Nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro y el Desarrollo Regional, por: Herman Pilier Báez , Médico - Periodista -Escritor y poeta.

Nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro y el Desarrollo Regional, por: 
Herman Pilier Báez 
Médico - Periodista -
Escritor y poeta.

Ya estamos deseando que se diga: ‘’Bienvenido al Nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro’.’ Decimos esto porque con ello se crearán empleos, se abrirán oportunidades  para nuevas empresas nacionales e internacionales, llegarán más turistas, nuevas agencias de viajes , de transportes aéreos y de otras índoles se irán integrando a este modelo de desarrollo del grupo visionario ABRISA.
Nuevas oportunidades para el sector construcción, transporte, comunicación, salud, educación y de otras índoles se irán adhiriendo al proyecto matriz.

La oportunidad de crecimiento turístico se hará una realidad. El sueño de traer 10,000,000 de turista por año se hará posible a corto plazo. Obviamente, esto representará un crecimiento económico extraordinario para la Altagracia, el Este y el País, en sentido general.

El 95% de la población general de la Altagracia quiere este nuevo aeropuerto, sin embargo, el monopolio existente se la ingenia para boicotear la obra cumbre que va a desarrollar toda la zona turística de la provincia. No es justo que las autoridades que tienen que ver con el permiso se estén haciendo los ciegos y los sordos. Al parecer no se dan cuenta del gran daño que le hacen a la Zona Este y a su propio gobierno.

Esta provincia no se merece este 
castigo, ni esta indiferencia, creo oportuno que se haga una reflexión profunda sobre la situación actual de esta cuantiosa inversión privada.
El Estado Dominicano debe entender que oportunidades como esta deben ser aprovechadas, más cuando la inversión es privada y de buena fuente.
Ojalá pronto el Presidente Luis Abinader esté dando el primer picazo en la zona.
Ojalá pronto podamos estar recibiendo nuevos turistas de todo el mundo por este nuevo y moderno aeropuerto internacional.

Herman Pilier Báez 
Médico - Periodista -
Escritor - poeta.

Comentarios