Sin filtro ni frenos en el teclado.Búsqueda Equivocada

Sin filtro ni frenos en el teclado.
Búsqueda Equivocada 
Como veterano militar, entrenado en un fuerte de la escuela militar de las Américas en la ciudad de Colon, Panamá,  en  contra  insurgencias urbanas, nos permite opinar en esto momentos sobre la inseguridad ciudadana y decir que están buscando donde no hay nada.
Todo el mundo sabe que el macuteo sigue flotando en las calles del país.

Mirando los retenes militares y policiales que tienen en toda las salidas y entradas de cada pueblo, donde solo molestan a los ciudadanos que temprano van de viaje o su trabajo. Los policías y los militares saben dónde están todos los delincuentes durmiendo tranquilos.

La DNCD, sabe donde están todos los puntos de drogas.
El departamento de robos, sabe donde están todos los ladrones.
El departamento de homicidios conoce todo los criminales y sabe donde están.
Aquí todo los militares y departamento policiales conocen por nombre y ubicación a cada violador de las leyes, desde cuello blanco a patas por el suelo.


Señor presidente, habemos veteranos fuera de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que sabemos que con los métodos aplicados no se corregirá la criminalidad y la inseguridad ciudadana.

1ro. Volver al método de que un militar o un policía no permanezca más de 6 meses en un pueblo da resultado ya que no tiene tiempo para familiarizar con los delicuentes.
2do. Trasladar todos los 1 encargado de personal a una oficina en el palacio, llámese, J-1 G-1 A-1 M-1 P-1 de las 4 instituciones y el ministerio de las fuerzas armadas, ya que eso son los departamentos que se encargan de designar y trasladar los miembros a cada puesto y compañía, y es mentira que los designan por serio, mentira todos los puestos son vendidos, todos pagan para ser designados, pero desde el palacio vigilado por una entidad leal a usted presisamente lo harán con equidad.
3ro. Utilizar todos los miembros de todas las instituciones y formar campamento y patrullajes mixto.
Nosotros no tennemos guerra convencionales en esto momentos, nuestra guerra está en la calle, y dentro de nuestras organizaciones políticas, gubernamentales y militares, el enemigo nuestro no es el comunismo que ayer acusaban el cual nunca fue un enemigo solo estuvo en la mente de los norte americano.

4to. Abrir la puerta a la creación de empleos y permitir que grupos empresariales inviertan dinero en nuestros barrios, creando talleres técnicos laborales, obligar que los ayuntamientos municipales intervengan más en la creación de valores.
5to. Forman organizaciones encabezadas por las iglesias, los comunitarios, veteranos, clubes sociales, padre de familia, para introducir a nuestro barrios los buenos modales con los que fuimos criados los de las generaciones pasadas, poner manos duras en nuestra cultura musical y sacar de los medio toda la basura musical que insista a los Anti valores.
6to. Señor Presidente, rompa todo los compromisos con el monopolio, y abra la puertas  a la nueva inversiones privadas, nacional e internacional, vamos a crear todo lo tipos de trabajos necesarios, vamos a tumbarle el pulso al micro y macro tráfico de drogas. Apliquemos si es necesario la ley Duterte, vamos a salvar el país, pero busquemos el cangrejo en la cueva correcta y no busquemos dónde no hay, con los retenes en las entradas y salidas de los pueblos. Así  no se combate la delincuencia, los policías y militares saben dónde están, mejoremos su calidad de vida y traiga todo los militares a sus cuarteles y que nadie permanezca más de seis meses en ningún puesto. Rompa los compromisos con cualquier sector que tenga que romper. Soy un humilde ex-sargento del Ejército Nacional, hoy Ejército de la República Dominicana, pero un humilde ex-sargento que en nuestro momento teníamos más fuerza que un coronel de hoy, ya que teníamos vergüenza y dignidad, que nos capacitamos para defender la patria.



Mario Martínez.
Frente Amplio - Provincia la Altagracia.

Comentarios