Lo que hace Jennifer Lopez para romper vínculos con Alex Rodríguez

Allanamientos reactivan el caso Antipulpo

,Más de 20 allanamientos ejecutados el pasado miércoles en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Monseñor Nouel pusieron en marcha lo que aparenta ser la segunda parte de la Operación Antipulpo, el primer gran caso de persecución contra la corrupción administrativa comandado por los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

A través de un comunicado el Ministerio Público informó que las líneas de investigación del caso que señala como cabecilla de un entramado societario a Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, todavía se mantienen abiertas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Cree Abinader procura una reforma tributaria y le recuerda lo de abril del 84


El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aristipo Vidal, advirtió al presidente Luis Abinader, que si el propósito real del Diálogo Nacional que convocó es la aprobación de un Código Tributario y no Fiscal, será el único responsable si se repite otro levantamiento popular igual o peor al que se produjo en abril de 1984.


Dijo que de las 13 reformas planteadas por el Poder Ejecutivo, “la más espinosa es la fiscal”, por sospechar que en el fondo lo que pretende el gobierno es que se le apruebe una reforma tributaria. “Ese aspecto es el principal objetivo del dialogo”, enfatizó.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Educación evaluará próxima semana a postulantes nuevos profesores  


La Comisión Nacional de Concurso de Oposición Docente 2021 del ministerio de Educación, anunció este viernes que las evaluaciones de los postulantes serán iniciadas el próximo miércoles 8 del mes en curso.

Esas evaluaciones, precisa un comunicado del organismo, se realizarán en las 18

Direcciones Regionales Educativas, en las que ha sido dividido el país.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Iván Gatón asegura que el islamismo crece en Haití y RD

El experto en relaciones internacionales, Iván Gatón, afirmó que hay una expansión del islamismo que se expresa con una presencia importante en Haití y comienza a crecer en República Dominicana, lo que ha sido motivo de preocupación para las autoridades de Estados Unidos.

“Haití tiene un promedio de 40 mezquitas y algunas de ellas con financiamiento de más de 100,000 dólares que proviene de grupos extremistas, pues hay de un diez a un 15 por ciento que se radicaliza”, afirmó Gatón.  

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


René Fortunato propone crear Oficina Nacional del Dominio Público


El cineasta René Fortunato sugirió este sábado la creación de la Oficina Nacional del Dominio Público, para garantizar el acceso público y gratuito de todas las obras musicales y audiovisuales que cumplan esa condición.  

Fortunato hizo la propuesta mediante una carta que le entregó al senador Antonio Taveras Guzmán, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Escuelas no podrán negar cupo a estudiantes


El Ministerio de Educación prohibió negar cupos a estudiantes en las escuelas públicas del país en el inicio del nuevo año escolar.

A través de un comunicado, la entidad informó que el ministro Roberto Fulcar impartió instrucciones precisas prohibiendo que alumno alguno quede fuera de las aulas, y que para garantizarlo tienen "planes A, B, C y si fuera necesario aplicará un plan D".

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Leonel dice pastores religiosos pueden ayudar a enderezar la conducta humana


El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, juramentó este sábado a la exsenadora peledeísta, Amarilis Santana, y otros exdirigentes del PLD, en La Romana, quienes decidieron  emprender nuevos caminos en la Fuerza del Pueblo.

En el acto de juramentación que se realizó en el Club del Detallista, Fernández, les exhortó a trabajar tenazmente y lograr la meta que se ha propuesto el partido de contar con una matrícula de dirigentes  de mínimo un millón antes de octubre de este año.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Olivares propone consagrar derecho al voto a policías y militares  


El ex miembro titular de la Junta Central Electoral, Eddy Olivares, consideró este domingo que todas las condiciones están dadas para que en la próxima reforma de la Constitución se consagre el derecho al sufragio de los militares y policías .

Destacó que el derecho al voto de los efectivos militares y policiales debe incorporarse al Dialogo Nacional que coordina el Consejo Económico y Social, dentro del marco de la Reforma de la Constitución, propuesta por el presidente, Luis Abinader.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Policía desmantela banda de motos-asaltantes 


La Policía Nacional anunció el desmantelamiento de una denominada banda de “motos-asaltantes” que operaban delinquiendo en conjunto por algunos barrios de la capital.

Mediante un comunicado se detalló que fueron detenidos cinco cabecillas del grupo de malhechores, que operaban en motocicletas y fueron apresados en diferentes operativos y en las próximas horas serán sometidos a la justicia por los hechos cometidos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Cuatro personas, entre ellas un bebé, mueren en tiroteo en Florida


Cuatro personas, incluido un bebé de tres meses y su madre, murieron este domingo en un tiroteo en el condado de Polk, en el centro-oeste de Florida, cuando un exmarine de EE.UU. que dijo ser "un superviviente" disparó contra varias viviendas, informaron las autoridades.

El alguacil del condado Polk, Grady Judd, dijo en rueda de prensa que el sospechoso, que fue detenido tras resultar herido en la confrontación con las autoridades, estaba vestido con camuflaje, con un chaleco antibalas y dijo que había ido para un "tiroteo".

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Fiscalía de Guatemala indaga presuntos sobornos a presidente


La Fiscalía General de Guatemala inició una investigación sobre presuntos sobornos que habría recibido el presidente Alejandro Giammattei de empresarios rusos.

El portavoz de la Fiscalía, Juan Luis Pantaleón, dijo el viernes que se determinó abrir la indagatoria después de reportes de algunos medios de comunicación en torno a los supuestos sobornos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Biden irá a los tres lugares emblemáticos de los ataques el 11 de septiembre


El presidente Joe Biden irá el sábado 11 de septiembre a los tres lugares emblemáticos de los ataques ocurridos hace 20 años: en Nueva York, Pensilvania y la sede del Pentágono, anunció el sábado la Casa Blanca.

El mandatario y su esposa Jill Biden quieren, según un comunicado, "rendir homenaje y conmemorar las vidas perdidas" al ir a Nueva York, donde cayeron las torres gemelas del World Trade Center; a Shanksville en Pensilvania, donde se estrelló un avión desviado por cuatro yihadistas; y a Arlington en Virginia, no lejos de Washington, donde fue atacado el Departamento de Defensa.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Huracán Larry amenaza con corrientes de resaca a costas de EE.UU y Canadá


El potente huracán Larry de categoría 3 mantiene sus fuertes vientos de 205 kilómetros por hora (125 millas) y amenaza entre este domingo y la semana próxima con corrientes de resaca a las costas estadounidenses y canadienses y al archipiélago de las Antillas.

Según el Centro Nacional de huracanes (NHC, en inglés), Larry se encuentra este domingo a unos 1.415 kilómetros (880 millas) al este de las islas del norte de Sotavento y a unos 2.070 kilómetros (1.285 millas) al sureste de Bermuda.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Henry Tapia lidera triunfo de Dominicana ante EEUU

El sexteto masculino de República Dominicana se mantuvo invicto en la Copa Panamericana de Voleibol tras derrotar anoche tres sets por dos en forma sensacional a Estados Unidos, en un partido correspondiente a la jornada de este domingo, celebrado en el Palacio de Voleibol “Ricardo- Gioriver-Arias”.

Es la tercera victoria para el conjunto dominicano que junto a Canadá, son los únicos invictos de la justa y comparten el liderato. Estados Unidos quedan con dos triunfos y un revés.

Los parciales terminaron 23-25, 18-25,  25-22, 25-17 y 15-8 respectivamente.(Listin Diario).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

J. Balbin montará concierto desde TikTok

Ya lo hice desde el videojuego Fornite, ahora le toca desde la red social TikTok. Los escenarios virtuales se están convirtiendo en una tendencia dentro de la agenda de presentación de la estrella colombiana de la música urbana, J Balvin.

El domingo, 12 de septiembre, el artista de alcance global presentará el concierto “Jose x TikTok”, el cual se podrá disfrutar a las 5:00 p.m., hora de México y Colombia.

Marcado por la creatividad visual y el alto valor de producción, característica de sus actuaciones, el próximo set de una hora incluirá clásicos y temas del esperado álbum “Jose”. La continuación de su álbum “Colores”, cuatro veces platino (más de 4,5 mil millones de streams), muestra al camaleónico artista experimentando con el género, (Primera Hora).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Lo que hace Jennifer Lopez para romper vínculos con Alex Rodríguez 

El borrar todas las fotos en su cuenta de Instagram que resumían su historia de amor no ha sido la única acción de la diva latina Jennifer Lopez para sacar definitivamente de su vida a su expareja Alex Rodríguez, pues la actriz y empresaria también se está enfocando en los negocios que compartían y hasta evalúa el vender las acciones para separar del todo sus caminos. ¿La razón? Pues ella “sabe que es justo” para el productor y director Ben Affleck, con quien regresó tras 17 años de separación.

Luego de 4 meses de haber terminado con A-Rod, la ‘Diva del Bronx’ se decidió por fin a retirar los recuerdos. El 14 de agosto, un día antes del cumpleaños 49 de su actual novio, ella quitó el contenido de la red social, pero dejó imágenes muy especiales donde aparece el exjugador de béisbol por los New York Yankees junto a sus hijas Natasha y Ella, por quienes siente un cariño especial y con quienes llevó una gran relación.(GDA).

 

 

 


Comentarios