El Periodista, escritor, productor de televisión de análisis Esteban Rosario expresa su indignación por el boicot al Aeropuerto de Bávaro.

El Periodista, escritor, productor de televisión de análisis Esteban Rosario expresa su indignación por el boicot al Aeropuerto de Bávaro.
La garantia del progreso definitivo de provincia La Altagracia y todo el este es el Aeropuerto internacional de Bávaro
“El crecimiento del sector turístico, agropecuario, empleos, desarrollo, inversión garantizada por el sector privado de más de 200 millones de dólares, beneficios sociales, competitividad, serán la base de un verdadero progreso de la región y el país”, dijo Rosario.
Santiago,.-El productor y comentarista de televisión Esteban Rosario, destacó todas las áreas socio económicas que permiten la necesidad inmediata  de la construcción Aeropuerto internacional de Bávaro en la provincia  de La Altagracia, en la región este del país. 
Rosario, un reconocido escritor dijo que el crecimiento del sector turístico, agropecuario, empleos, desarrollo, inversión garantizada por el sector privado de más de 200 millones de dólares, beneficios sociales , competitividad, serán la base de un verdadero progreso de la región este en sus comentarios por Teleunion canal 16.
“Tengo casi un año apoyando la apertura del Aeropuerto Internacional de Bávaro, pero no porque a mí me de la gana o tenga algún interés si se aprueba o no se aprueba a nivel personal, este país necesita inversiones extranjeras, este país necesita crear empleos, pero ¿por qué no se quiere? Lo que plantea el proyecto de Bávaro es claro, porque la creación del nuevo aeropuerto, creará más competitividad, habrá más competencia en el mercado agropecuario, pero que un “Cacique” en la región del este, no quiere competencia, no quiere competitividad y el desarrollo de un país descansa en la competitividad, pero nadie quiere tener competitividad que no sea la competitividad del monopolio”, dijo Rosario.

“El monopolio empresarial trae más pobreza, y lo que va a significar el Aeropuerto de Bávaro es más competitividad, leyendo el estudio de factibilidad y un análisis técnico del aeropuerto esto va a significar mayor generación de empleos, habrá más empleos para los jóvenes, para las mujeres yo no voy a decir cuántos de 20, 15 mil en la zona. A mí no me importa, 100 empleos en Higüey por no decir la provincia de La Altagracia.  Que nadie sabe lo que es Higüey si todo el mundo lo sabe, 100 empleos Higüey son 100 familias que salen de la pobreza”, agregó. 
 
“Habrá más competitividad, más beneficios sociales, pero una persona no quiere el aeropuerto porque eso, y yo lo entiendo, le destruye su monopolio, le quita y lo obliga a ser competitivo, y es duro tenerlo todo, y es duro perder una parte. Y entonces otra de las características importante de este aeropuerto es que el gobierno, el estado no tiene que invertir un centavo, porque la inversión es extranjera y local, y el gobierno no tiene que aportar un chele porque esto es privado, con capital externo y dominicano con una inversión estimada en principio de 200 millones de dólares y al final de 350 millones de dólares. Cerca de 20,000 millones de pesos con beneficios sociales con creación de nuevos empleos, pero una persona no lo quiere porque se cree que es un “Cacique”, además en Higüey por no decir la provincia La Altagracia se han aprobado cerca de 80,000 nuevas habitaciones para los próximos 10 años”, continuó con su análisis. 

“¿Saben por qué?”,  porque ahí en esa provincia está el 60% del movimiento turístico del país, pero una sola persona lo quiere todo, no quiere competir y el mundo descansa en la competitividad, en la competencia. Habrá más desarrollo económico para el país y para la provincia, mayor inversión extranjera, más beneficios sociales, más empleo, más competitividad, y el estado crece, hace mayor recaudación de impuesto para invertirlo en beneficio de los dominicanos pero una persona no quiere eso porque lo quiere todo y así habrá mayor facilidades para los turistas porque son dos aeropuertos usted elige el que quiera, el que dé mayor facilidad, el que dé mayor condiciones y entonces la aparición del aeropuerto de bávaro es un reto para la competencia porque ya usted no va a dar 200 pesos por una botella de agua ni 800 por 1 cerveza, van a tener que bajar los precios, ¿entiende por qué no lo quieren?” , aclaró el periodista.

“Repito a mí no me importa, yo vivo en Santiago, yo no tengo nada que ver con esa vaina pero estoy preocupado por qué tengo compañeros en miseria. Bávaro está lleno de miseria, Punta Cana está llena de miseria, uvero alto está lleno de miseria, rodeado de un gueto de riquezas que no distribuye, ¿Usted sabe cuánto dinero reciben los ayuntamientos de los hoteles turísticos de Punta Cana? ni un chele, los ayuntamientos tienen que limpiar las calles, tapar los hoyos, recoger la basura y los hoteles de allá no le dan ni un centavo porque la ley turística lo exonera del pago de todos los impuestos porque lo tienen todo, lo quieren todo, y este país es democracia económica, una sola persona no lo puede tener todo”, aseguró.

“Con la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro  habrá mas inversiones extranjeras, porque los gringos, europeos, los alemanes, los chinos, vendrán a invertir dólares, euros y Johannes y eso es lo que yo quiero para este país, que todos podamos comer, tener luz, agua, transporte, pero no una sola persona, no solo una sola empresa como el aeropuerto de Punta Cana, que hayan 20,000 aeropuertos, no solamente que venga el de Bávaro, que venga uno en Bonao, en Montecristi, este país tiene que desarrollarse, tiene que crecer porque tenemos que salir de la pobreza, porque el gran problema de este país es que 20 familias lo tienen todo y el turismo está secuestrado por 10 familias españolas y una dominicana” señaló Rosario. 

Finalmente el destacado periodista dijo: “10 familias españolas controlan el turismo de la República Dominicana, Meliat y Benesta, más del 30 o 40% del sector turístico del país, dos empresas españolas, dos no lo pueden tener todo, tres no lo pueden tener todo y 10 millones de dominicanos no pueden tener nada, no es justo. Que vengan 30 aeropuertos a Bávaro, que vengan 40 más y así saldremos de la pobreza”.

Comentarios