El presidente Luis Abinader expresó que evaluará el tema de una repostulación por un segundo periodo consecutivo

Abinader: “En año y medio evaluaremos probabilidad de reelección consecutiva”

El presidente Luis Abinader expresó que evaluará el tema de una repostulación por un segundo periodo consecutivo en un año y medio y afirmó que existe la posibilidad de que aspire a un segundo mandato consecutivo.

Entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana”, el mandatario manifestó que no jugará “a la hipocresía” y no descartará las probabilidades de ese segundo periodo presidencial.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Procuraduría allana Inversiones Mosquea Polanco en Santiago por caso Falcón

El Ministerio Público, en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), continuó con los en el municipio de Santiago, ligados al caso Falcón por lavado y narcotráfico.

El organismo informó que el último decomiso se realizó en la Plaza Estrella, donde funciona la financiera Mosquea Polanco Inversiones, ubicado en la Avenida Estrella Sadhalá.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Puerto Plata llegó al 70% de personas vacunadas ante el COVID-19

La Dirección Provincial de Salud Pública anunció este miércoles que Puerto Plata superó el 70% de ciudadanos inoculados con doble dosis ante el COVID-19.

Según las estadísticas presentadas por Salud Pública y la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), personas inmunizadas con la primera aplicación representan 77.3% de las personas en la localidad; en tanto que quienes tienen las dos dosis subieron a 70.2%.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Abinader proclama “No hay ni habrá jamás solución dominicana a crisis Haití”

El presidente Luis Abinader calificó este miércoles de urgente para la República Dominicana y toda la región, la necesidad de que la comunidad internacional asuma con urgencia y de una vez y por todas, la crisis haitiana “como una de altísima prioridad y de permanente seguimiento”.

En su discurso ante los miembros de la Asamblea General de la ONU,  Abinader expuso  desde que asumió el poder, ha anunciado la posibilidad de que la situación haitiana pueda desbordar las fronteras de ese país, incidiendo como un factor de inseguridad en la región.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Transparencia dice en las compras están mayores niveles de corrupción

La corrupción es un problema complejo que requiere de metodología que trate de cerrar las ventanas de oportunidad por las que se filtra en los sistemas, una de esas ventanas son indiscutiblemente las compras y contrataciones públicas consideró, la presidenta de Transparencia Internacional.

Delia Ferreira habló en el seminario sobre reforma de la Ley número 340-06 de Compras y Contrataciones, con el objetivo de conocer y analizar los distintos enfoques en el proceso de esta importante normativa, la cual está llamada a fortalecer los mecanismos de control.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Imputados en Operación Falcón son devueltos por asistir en pantalones cortos

Los acusados por el Ministerio Público de pertenecer a la presunta red de narcotráfico y lavado de activos desarticulada en la denominada Operación Falcón, acudieron a la sala de audiencia en pantalones cortos y camisetas blanca y sandalias (chancletas).

La presencia de los acusados en ropa informal motivó que los abogados sugirieran el cambio de vestimenta para adecuarse a protocolo del proceso.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Wilson Camacho: Si es mala la corrupción, peor es la impunidad

 “Los corruptos no solo se roban el dinero de todos y todas; se roban nuestra salud, se roban nuestra educación, se roban nuestras oportunidades de desarrollo y se roban nuestro tiempo”, proclamó el procurador adjunto, Wilson Camacho.

El magistrado hizo el pronunciamiento ante el tribunal que conoce las imputaciones contra los acusados de recibir al menos US$92 millones en sobornos distribuidos en el país por Odebrecht.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

TSE paga mes de septiembre con cheques para establecer «controles»

El Tribunal Superior Electoral (TSE) inició este miércoles el pago con cheques a los servidores de la institución, correspondiente al mes de septiembre «con el objetivo de transparentar la nómina y establecer controles».

Los primeros en recibir sus pagos fueron los jueces de la alta corte, Ygnacio Pascual Camacho, Pedro Yermenos Forastieri, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’Aliza Pérez y Fernando Fernández Cruz.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Consumo de alcohol en la vía pública podría ser prohibido por ley

El Senado de la República aprobó este martes en primera lectura un proyecto de ley para regular la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Entre las disposiciones de la pieza legislativa, se encuentra la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública, en vehículos y motocicletas, así como la imposición de nuevas normas para los lugares de dispendio de bebidas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Leonel y otros 3 expresidentes debatirán futuro de América Latina

Cuatro expresidentes de países de América Latina, responsables de organismos regionales y varios académicos y expertos debatirán a partir de este jueves el futuro de la región en la tercera edición del Foro Global América Latina y el Caribe, que se celebrará en Nueva York.

El foro, que desarrollará sus debates entre los próximos jueves y viernes, reunirá a los expresidentes Leonel Fernández, de la República Dominicana; Ricardo Lagos, de Chile; Ernesto Samper, de Colombia, y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Así operaba la banda de Nueva York que robaba vehículos y los enviaba a RD

El pasado martes el Departamento de Policía de Nueva York desmanteló una banda criminal dedicada a robar vehículos en las áreas del Bronx y Manhattan, con algunos de estos automóviles siendo posteriormente enviados a República Dominicana para ser vendidos.

Este miércoles, el diario amNew York reveló en detalle el modus operandi de la banda, que según la policía utilizó nueva tecnología para clonar de manera digital las llaves de los carros para acceder al vehículo sin ocasionar daño alguno.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Motoristas con poco interés en regularizarse, algunos creen es pérdida de tiempo

El “plan de seguridad ciudadana” que fue anunciado en el mes de junio por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) consiste en la identificación de motoristas del Gran Santo Domingo mediante el registro de sus motocicletas

Según lo indicado por el Intrant unas 124,105 motocicletas  ya han sido registradas mediante el plan, sin embargo muchos son los motoristas que no portan sus chalecos debidamente identificados con dicha numeración en la parte trasera.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

EU: Haitianos secuestran un autobús y escapan de deportación

Un grupo de inmigrantes haitianos que era trasladado en un autobús hacia San Antonio, Texas, para su deportación, secuestró el vehículo y escapó brevemente de las autoridades.

Washington Examiner reportó, citando dos oficiales federales, que los fugitivos fueron recapturados. No está claro el número de indocumentados que escaparon, hacia dónde y el lugar donde fueron hallados. Tampoco el tiempo que tomó recapturarlos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Fiscalía mexicana indagará peritos "manipularon evidencias" en caso Ayotzinapa


La Fiscalía General de México informó que iniciará una investigación contra los peritos que "manipularon evidencias" en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

"Hay una investigación propia de la Fiscalía sobre la propia Fiscalía. Próximamente estaremos judicializando a actores que formaban parte de servicios periciales que también manipularon evidencias", explicó a la prensa Omar Gómez Trejo, fiscal especial para el caso.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Maduro exige ante la ONU que se levanten sanciones a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles, al intervenir ante la Asamblea General de la ONU, su “exigencia” de que se levanten «todas las sanciones criminales» contra su país.

“Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia de que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana por parte de los Estados Unidos y por parte de los gobiernos de la Unión Europea»”, dijo Maduro en un discurso grabado.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

El Salvador comienza a vacunar contra la Covid a menores de entre 6 y 11 años

Personal del Ministerio de Salud (Minsal) de El Salvador comenzó este miércoles con la vacunación contra la covid-19 a menores de entre 6 y 11 años, en momentos en que se registra en el país un alza en la cifra de casos diarios.

Desde tempranas hora el centro de vacunación en San Salvador lució abarrotado de padres y madres que acompañaron a sus hijos menores para recibir la primera dosis de la vacuna.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

EEUU anuncia nueva asistencia humanitaria para venezolanos

El gobierno de Estados Unidos anunció unos 336 millones de dólares para asistir a la población de Venezuela, así como a sus emigrantes a y los países y comunidades receptores.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense detalló que del total, 247 millones de dólares son en asistencia humanitaria y los otros 89 millones de dólares en ayuda económica al desarrollo para hacer frente “a las necesidades de los venezolanos vulnerables”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Unos 19,000 haitianos están varados en frontera de Colombia y Panamá

Cerca de 19,000 personas, la mayoría de nacionalidad haitiana, se encuentran varadas en la frontera de Colombia con Panamá, esperando para cruzar la peligrosa selva del Darién, según informó la Defensoría del Pueblo.

Este organismo estatal colombiano indicó que en los últimos días ha aumentado el número de migrantes en tránsito, que llegan a Necoclí, uno de los pasos fronterizos más peligrosos del mundo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Rafael Furcal es elegido inmortal del Deporte Dominicano

El Pabellón de la Fama anunció hoy la elección de como inmortal del Deporte Dominicano al extorpedero Rafael Furcal, Novato del Año de Liga Nacional con los Bravos de Atlanta en la temporada del 2000 y campeón de la Serie Mundial del 2011 jugando para los Cardenales de San Luis.

Furcal será exaltado en el 55 Ceremonial programado para celebrarse el domingo 14 de noviembre en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.(Listin Diario).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Don Omar estrena canción con Residente

La sospecha se hizo realidad. Don Omar regresa al ruedo musical y la primera probadita es un tema de reguetón junto a René Pérez, Residente.El pegajoso tema, titulado “Flow HP”, ya cuenta con un vídeo, en blanco y negro, en el que ambos artistas participan.“Saludos a todos, espero que les guste el video. ¡Se acabó la espera! Aquí los leo”, escribió Don Omar en en su página de YouTube.(Primera Hora).

 

 

Comentarios