La fundación Hazoury representada por el ingeniero Abraham hazoury y universidad Unibe otorga 19 becas a favor de estudiantes meritorios 2021.

La fundación Hazoury representada por el  ingeniero Abraham hazoury y universidad Unibe otorga 19 becas a favor de estudiantes meritorios 2021.

Como parte de la inclusión social, para este año fueron entregadas como valor agregado 3 becas adicionales paa la carrera de medicina, y 1 para Psicología, como un aporte al país y a uno de los sectores profesionales más demandados en respuesta a la actual pandemia. 

Santo Domingo, D.N. 2021. La Universidad Iberoamericana y la Fundación Hazoury, a través de su programa Líderes del Mañana, otorgó mediante la celebración de un emblemático acto en su recinto universitario, 19 becas como parte de su compromiso social a favor de estudiantes meritorios y jóvenes talentos dominicanos los cuales demostraron durante su periodo de educación media un alto desempeño académico y aptitudes de liderazgo.  

El acto, fue presidido por el presidente del Consejo Regente de la universidad, ingeniero Abraham Hazoury Toral; su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán; el doctor Gustavo Batista, consejero delegado del Consejo Regente; la doctora Odile Camilo, vicerrectora académica y la licenciada Grace Cochón, vicerrectora administrativa, acompañados por decanos y directores del recinto académico. 

De un total de 347 aplicantes con un récord académico sobresaliente, 19 estudiantes fueron seleccionados, provenientes de diferentes puntos del país, entre ellos: Gran Santo Domingo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Higuey, San Juan de la Maguana, Tenares y Villa Tapia.  

En ese sentido, el ingeniero Abraham Hazoury, presidente del Consejo Regente de esta casa de altos estudios, tuvo a su cargo el discurso central en el que enfatizó a los nuevos líderes: “Ustedes han realizado un esfuerzo para distinguirse dentro de toda la comunidad académica donde se han desenvuelto. Son ustedes quienes agregan valor a nuestra universidad, no nosotros a ustedes. Tienen una gran responsabilidad como futuros profesionales”. 

Asimismo, les indicó: “Ustedes como generación se enfrentarán a una ruptura nunca antes vista, porque en el mundo post pandemia tendremos que lidiar con el convencimiento de que no somos dioses; con el convencimiento de que la solidaridad no es tan palpable como debía ser; con una transformación de los modelos políticos en todo el mundo. Heredan una fractura social importante. Necesitamos y deben ser unos líderes especiales. Son ustedes el primer grupo que se inicia luego de haber llegado la pandemia. Tienen una gran responsabilidad”. 

Finalizó sus palabras indicándoles a los nuevos líderes: “Esta es su alma mater y esta universidad hará todo lo posible por darle un entorno, un espacio, donde desarrollarse. Pero no somos los responsables de que se desarrollen, sino que son ustedes los responsables en hacerlo. Están en la época de la interacción educativa, donde ustedes discutirán con sus profesores sobre diferentes temas. Vayan más allá, vean las implicaciones. Tienen un compromiso ineludible con su comunidad. Es un privilegio para nuestra universidad recibirles porque fueron ustedes quiénes pensaron en nosotros, trabajaron, se esforzaron, documentaron, hicieron citas, nos visitaron, tuvieron ansiedad, hasta recibir nuestra llamada para decirles que estaban admitidos”. 

Para la selección de los futuros profesionales fueron tomados en cuenta el índice de notas durante el bachillerato; la participación de los solicitantes en actividades extracurriculares y trayectoria en su comunidad; la calidad de un ensayo escrito; desarrollo de una entrevista; habilidades de comunicación y la recomendación de cada uno de los centros de estudios de los cuales provienen. 

Como parte de la inclusión social, para este 2021 esta casa de altos estudios entregó adicional a su habitual número de becados, y como valor agregado 3 becas más para la carrera de medicina, como un aporte al país y a uno de los sectores profesionales más demandados en respuesta a la actual pandemia; así como una beca adicional para la carrera de psicología. 

Los nuevos estudiantes de las carreras de Arquitectura, Comunicación, Derecho, Dirección y Gestión Empresarial, Dirección y Gestión del Turismo, Diseño de Interiores, Educación Inicial, Estudios Liberales, Ingenierías Civil, Industrial y en TIC; Medicina, Mercadeo, Odontología y Psicología, iniciarán su nuevo ciclo de estudios superiores a partir del próximo mes de septiembre 2021, y estos tendrán la oportunidad de impactar socialmente en sus comunidades y aportar en sus áreas a favor de nuestro país.  

Los nuevos líderes

 Los nuevos líderes recibieron, a través de un emblemático acto, 19 becas como parte del compromiso social de esta casa de altos estudios.

El ingeniero Abraham Hazoury, tuvo a su cargo el discurso central del encuentro.

El ingeniero Abraham Hazoury, tuvo a su cargo el discurso central del encuentro.

Las principales autoridades de esta casa de altos estudios junto a los nuevos Líderes del Mañana de este año.

Las principales autoridades de esta casa de altos estudios junto a los nuevos Líderes del Mañana de este año.

Comentarios