El alcalde del distrito municipal de Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia, Manolito Ramírez, manifestó que esa institución es la más pobre del país,


El alcalde del distrito municipal de Verón-Punta Cana, provincia La Altagracia,  Manolito Ramírez, manifestó que esa institución es la más pobre del país, a pesar de los grandes recursos que exhibe esa zona turística.

“Decir que Punta Cana es el más rico, sí lo es, pero el ayuntamiento es el más pobre del país”, aclaró.

Al ser entrevistado en El Gobierno de la Mañana, Manolito expresó que actualmente el cabildo recibe 4 millones 265 mil pesos al mes, de los cuales les retienen más de 400 mil para el doble sueldo.

Alcalde de Verón detalla acciones del ayuntamiento para crear atracción turística 
“Nosotros estamos manejando medio millón de habitantes, dándole servicio público constante con 4 millones 265 mil pesos”, aseveró.

El edil expuso que de acuerdo con los datos del censo de 2010, el régimen de la tabla que debe pagar Hacienda por el número de personas, no se corresponde.

“Porque a Verón se habla de 130 pesos el promedio, sin embargo, cuando tú buscas lo que nos llega es menos de RD$92”, criticó el ejecutivo municipal.

Manolito felicitó a Fedomu y Fedodim por el “gran trabajo” que están haciendo de enlace y motivando a las ayudas.

Comentarios