“Nosotros, la inteligencia dominicana, tiene precisamente identificada quiénes son las personas que dirigen esas bandas haitianas"

Abinader advierte si bandas haitianas cruzan la frontera serán enfrentadas  

El presidente Luis Abinader advirtió este jueves que las fuerzas de seguridad del país garantizarán la integridad territorial si las bandas que dominan en el vecino país se atreven a cruzar a este lado de frontera.

“Nosotros, la inteligencia dominicana, tiene precisamente identificada quiénes son las personas que dirigen esas bandas haitianas que están en Haití y le recomendamos a ellos que no crucen la frontera porque serán enfrentados por la Fuerzas Armadas”, declaró el presidente Abinader durante una entrevista del programa Matinal 5.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Intrant aumenta hasta RD$800 a servicios relacionados con la licencia de conducir

Usurpando las funciones del Congreso Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), dispuso aumentos desde este mes de septiembre la expendición de licencia de conducir, renovación, carnet de aprendizaje y otros tipos de duplicados de  esos documentos.

Muchos de los usuarios que han acudido a renovar la licencia de conducir se quejan de que el Intrant, haya realizado el incremento sin informar a través de las redes sociales o los medios de comunicación el aumento, sin estar autorizado legalmente para hacerlo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Grandes marcas dominicanas pasan a control de extranjeros

Sin que mucha gente lo sepa, varias empresas dominicanas reconocidas como Marca País que habían sido 100% de capital local han vendido parte de sus acciones a inversionistas extranjeros con la finalidad de expandir sus negocios. 

Compañías que ofrecen al mercado, tanto nacional como al exterior, productos que evocan la dominicanidad poseen desde hace años dueños internacionales. Tal es el caso de los rones Brugal y Barceló, de la Cervecería Nacional Dominicana, de Helados Bon, entre otras empresas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Técnicos de EEUU realizarán auditorías en RD para exportar carne de res


La embajada dominicana en Washington confirmó este jueves que técnicos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos viajarán próximamente a la República Dominicana para realizar auditorías que permitirían que el país pueda exportar productos de carne de res al mercado estadounidense.

La embajadora Sonia Guzmán explicó que el objetivo de dichas auditorías es monitorear que el sistema de seguridad sanitaria en el sector de carne de res mantiene un nivel de protección que asegure que los productos exportados a los Estados Unidos sean seguros, no adulterados y etiquetados apropiadamente.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Sociólogo Melvin Mañón afirma “Abinader está solo y podría estarlo aún más”


El sociólogo Melvin Mañón consideró este jueves que el presidente de la República Luis Abinader “está muy solo y podría estarlo aún más”, aunque entiende que esa situación suele sobrevenir cuando es evidente para su entorno que ya optaron por no reelegirse.

La consideración de Mañón está contenida en un artículo que publica el periódico digital almomento.net, en el que precisa que la soledad presidencial se consolida cuando sus colaboradores se convencen de que su continuidad en el poder no es viable “o que de cualquier manera se acerca al final de su mandato”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


El gobierno justifica compras adicionales de vacunas contra el COVID-19


El presidente Luis Abinader, explicó este jueves que el exceso de vacunas contra el COVID-19 contratadas por el país se debió a la falta de cumplimiento de las farmacéuticas y que el “sobrecontratar” vacunas es una práctica a la cual han incurrido casi todos los países del mundo.

“La AstraZeneca comenzó a llegar una primera partida por el sistema Covax en enero y no llegó, luego debió empezar a llegar en marzo y llegó recién en junio y nosotros tuvimos que sobrecontratar como lo hicieron todos los países”, indicó el mandatario.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Faride a Lorenzo: “La delincuencia inició en el pasado gobierno del PLD”


La senadora del Distrito Nacional por el PRM, Faride Raful, salió este jueves al frente a las declaraciones de legisladores peledeístas de que el Gobierno no combate la delincuencia y aseguró que lo que sucede es que ese flagelo nació en el Palacio Nacional en la gestión pasada.

La congresista dijo que sólo quería decir y puntualizar “que eso que él dice aquí, de que nosotros nos hemos cansado de combatir la delincuencia no es real”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Denuncian Abinader viola Constitución con asesoría de EEUU en Manzanillo


El diputado del partido Frente Amplio, Dionicio Rodríguez Restituyo, consideró este jueves que el presidente Luís Abinader viola la Constitución de la República al permitir la asesoría de militares de los Estados Unidos en el Puerto de Manzanillo sin autorización del Senado.

Dijo que ese requisito para la República Dominicana recibir asesoría en un sector estratégico para la seguridad nacional, está establecido en el artículo 80 de la Carta Magna, denunció el vocero del bloque de diputados del Frente Amplio.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Mientras delincuencia arropa el país, Chú se quilla al pedírsele explicación


La preocupación por el descontrol de los hechos delictivos que cada vez más se apoderan de la cotidianidad de actos delictivos en la casi totalidad del país va apoderándose de la población, mientras el Ministerio de Interior y Policía rehúsa explicar su incapacidad para controlar la situación.

Ejemplo de esa situación quedó evidenciado este miércoles, cuando el titular del citado ministerio, Jesús Vásquez Martínez encabezó, una actividad para reiterar que las armas decomisa­das y destruidas duran­te el programa de segu­ridad ciudadana, serán utilizadas para construir monumentos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Abinader llama sectores apoyar reformas propuestas en diálogo

El presidente Luis Abinader llamó este jueves a los representantes de los principales partidos políticos y demás sectores nacionales a que se pongan de acuerdo y aprueben las reformas y otros proyectos fundamentales que se discuten en el diálogo que coordina el Consejo Social y Económico.

Aunque admitió que existen diferencias entre las distintas organizaciones políticas, el mandatario entiende que esas disparidades “fortalecen la democracia, por lo que deberían ponerse de acuerdo para aprobar las reformas fundamentales que necesita del país”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Luisiana inicia una recuperación  tras el huracán Ida

En Nueva Orleans, el apagón provocado por el huracán Ida hace insoportable el calor del verano. Pero en algunas zonas fuera de la ciudad, esa miseria se ve agravada por la falta de agua, inundaciones en barrios enteros y graves daños en las casas.

Cuatro días después del impacto inicial del huracán Ida, las consecuencias de la tormenta -y los progresos en la recuperación- se sentían de forma dispar en las poblaciones afectadas de Luisiana.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Gobernadora firma ley extiende hasta enero moratoria desalojos en Nueva York

Luego de una maratónica sesión extraordinaria de la Legislatura estatal convocada por la gobernadora Kathy Hochul, el miércoles en la noche se aprobó una nueva extensión de la moratoria de desalojos hasta el 15 de enero del 2022, la cual cuenta con modificaciones que adaptan la medida al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

La nueva disposición bloquea la medida que hace varias semanas bloqueó en Nueva York los esos beneficios a favor de los propietarios.  


CNE de Venezuela cierra el sábado postulaciones candidatos para comicios  


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este jueves que el próximo sábado cerrará el proceso de postulaciones de candidatos y candidatas para los comicios regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente notificó este jueves que "la decisión de las autoridades electorales fue evaluada en la sesión de este día".

Indígenas brasileños esperan fallo sobre demarcación de tierras

Miles de indígenas brasileños permanecen congregados en las inmediaciones de la sede del Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia (capital) ante la votación que definirá este jueves la demarcación de sus tierras conocida como Ley de Marco Temporal.

Otros 1.200 representantes de pueblos originarios acudieron a la sede del STF para alzar sus voces en “lucha por la vida”,  y mantenerse expectantes respecto al fallo sobre una ley que dicta que solo podrían reclamar como propias las tierras ocupadas por ellos al día 5 de octubre de 1988, cuando fue promulgada la actual Constitución.

El lamentable deterioro de la arquitectónica Ciudad Universitaria de Caracas

Desde noviembre y hasta este 8 de agosto. Durante esos diez meses el agua brotó sin freno por una tubería rota de la Facultad de Arquitectura, lo que provocó un enorme charco que de forma continua anegó aceras y pasillos de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La tubería y la falta de solución durante esos meses son el reflejo del deterioro del campus universitario de la UCV, una joya arquitectónica y paisajista diseñada por Carlos Raúl Villanueva que no resiste el impacto de la crisis que sufre el país.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Franco batea jonròn y extiende a 32 los partidos seguidos embasandose

AP

TAMPA

Boston 3

Rays 2

Jarren Duran conectó el sencillo de la ventaja en la novena entrada y los Medias Rojas de Boston, mermados por un brote de COVID-19, frenaron la racha de nueve victorias de los Rays de Tampa Bay, al vencerlos el miércoles por 3-2.

El infielder dominicano de Boston Yairo Muñoz se convirtió en el jugador más reciente del equipo en arrojar positivo a coronavirus. Ocho peloteros y dos coaches han resultado positivos o han sido considerados como contactos cercanos desde el viernes.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

ABBA de rregreso después de 40 años

The Associated Press

ABBA lanzará su primera música nueva en cuatro décadas, junto con un concierto en el que el cuarteto de “Dancing Queen” tendrá una versión totalmente digital.

El próximo álbum “Voyage”, que será lanzado el 5 de noviembre, sigue a “The Visitors” de 1981, el cual había sido hasta ahora la última producción del grupo sueco. Una versión virtual de la banda comenzará una serie de conciertos en Londres el 27 de mayo.

“Nos tomamos un receso en la primavera de 1982 y ahora decidimos que es tiempo de terminarlo”, dijo ABBA en un comunicado el jueves. “Dicen que es imprudente esperar más de 40 años entre álbumes, así que grabamos un proyecto posterior a ‘The Visitors’”.

 


Comentarios