Victor Dumé detalla el impacto en empleos que generará inicio de construcción de aeropuerto de Bávaro

Victor Dumé detalla el impacto en empleos que generará inicio de construcción de aeropuerto de Bávaro

Víctor Dumé | Foto: Kelvin de la Cruz

Víctor Dumé, director de Relaciones Comunitarias del Comando del Aeropuerto Internacional de Bávaro, detalló que cuando inicie la construcción de la obra, comenzarán con 3,500 obreros solamente en movimiento de tierra, mientras que a las dos semanas unas 7500 personas estarían como empleados directos.

“Cuando estemos en ejecución, 14,000 personas tendrán empleos indirectos”, agregó al ser entrevistado en transmisión especial de El Gobierno de la Mañana desde el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

El representante fue enfático en que las siete oficinas que tienen abiertas que trabajan con los líderes comunitarios, las juntas de vecinos y los clubes deportivos. 

“Nosotros como Aeropuerto Internacional de Bávaro ahora mismo estamos concentrados en lo que es la educación de la provincia, un poco de deporte, un poco de cultura y salud”, añadió.

Citó comunidades como El Salado, Las Tres Piezas, Macao, Los Hoyos, así como la provincia completa, donde actualmente están llevando a cabo programas en favor de los ciudadanos.

“Es la única forma que nosotros estamos viendo del progreso de nuestra comunidad, vía educación… si no educamos hoy día estos jóvenes de Higüey y de toda la comunidad… vamos a tener que importar los empleados cuando estemos en operación y la idea es que sean de allá”, aseveró.

Dijo que la idea es que los empleados jóvenes se eduquen para poder tener un empleo digno en la terminal aeroportuaria.

“No solo estamos comprometidos con el desarrollo, sino que ya tenemos una malla curricular que va a dar educación en los próximos meses a toda la provincia La Altagracia para poder educar a una juventud que va a ser parte de nuestra empleomanía en tres años”, manifestó.

Indicó que actualmente están confundidos en la provincia por la cantidad de hoteles, ya que en realidad están creciendo, pero no desarrollándose. “Falta educarnos para llegar a la etapa del desarrollo”.

Dumé dijo que están muy positivos de cara al resultado legal para finalmente recibir los permisos para la construcción del aeropuerto.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

Comentarios