito de la convocatoria al funcionario, tiene el propósito de crear una mesa de trabajo en conjunto para “buscar estrategias que frenen el auge de la criminalidad e inseguridad ciudadana en el país”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

JCE revela sus finanzas están en “números rojos”

 “La Junta Central Electoral (JCE) tiene un preocupante déficit económico”, para responder a los reclamos financieros que recibe permanentemente de las juntas electorales, oficialías de registro civil, centros de cedulación y oficinas en el exterior, las que en total superan sus 650 dependencias directas.

Así describió el presidente del organismo, Román Jáquez Liranzo, la actual crisis financiera que afecta el día a día de la entidad electoral, al participar en el Desayuno de Listín Diario, junto a los miembros titulares del organismo

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Navieros dicen productos importados sigan altos por carencia de contenedores

La posibilidad de que los precios de todos los artículos importados aumenten aún más, ha quedado confirmada por el presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana Teddy Heinsen.

El empresario produjo su consideración, durante su participación en el Diálogo Libre, en el que citó como razón fundamente ese incremento de precios se produzca, la continuación de la pandemia del COVID-19.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Familiares Jean Alain piden CIDH resguardar su vida e integridad

Los familiares del ex procurador general Jean Alain Rodríguez informaron este lunes que sometieron una solicitud de medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el propósito de “resguardar la vida e integridad física” del exfuncionario.

La petición busca evitar que se consuma un daño de naturaleza “irreparable” y preservar por lo tanto el ejercicio de los derechos humanos del exfuncionario, dijeron los familiares a través de un documento enviado por el consejo de defensa de Rodríguez.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


SCJ falla no cobrar 10% de propina si cliente no consume en establecimiento

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) consideró que la propina obligatoria que dispone el artículo 228 del Código de Trabajo no debe ser incluida en las cuentas de comidas y bebidas que serán consumidas en un lugar diferente al negocio o comercio que las vendió.

Así lo estableció una sentencia del principal órgano de justicia, la que consideró que el 10% obligatorio por concepto de propina solo debe ser aplicado a las notas o cuentas de los clientes que consuman 

comidas o bebidas en los comercios o negocios donde se vendan.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Presidente de Honduras agradece a RD donación de vacunas AstraZeneca

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció este lunes al gobierno de República Dominicana por la donación de 101 mil vacunas contra el COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.

“En nombre del pueblo hondureño, agradezco al pueblo dominicano y al presidente Luis Abinader por la donación, que se suman a los lotes de vacunas comprados por nuestro país para seguir la vacunación y reactivación económica”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Director de la PN dice criminalidad ha bajado 24%

Cuando mayor sensación de inseguridad se siente en los principales centros urbanos del país, el director de la Policía Nacional, mayor general, Edwin Sánchez González afirmó este lunes que el promedio mensual de los delitos de ratería ha bajado un 24%.

Según las estadísticas del cuerpo policial, desde la ocurrencia de 7,853 delitos registrados en 2019, último año previo a la pandemia, éstos se redujeron a 5,993 en los primeros ocho meses de este 2021.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Paro contra ARS dejará más de 4 millones usuarios sin atenciones médicas

Más de cuatro millones de usuarios no recibirán atenciones médicas, sanitarias incluyendo las consultas y las cirugías electivas en todas las clínicas privadas del país, durante el paro general por 48 horas contra todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El paro fue ratificado por el Colegio Médico para este miércoles y jueves. Las demandas giran en torno a la actualización de los códigos, tarifarios, glosas, recetas, entre otras reivindicaciones.

Siga leyendo, www.noticiaslm.con y www.noticiaslm.net

La UASD iniciará la docencia el próximo 13 de este mes

El Consejo Universitario dispuso mediante su resolución número 2021-072, el inicio de docencia a partir del próximo lunes 13 de septiembre, manteniendo vigente la medida de la semipresencialidad, en todos recintos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La medida fue anunciada este domingo, a través de un comunicado, en el que se precisa que las clases normales se impartirán en la modalidad virtual, mientras que las de laboratorio y prácticas de campo serán de forma presencial.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

SCJ rechaza cobren 10% de propina si el cliente no consume en el negocio  

La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) consideró que la propina obligatoria que dispone el artículo 228 del Código de Trabajo no debe ser incluida en las cuentas de comidas y bebidas que serán consumidas en un lugar diferente al negocio o comercio que las vendió.

Así lo estableció una sentencia del principal órgano de justicia, la que consideró que el 10% obligatorio por concepto de propina solo debe ser aplicado a las notas o cuentas de los clientes que consuman comidas o bebidas en los comercios o negocios donde se vendan.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Partidos se reúnen para coordinar su participación de las 13 reformas del gobierno

Ante la cercanía del 15 de este septiembre, la fecha fijada por el Consejo Económico y Social (CES) para iniciar formalmente los debates de las 13 propuestas en agenda, los representantes de más de 20 partidos se reunieron este domingo para coordinar cómo debatirán esos temas.

Así lo confirmó el secretario general del Foro Permanente de Partidos Políticos (Fopppredom), José Francisco Peña Guaba, al manifestar que los partidos defenderán las propuestas que tienen que ver con los intereses de la nación.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Biden aprueba declarar de ‘desastre mayor’ a Nueva York y Nueva Jersey

El presidente Joe Biden aprobó este lunes la declaración de “desastre mayor” para varios condados de Nueva York y Nueva Jersey en respuesta a los daños causados por los coletazos del huracán Ida, que golpearon con dureza a la región noreste del país la pasada semana, según informó la Casa Blanca.

La decisión permitirá que los individuos afectados puedan recibir ayudas del Gobierno federal para alojamiento temporal, reparación de viviendas y préstamos a bajo coste para recuperarse de los destrozos causados por las inundaciones.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

El Talibán impide la partida 4 aviones de evacuación

Al menos cuatro aviones fletados para evacuar a varios cientos de personas que quieren huir de Afganistán luego de que el Talibán se hiciera del poder llevan días sin poder salir del país, indicaron las autoridades el domingo, y surgieron versiones contradictorias acerca de por qué los vuelos no han podido despegar.

Un funcionario afgano en el aeropuerto de la ciudad norteña de Mazar-e Sharif dijo que los que desean abordar los aviones son afganos, muchos de los cuales carecen de pasaportes o visas, y por lo tanto no pueden salir del país. Dijo que se habían ido del aeropuerto en lo que se resolvía la situación.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Argentina acusa a Chile de tener "vocación expansiva" por conflicto marítimo

La Cancillería de Argentina emitió una nota de protesta formal a Chile, en rechazo al decreto del presidente Sebastián Piñera que incluyó 5.000 kilómetros cuadrados de plataforma continental que Buenos Aires reclama como propios, informó el diario La Nación.

En el texto, que habría sido emitido el pasado viernes pero trascendió este lunes, el ministerio de Relaciones Exteriores argentino expresa su "preocupación" por la "pretensión" del país limítrofe "de proyectar plataforma continental al Este del meridiano 67º 16, 0". 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Líder golpe de Estado en Guinea promete formar un Gobierno de transición  

El teniente coronel Mamady Doumbouya, quien encabezó este domingo un golpe de Estado en Guinea, aseguró que tiene la intención de formar un Gobierno que no esté compuesto exclusivamente por los golpistas.

"Se llevará a cabo una consulta para definir el marco principal de la transición, luego se establecerá un Gobierno de unidad nacional para liderar la transición", dijo este lunes el militar en una reunión con los ministros del presidente derrocado, Alpha Condé, según Reuters.

Guerrero Jr. conecta jonrón 40 y Toronto vence a Yankees

AP

Nueva York

Vladimir Guerrero Jr. conectó su 40mo jonrón de la campaña, Marcus Semien sacudió otro par y los Azulejos de Toronto aplastaron el lunes 8-0 a los Yankees de Nueva York para enlazar su quinto triunfo.

Hyun Jin Ryu (13-8) lanzó seis efectivas entradas y los Azulejos ganaron por octava ocasión en nueve juegos. Toronto quedó con foja de 5-2 en el Bronx este año.

Guerrero conectó su 40mo jonrón de la temporada ante el 13mo lanzamiento de Jameson Taillon. El toletero y su padre homónimo, miembro del Salón de la Fama, se unen a Cecil y Prince Fielder como el segundo duo de padre e hijo que llegan a 40 cuadrangulares. Guerrero terminó con tres hits, extendiendo su racha récord de su carrera a 15 juegos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Encuentran muerto al actor Michael K. Williams

Nueva York. El actor Michael K. Williams, conocido por dar vida al personaje de Omar Little en la serie de televisión “The Wire”, fue encontrado muerto este lunes en su apartamento de Brooklyn, Nueva York, según el diario New York Post.

El periódico, que cita a fuentes policiales, apunta a una posible sobredosis como causa de la muerte, aunque no está confirmado.

Williams, de 54 años, saltó a la fama gracias a su papel en la popular “The Wire” y ha aparecido también en otras conocidas series como “Boardwalk Empire”.(EFE).


Comentarios