Alec Baldwin mata accidentalmente a una directora de fotografía con un arma de atrezo en un rodaje.



La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, ha muerto este jueves en un accidente tras recibir un disparo de Alec Baldwin con un arma de atrezo y que supuestamente estaba cargada con cartuchos de fogueo durante un rodaje. El actor también hirió al director, Joel Souza, de 48, quien ha sido trasladado a un hospital de Santa Fe (Nuevo México), donde ha sido atendido de sus heridas. El suceso se ha producido durante la filmación de Rust, un western independiente protagonizado y producido por Baldwin.



El rapero Wilmer Robert (@wilmerroberts) sufrió una golpiza por parte de desconocidos quienes le sustrajeron su arma de fuego, en San Isidro.

Pacheco: más préstamos o reforma fiscal

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, advirtió este jueves que para poder cubrir el “hoyo fiscal” existente en el país, se tendrá que decidir el camino: tomar más préstamos o abocarnos a una reforma fiscal. También planteó que otra alternativa para enfrentar la actual crisis económica es bajar el nivel de inversión, estructurando un presupuesto general del Estado más equilibrado.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

RD sube 10 puntos en respeto a libertad de prensa en el hemisferio

El respeto a la libertad de prensa en la República Domi­nicana subió diez posiciones en la tabla respecto al índice ante­rior Ecuador, que esca­ló cuatro y Estados Uni­dos, tres, mejoras que fueron vin­culadas a los cambios políticos en esos países. Uruguay y Chile son tenidos como los úni­cos de América con plena libertad de prensa, contrario a Nicaragua, Cu­ba y Venezuela, según el se­gundo Índice de Chapulte­pec, que también muestra que Argentina fue el país donde esa libertad más retrocedió y República Domi­nica donde más creció.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Ministerio Economía busca BM apoye reformas Pacto del Agua 2021-2036

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que realiza las negociaciones para que el Banco Mundial (BM) apoye a la República Dominicana en la reforma y modernización del sector agua. Según un comunicado del organismo, se trata de una iniciativa multi-fase, que se extenderá durante siete o 10 años con varios proyectos consecutivos, destinados al agua potable y saneamiento de aguas residuales.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


SP advierte no autorizó jornada vacunación en ayuntamiento de Santiago

El director del Gabinete de Salud Pública, doctor Robinson Santos, advirtió este jueves que no se ha autorizado ni se piensa autorizar a futuro, una jornada de vacunación que el ayuntamiento de Santiago anunciando que llevaría a cabo. Como atractivo para que los no vacunados asistan, el alcalde y precandidato candidato presidencial por el PLD ha prometido el pago RD$1,000 por cada persona que se presente a recibir el suero contra el COVID-19.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Leonel reconoce reforma fiscal es necesaria, “pero el momento no la hace viable”

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, consideró que el partido que encabeza no podría apoyar la Reforma Fiscal en el Congreso Nacional, porque si bien es necesaria “en este momento no es viable”."Si el gobierno no le hace ver al país que ha hecho un esfuerzo por evitar su aplicación inmediata, y la aplica, y sucede lo que estamos previendo, el gobierno va a perder mucho apoyo popular", sostuvo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Ezequiel Molina sobre debate violación en pareja: la idea es destruir la familia

La idea está clara: destruir a la familia”, expresó este jueves el pastor Ezequiel Molina Rosario ante el debate sobre la relación sexual no consentida en la pareja, tema que se discute en el marco del proyecto de ley del Código Penal. Se recuerda que la comisión bicameral que estudia el proyecto acordó retomar la redacción de artículos relativos a la violación sexual con las mismas penas para ese delito: 10 a 20 años de prisión.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Diputados se reúnen en busca de crear otra provincia 

La Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados realizó este jueves un último encuentro con munícipes para socializar con los habitantes de Santo Domingo Oeste la propuesta que busca crear la provincia Matías Ramón Mella. El encuentro contó con la presencia de 49 diputados, así como cientos de munícipes de los municipios Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Villa Mella, los que expresaron su “total apoyo a la propuesta”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Ministro de Trabajo dice sostenibilidad sistema de pensiones debe ser protegida

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, expresó este jueves que el Gobierno dominicano debe proteger la sostenibilidad del sistema de pensiones. Afirma que el sistema dominicano de seguridad social, debe ser sometido a una revisión integral, profunda y racional en donde se proteja a los trabajadores, así como la sostenibilidad de la nación.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Cae cúpula de banda latina Blood en España, controlada por dominicanos

La Guardia Civil detuvo en Madrid a catorce miembros, entre ellos los dirigentes, de la banda latina Blood, en una operación que duró diez meses y con la que se da por descabezado este grupo de extrema violencia en España. Fuentes de la investigación indicaron que esta banda, controlada por dominicanos, se caracteriza por su extrema violencia y cada vez tiene más componentes de distintas nacionalidades, no solo latinos, como magrebíes y de países del Este de Europa, pero también españoles.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Líder de banda en Haití amenaza con matar a misioneros secuestrados

El líder de la banda 400 Mawozo que, según la policía, retiene a 17 miembros de un grupo misionero secuestrado, aparece en un video publicado el jueves en el que dice que los matará si no obtiene lo que exige. El video publicado en las redes sociales muestra a Wilson Joseph vestido con un traje azul, con un sombrero azul y una gran cruz alrededor de su cuello.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net 


Barbados elige primera presidenta tras separarse de la Corona británica

Barbados celebró las primeras elecciones presidenciales de su historia, 13 meses después de anunciar su separación de la Commonwaelth, lo que implica apartarse de la Corona británica.  Sandra Mason, de 72 años, fue elegida el miércoles por sufragio universal indirecto y jurará su cargo el 30 de noviembre como presidenta de este micro estado del Caribe, que dejó de ser una monarquía constitucional y va camino a convertirse en una república.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Dimite el director de la Policía haitiana tras secuestro de misioneros

El director general de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, dimitió este jueves, después del secuestro el sábado pasado de 17 misioneros de Estados Unidos y Canadá. Charles será sustituido por el comisario Frantz Elbe, según anunció el primer ministro, Ariel Henry, en declaraciones al diario Le Nouvelliste.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Moscú vuelve cerrar escuelas, restaurantes y tiendas por ascenso de covid-19

Durante los últimos días Rusia ha registrando récords históricos de contagios y muertes por covid-19, cuyo ritmo de infección se ha incrementado significativamente en algunas regiones, así como la tasa de vacunación de los ciudadanos sigue siendo baja.  En medio de esta difícil situación y ante aumento de los casos de infección en varias partes del país, incluyendo la capital, fue impuesto un amplio conjunto de medidas para contener el incremento de los contagios.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Venezuela crea comisión para normalizar relaciones con Colombia

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves la creación de una comisión parlamentaria para trabajar de conjunto con el Congreso de Colombia en concretar el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones. En sesión especial, los asambleístas aprobaron a los miembros de dicha comisión, que está presidida por el diputado Timoteo Zambrano, quien también está a cargo de la Comisión de Relaciones Internacionales de la AN.


Chris Taylor dispara tres jonrones, Dodgers vencen Bravos

Chris Taylor le costó más trabajo abstenerse de los festejos. Conecto tres cuadrangulares que permitieron que los campeones vigentes siguieran con vida. Taylor disparó tres jonrones y produjo seis carreras para que los Dodgers de Los Ángeles apabullaran el jueves 11-2 a los Bravos de Atlanta, con lo cual sobrevivieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Dodgers se dieron un festín con los maderos y se acercaron a 3-2 en la serie, que deberá volver a Atlanta.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Maluma pondrá voz a personaje de “Encanto”

Maluma prestará su voz a uno de los personajes de “Encanto”, el filme animado de Disney que se ambientará en Colombia. “Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de formar parte de esta bella historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores y la historia de mi país con todo el mundo”, expresó el cantante. Disney dijo que el artista dará vida a un personaje llamado Mariano, el galán de la ciudad y futuro prometido de la perfecta y divina hermana de Mirabel, Isabela.


 

 

Comentarios