Yeni Berenice revela investiga “muchas personas como parte Operación Falcón”

Reinas del Caribe ganan Copa Panam sin perder un set

La República Dominicana conquistó anoche su quinto título en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al vencer 3-0 (25-15, 25-21 y 25-14) a México que se acreditó plata, ante una gran público que respaldó la justa y fue a despedir a la capitana, Priscilla Rivera, que se retira de la Selección Nacional.

Con el juego 22-10 en el tercer parcial, el dirigente Marcos Kwiek hizo una sustitución y salió Priscilla Rivera de juego y recibió un estruendoso aplauso del soberano, fue felicitada por sus compañeras, dirigentes y también por algunas jugadoras de México.

Levantó sus dos brazos en señal de gratitud y reverencia a su público que la mimó por 22 años en la Selección Nacional. (Listin Diario).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Abinader: “primero muerto antes que ceder al narcotráfico y la criminalidad”

En una alocución ofrecida este sábado en el teatro United Palace del Alto Manhattan, el presidente Luis Abinader advirtió que primero muerto antes que ceder a la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la criminalidad en la República Dominicana.

El mandatario, quien pronunció el discurso central en el evento “Agenda Integral de Cooperación y Desarrollo” convocada por el congresista Adriano Espaillat fue enfático en reafirmar su compromiso de mantenerse combatiendo los referidos delitos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Presidente JCE opina diálogo debería incluir tema narcotráfico en partidos

El presidente de la JCE ve el diálogo que se lleva a cabo como un escenario propicio para que el liderazgo político y las fuerzas vivas que participan, discutan el tema de la penetración del crimen organizado en las organizaciones políticas. 

Román Jáquez Liranzo sostiene que en dicho diálogo se debe llegar a una posición donde el sistema electoral pueda tener garras para evitar, en la medida de lo posible, la incursión del crimen organizado, ya sea el narcotráfico u otras manifestaciones delictivas, en los partidos políticos. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Acto inicio de año escolar en escuela de Honduras

El ministerio de Educación informó este domingo, que el acto inaugural del año escolar presencial 2021-2022, se realizará en la escuela General Antonio Duvergé, ubicada en el sector Honduras, del Distrito Nacional.

Indicó además, que ente la ausencia del presidente Luis Abinader, quien se encuentra en Estados Unidos, la ceremonia será encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el titular del Ministerio de Educación (Minerd), Roberto Fulcar.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Yeni Berenice revela investiga “muchas personas como parte Operación Falcón”

“La garantía y la seguridad que le podemos dar a la sociedad, y a toda aquella persona inclusive investigada, es que el Ministerio Público va a imputar solo a aquellas personas contra quienes tiene pruebas para hacer una imputación blindada, que es lo que hemos hecho hasta ahora”.

Así lo aseguró este viernes la procuradora adjunta para la Persecución, Yeni Berenice Reynoso, la que reveló, además, que la Procuraduría General de la República tiene bajo investigación a muchas personas como parte de la Operación Falcón.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Grupos sociales y ambientalistas marchan contra explotación recursos naturales

Con carteles y vociferando a una sola voz “no a la presa de Cola”, decenas de activistas sociales se manifestaron este domingo en el Parque Independencia con rumbo al Palacio Nacional, refiriéndose a la presa de Guance, Yamasá.

Los grupos Marcha Verde, Los trabajadores cañeros, Fenatrano, Campamento Loma Miranda, defensores de las tres causales, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros, se unieron a la “marcha pacífica” para exigir que la Barrick Gold se retire del país y la baja de precios de los combustibles.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Abinader advierte a funcionarios actuar con transparencia porque MP los observa

El presidente Luis Abinader advirtió este domingo en Nueva York a los funcionarios que deben actuar con transparencia y honestidad en el uso de los recursos del Estado, ya que hay un Ministerio Público que los observa y una contraloría que los audita.

“Los funcionarios públicos saben que tienen que ir al Gobierno a actuar con transparencia y honestidad, porque hay un Ministerio Público que los observa; una Contraloría que los audita. El dinero del Gobierno, debe usarse con honestidad y transparencia”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

FNP censura mensaje de Abinader de que RD no se cansará de Haití

El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) censuró este domingo el mensaje del presidente Luis Abinader en relación al supuesto cansancio de la comunidad internacional en relación a la crisis de Haití.

En un documento de prensa, el vicepresidente de la FNP, Pelegrín Castillo, advirtió al mandatario que el “mensaje suyo a una comunidad internacional cínica y manipuladora” de que puede cansarse pero República Dominicana no, “no es apropiado y resulta contraproducente”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Leonel asegura a la FP jamás penetrará el narcotráfico; la JCE le deposita fondos

Hablando con una seguridad que no dejaba espacio para la duda, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, proclamó este sábado en Nueva York que en esa organización política jamás penetrará el dinero del narcotráfico.

"Aunque les doy la buena nueva de que este viernes ya definitivamente la JCE dictó la resolución indicando que la Fuerza del Pueblo ya puede acceder a los fondos públicos, que les fueron asignados”, anunció Fernández.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Piden agregar a calle Alonso Espinosa “Paseo de los Artistas” en honor de Ventura

El abogado y promotor comunitario Lady Portorreal, manifestó este domingo su más absoluta confianza en que una vez sea inaugurada la Casa-Museo de los artistas en el sector capitalino de Villa Juana, éste se convertirá en la mayor atracción turística del país.

Explicó que el proyecto procura no sólo honrar el legado del recién fallecido merenguero Johnny Ventura, sino el de los más destacados exponentes de los diferentes ritmos musicales de la República Dominicana.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

EE.UU. planea deportación masiva de migrantes haitianos

En momentos en los cuales Estados Unidos prepara un deportación masiva de haitianos detenidos en el estado de Texas, México firmó con el Gobierno de Puerto Príncipe establecer una mesa de diálogo para atender la situación de flujos de migrantes irregulares.

El Gobierno del presidente Joe Biden prepara un plan definitivo para deportar a muchos de los miles de inmigrantes haitianos que entraron repentinamente a una ciudad fronteriza de Texas y enviarlos de regreso a su tierra natal caribeña.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

El 76% de los brasileños apoya juicio político contra Bolsonaro

Una encuesta publicada el pasado este sábado por el Instituto Datafolha arrojó que un 76 por ciento de los brasileños aprobarían un juicio político (impeachment) contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en caso de que proceda el caso en el Congreso.

En este sentido, el propio mandatario de Brasil, aseveró el pasado día 7 de septiembre que no cumpliría ninguna orden judicial proveniente del juez del Tribunal Supremo, Federal Alexandre de Moraes, quien lo investiga.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

NYT, Israel habría usado una pistola teledirigida para asesinar científico iraní

Israel habría utilizado una pistola teledirigida para asesinar al físico iraní Mohsen Fajrizadeh en 2020, según The New York Times, que cita a funcionarios israelíes, iraníes y estadounidenses que no quisieron ser identificados. 

Según el diario, las autoridades de Israel estaban convencidas de que Fajrizadeh dirigía los esfuerzos de Irán para fabricar una bomba nuclear, por lo que desde hacía al menos 14 años se habían propuesto acabar con su vida.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Comando Sur felicita Fuerza Aérea de EE.UU. pero usa imagen de tres cazas rusos

El Comando Sur de EE.UU. felicitó este sábado a la Fuerza Aérea de su país (USAF, por sus siglas en inglés) con motivo de su 74º. aniversario, pero en la imagen que ilustra su mensaje, que publicó en su cuenta de Twitter, aparece la silueta de tres cazas rusos Sukhoi Su-27.

La confusión no pasó desapercibida para los internautas, que expresaron su sorpresa ante el equívoco. "¿Cuándo consiguió la USAF aviones Sukhoi?", escribió uno de ellos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net  

“The Crowm” le da a Neflix su primer Emmy a mejor serie dramática

“The Crown” se llevó este domingo el Emmy a la mejor serie dramática, el primer galardón que consigue Netflix en esta categoría de los premios más importantes de la televisión.

'The Crown' se impuso a las también nominadas 'The Boys', 'Bridgerton', 'The Handmaid's Tale', 'Lovecraft Country', 'The Mandalorian', 'Pose' y 'This is Us'.(EFE).


Comentarios