Esteban Rosario: "El Grupo Punta Cana Se han inventado de todo, violan la constitución

Esteban Rosario: Grupo Punta Cana se opone construcción Aeropuerto de Bávaro porque quiere mantener monopolio.

Se han inventado de todo, violan la constitución que prohíbe monopolio en su artículo 50. 

El Monopolio esta prohibido, los presidentes de las grandes naciones lo estan enfrentado.

“Tengo  casi un año hablando en contra del monopolio, sobre todo el monopolio del Aeropuerto de Punta Cana, que ese grupo se opone a la construcción del Aeropuerto de Bávaro, y lo he explicado un millón de veces el por qué, porque no quieren competencia, porque el  monopolio es muy sabroso, es todo el pastel para ti solo y tu pones el precio que quieras, y haces lo que te da la gana, pero el monopolio aparte de que aquí está prohibido en la constitución en el artículo 50, también en el mundo está prohibido y las grandes naciones están enfrentando monopolios”,  afirmó el periodista Esteban Rosario en su programa “Detrás de la Noticia” que transmite Tele Union, canal 16 de Santiago. 

“Joe Biden presidente de los Estados Unidos apuesta por la libre competencia con una orden ejecutiva (un decreto) que pretende limitar los monopolios. La iniciativa consistente en 72 medidas a cargo de 12 agencias del Gobierno federal, aspira a proteger a consumidores, trabajadores y pymes “frente al poder creciente de las grandes empresas”, puntualizó.

“Biden que es presidente de los Estados Unidos, la economía más poderosa del mundo, el país más rico del mundo, porque el monopolio es enemigo de la libre empresa, es enemigo de los trabajadores, de las pequeñas y medianas empresas, es enemigo del desarrollo, pero aquí en República Dominicana un monopolio no quiere libre empresa, un monopolio no quiere otro aeropuerto porque el puede ponerle el precio que le da la gana, dar el servicio de buena o mala calidad porque el monopolio lo daña todo, lo transforma todo a su favor y por eso no quieren el Aeropuerto de Bávaro”, subrayó.

Añadio que “por eso ustedes ven que Joe Biden al igual que en México que acaban de multar a 12 equipos de futbol con más de mil millones de pesos porque estaban practicando medidas monopólicas, pero en Francia, en Rusia, acaban de multar el monopolio de Google, el monopolio de Facebook, de YouTube, porque el monopolio es dañino en la Republica Dominicana, es dañino en los aeropuertos, es dañino en el ron, en la cerveza, mira lo que está haciendo la cerveza presidente que ya ni a los chiquitos les quiere vender, porque es un monopolio que controla el 94% de la cervezas”. 

“En Francia condenan a Google, en México a los futbolistas y ahora Joe Biden. Pero aquí, el monopolio del aeropuerto no tiene competencia, porque lo quieren todo, fácil, cobrando hasta 500 y 800 pesos por una cerveza, hasta 400 pesos por una botella de agua, porque ese es el monopolio, dañino para la economía, dañino para la libre empresa, dañino para los consumidores, dañino para todo”, expresó. 

“Pero aquí no quieren competencia en los aeropuertos porque un cacique del Este alegando que fue el primero, se siente con el derecho de propiedad de una región, se siente con derecho de propiedad del sector más dinámico y más creciente que más riquezas aporta a la economía dominicana que es el turismo, pero este cacique se siente ser el dueño del turismo, y no quiere competencia. Válgame, Dios este país, Dios nos proteja del monopolio”, concluyó. 


Comentarios