En nuestro país somos dado a imitar unas cosas y otras no, hace mucho tiempo venimos viendo como muchos dominicanos viven imitando la cultura de Norte America,


Mario Martínez una reflexión y su punto de vista. 

Imitar Una Cosa y Otra No.

En nuestro país somos dado a imitar unas cosas y otras no, hace mucho tiempo venimos viendo como muchos dominicanos viven imitando la cultura de Norte America, celebrando días que solo son festivos en los Estados Unidos ejemplo, el día del pavo, Viernes Negro entre otros, es tan así que hasta nuestro gobernantes han hecho referencia a eso. El Dr. Leonel Fernández dijo que República Dominicana era un Nueva York Chiquito, en días atrás una autoridad de transporte comparó  nuestro sistemas de transporte con el de Norte America, y que bueno que nos comparemos con una de las naciones más desarrollada del planeta y donde más se respetan las culturas y las leyes.


Pero si somos tan bueno para imitar esa parte de los Estados Unidos, porque no somos bueno para imitar las demás, que si favorecen a nuestro país, el desarrollo de nuestra nación y su gente, imitemos la ley de seguridad social, imitemos la ley de Libre Empresa, imitemos la Ley que prohíbe el monopolio, imitemos la Ley Anti corrupción, imitemos la Ley de Continuidad del Estado, imitemos sobres todas esas leyes la creación de empleos y la permisividad de la libre competencia, imitemos el no compromiso de nuestro gobernantes con los sectores opresores del pueblo, imitemos el pago de impuestos de mayor a menor, y que el más tiene más pague, imitemos los sistema de salud y pensión de los Estados Unidos.


En verdad no entendemos por qué imitar una nación en algo y en otra cosa no, nuestro excelentísimo señor presidente de la República Dominicana está muy preocupado por la alta taza de desempleos que vive nuestro país, pero un grupo de inversionistas privados está tratando de invertir más de 300 millones de dólares que podrían llegar a 500 en un proyecto aeroportuario como es el nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, el cual dará empleos a más de 25 mil personas de 
Varias maneras,  vemos como un minúsculo grupo se oponen, entre ellos los miembros del Partido Oficial, que al parecer están de acuerdo con el presidente y su anuncio de crear un millón de empleos. lo podrán lograr? Y que por demás es un proyecto que entra en la Continuación del Estado, al ser aprobado por el gobierno salientes.

Señor Presidente, permítame recordarle que usted dijo que defendería donde quiera que hubiera un nuevo puesto de trabajo, en la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), habrán Miles y Miles de puestos de trabajos, los cuales garantizan el crecimiento de la Provincia la Altagracia, le Región Este y el País. Y crecerá en un 50% el turismo o la gallina de los huevos de oro.

Yo soy AIB - súmate.
Mario Martínez.
Frente Amplio - Provincia la Altagracia.

Comentarios