El presidente Luis Abinader encabezó la toma de juramento a 1,200 ciudadanos norteamericanos hijos de dominicanos.


Abinader juramenta 1,200 adquirieron nacionalidad

Nueva York.-El presidente Luis Abinader encabezó la toma de juramento a 1,200 ciudadanos norteamericanos hijos de dominicanos que adquirieron la nacionalidad de sus padres gracias a que la Constitución de la República Dominicana otorga este derecho a los descendientes directos de criollos residentes en el exterior.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Reinas del Caribe a la final

Las Reinas del Caribe barrieron 3-0 (25-15, 25-20 y 25-21) a la representación de 

Canadá para avanzar a la final de la Copa Panamericana que se disputa en el pabellón Gioriver Arias del centro olímpico Juan Pablo Duarte.

Es la sexta victoria que logran las Dominicanas en el evento y de paso alcanzaron clasificarse para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Las Reinas del Caribe se las verán este domingo, a las 7:00 de la noche ante el seleccionado de México que superó a Estados Unidos tres sets por uno.(Listin Diario).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Los países ricos siguen acumulando vacunas en detrimento del resto del mundo

Los países ricos tienen un excedente de al menos 1,200 millones de vacunas contra la COVID-19 y a pesar de eso muchos siguen cerrando contratos con farmacéuticas para recibir más dosis en los próximos meses, lo que obstaculiza los esfuerzos en favor de un acceso equitativo a estos productos, que siguen fuera del alcance de una buena parte de la población mundial.

“Hay al menos 1,200 millones de excedentes de dosis en los países ricos, que podrían ser bien utilizados. Pedimos a esos países que intercambien con COVAX y con la Unión Africana sus lugares en las filas de producción de modo que al fin podamos acceder a las dosis que corresponden a los pedidos que hemos hecho”, dijo a Efe el director responsable de Países y Asuntos Gubernamentales de la alianza para las vacunas GAVI, Santiago Cornejo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ocupacion hospitalaria pacientes de COVID-19 estable

La ocupación en camas para personas con la COVID-19 se mantuvo estable esta semana, es decir, no registró cambios bruscos, indican los reportes emitidos por el Ministerio de Salud Pública.

De las 2,604 camas disponibles a nivel nacional para los diagnosticados con el virus y que estén en condición crítica, la ocupación estuvo entre el 15 y 17 %.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Se forma tormenta tropical número 16

La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet), dijo que se formó la tormenta tropical número 16 de la actual temporada ciclónica.

El fenómeno se formó 1,080 kilómetros al este del norte de las Antillas Menores, en la zona del Caribe, y se mueve hacia el oeste/noroeste a 22 kilómetros por hora.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

El comandante tras fin de la primera misión espacial: “recien comenzamos”

Casi a la hora prevista, la cápsula Dragon, de la firma SpaceX, alcanzó este sábado las aguas del Atlántico frente a la costa de Florida y cerraba la histórica misión Inspiration4, la primera completamente civil que llega al espacio orbital.

'Fue un gran viaje para nosotros, y recién estamos comenzando', dijo el comandante de la misión, Jared Isaacman, al interior de la nave en sus primeras palabras al control de la misión, con la emoción propia del caso tras completar tres días dando vueltas a la Tierra a más de 28.000 km por hora, y a 575 km. de altura.(EFE).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Los ingresos por turismo cerraran en US3,700 millones

El Banco Central de República Dominicana estima que los ingresos por turismo cerrarán el año en 3,700 millones de dólares, un monto que revela una recuperación de 16 % con respecto a los 2,673.8 millones que entraron el año pasado, pero que aún está muy por debajo del nivel normal, en torno a los 7,000 millones de dólares.(Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Congelan precios combustibles

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) congeló el precio de todos los combustibles para la semana del 18 al 24 de septiembre, según la nueva resolución de la institución.

En tal sentido, el galón de la gasolina premium se despachará a RD$261.80 mientras que el de la regular se comercializará a RD$243.30, ambas manteniendo el precio de la semana anterior.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Como la música ayudó a Marc Anthony a superar tartamudez

¿Cómo Marc Anthony dejó de ser tartamudo? El cantante puertorriqueño es uno de los grandes exponentes de la salsa. Su forma de cantar y su presencia en el escenario, con temas como “Y hubo alguien” o “Vivir mi vida”, lo han posicionado como uno de los artistas más seguidos y queridos del género. Sin embargo, aunque parezca increíble por su talento vocal, el exesposo de Jennifer Lopez luchó contra la tartamudez.

El también compositoracaba de cumplir 53 años el 16 de setiembre. Marc nació en Nueva York, Estados Unidos, por lo que el español no fue su lengua materna. Sin embargo, lo aprendió y gran parte de su popularidad se debe a sus interpretaciones en dicho idioma.(GDA).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

EEUU traslada miles de migrantes de Texas a centros de procesamiento

Las autoridades de Estados Unidos han trasladado a miles de personas de un pueblo fronterizo en Texas que en la última semana ha recibido una gran afluencia de migrantes, la mayoría haitianos.

Más de 10.000 personas permanecían acampadas bajo un puente que conecta Del Río en Texas con Ciudad Acuña en México.

Las autoridades locales han tenido dificultades para proveerles con comida e higiene adecuadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Comentarios