Dictan 5 y 8 años para Díaz Rúa y Rondón por el caso Odebrecht

Dictan 5 y 8 años para Díaz Rúa y Rondón por el caso Odebrecht

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a ocho y cinco años de prisión al empresario Ángel Rondón y al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputados en el caso Odebrecht. Díaz Rúa fue hallado culpable de lavado de activos, mientras que Rondón fue encontrado culpable de lavado y por el pago de sobornos. A Díaz Rúa también se le dictó una multa equivalente a 200 salarios mínimos por el caso, mientras que el tribunal absolvió de toda responsabilidad penal a Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista García y Roberto Rodríguez.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ministerio de Defensa desiste de 12 proyectos de compra de equipos

El Ministerio de Defensa (MIDE) habría desistido de la ejecución de 12 proyectos de equipamiento de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) por falta de fondos en sus presupuestos, algunos de cuales fueron declarados, en su momento, de seguridad nacional. Las propuestas, según las FF.AA., estaban orientadas a garantizar y proteger los espacios terrestres, marítimos y aéreos nacionales, con nueva tecnología y equipos ante las amenazas externas del crimen organizado, como el terrorismo, narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas, ciberdelito y otros ilícitos conexos.

Ministro de Educación felicita a Eduardo Hidalgo por su triunfo en la ADP

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, felicitó a Eduardo Hidalgo, virtual ganador de la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), al tiempo de invitar a los maestros a trabajar juntos por una educación de calidad. Según los datos oficiales de la Comisión Nacional Electoral de la ADP, con el 9.92 % (10 %) de los votos emitidos en las elecciones de ayer de los maestros y maestras sindicalizados, Eduardo Hidalgo se proyecta ganador con el 56.36 % frente al 32.54 % de las demás planchas aliadas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Revelan PGR interrogó a Gonzalo Castillo el fin de semana

El comentarista de televisión, Ramón Núñez Ramírez, reveló que el ex candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo, desistió de aspirar a una nueva candidatura presidencial por la reactivación de los expedientes en su contra. Núñez Ramírez refirió en ese sentido, que el pasado ministro de Obras Públicas habría sido interrogado en la Procuraduría General de la República (PGR), durante todo el fin de semana.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Los antivacunas llevan quejas al Palacio Nacional: “No nos van a envenenar”

Los grupos que están en contra de las vacunas del COVID-19 llevaron este jueves su expresión de indignación frente al Palacio Nacional, donde exigieron al presidente Luis Abinader revocar las medidas sanitarias contra los que no han querido inyectarse los fármacos. Alrededor de 100 personas se colocaron en la intersección de las avenidas Dr. Delgado y México, donde calificaron como una “dictadura” y de “arbitrarias” las restricciones del Ministerio de Salud Pública de prohibir la entradas a lugares a personas que no se han colocados ningunas de las dosis contra el COVID-19.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Fallo implica decomiso de Dinero y propiedades a condenados en caso Odebrecht

En su fallo del caso Odebrecht, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron el decomiso de las sociedades Lashan Corp, Constructores y Contratistas Conamsa S.R.L. 

También los bienes fruto de las actividades ilícitas del condenado a 8 años de prisión por el caso Odebrecht, Ángel Rondón Rijo, que según el Ministerio Público utilizó para introducir los recursos ilícitos al sistema financiero y posteriormente integrarlos en el mercado nacional.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Chú Vásquez dice criminalidad bajó 52% en SFM, luego de “Mi País Seguro”

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló este jueves que a un mes de la implementación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” en este municipio, la criminalidad disminuyó un 52%, y los asaltos 72.7 %. Dijo que fruto de las acciones adoptadas, los residentes de los sectores priorizados han podido notar la diferencia del antes y después, al tiempo de instar a los organismos de seguridad a ser cada día más eficientes y continuar cerca de la población con actividades que promuevan su desarrollo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Firma de extradición de César el Abusador a EEUU no ha sido oficializada

La firma de la extradición hacia Estados Unidos de César Emilio Peralta (César el Abusador), por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, no ha sido oficializada, según afirmó el abogado del imputado, Joaquín Pérez. “Se dice que ya la firmó, pero para que sea oficial el lenguaje es como en la República Dominicana, tienen un departamento de prensa y ellos tienen que subir la firma del presidente y aparentemente no lo han hecho todavía”, sostuvo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Pepca dice presentó pruebas para mantener presos imputados caso Medusa

El procurador adjunto Wilson Camacho reveló este miércoles que el Ministerio Público había presentado pruebas suficientes para mantener las medidas de coerción impuestas al ex procurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados por corrupción del Caso Medusa. Camacho precisó que había depositado ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional “presupuestos que son la consecuencia de la propia evolución de la investigación del sonado caso”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

El Conep dice respalda nuevas medidas de Salud Pública contra el Covid

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) anunció este miércoles su apoyó a las nuevas me­didas dispuestas por el Mi­nisterio de Salud Pública, para continuar combatien­do el Covid-19. El apoyo empresarial se ofre­ció en una reunión entre el Ministro de Salud Pública y la Junta de Directores del CONEP, en la que el doctor Daniel Rivera agradeció al empresariado por todos los aportes que ha venido ha­ciendo para enfrentar la pan­demia.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ministerio Público apelará sentencias de absolución en caso Odebrecht

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción, Wilson Camacho, adelantó que el Ministerio Público apelará las sentencias absolutorias que favorecieron a Conrado Pitaluga, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista. Consideró que la Pepca ha superado una carrera de obstáculos, porque se ha conseguido condena y se permitirá recuperar parte del dinero con que se ha defraudado al Estado, al referirse a los bienes que se le incautaran a Díaz Rúa.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Sectores fácticos haitianos rehúsan presentar delegados integren colegio electoral

El Primer Ministro haitiano Ariel Henry deberá revisar sus reclamos sobre la formación del nuevo Consejo Electoral Provisional (CEP), porque la mayoría de los sectores invitados a designar representantes dentro del organismo plantean el tema de la inseguridad imperante en el país para rechazar su solicitud. Los organismos firmantes de un comunicado enviado a Henry, son encabezados por de la Conferencia Episcopal de Haití (CEH), cultos reformados, vudú, asociaciones de jefes de prensa, organizaciones de derechos humanos y la Conferencia de rectores universitarios, organizaciones feministas y organizaciones campesinas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Llama a congresistas negar voto de confianza nuevo gabinete de Perú

El Gobierno de Perú ha sumado un nuevo escollo este jueves, luego de que el partido Perú Libre (PL), que llevó a la presidencia a Pedro Castillo, llamó a su bloque de congresistas a no dar el voto de confianza al Ejecutivo para establecer su nuevo gabinete.  En medio de fuertes tensiones internas, el espacio político de izquierda emitió un comunicado mediante la cuenta de Twitter de su secretario general, Vladimir Cerrón, en el que cuestiona al Gobierno de Castillo por la composición de su nuevo equipo, ya que considera que representa un "giro político" hacia el "centro derechismo".

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Sicarios asesinan a la hija de un gobernador paraguayo

El pasado sábado, cuatro personas fueron acribilladas a balazos dentro de una camioneta al salir de una fiesta, en un ataque sicario ocurrido en el departamento paraguayo de Amambay, al noreste del país.  En ese atentado, supuestamente dirigido a un líder narco, murió Haylee Carolina Acevedo, hija de 21 años de Ronaldo Acevedo, gobernador local.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

México anuncia acuerdo con Cuba para adquirir vacuna Abdala contra Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este jueves que existe un acuerdo con el Gobierno de Cuba para adquirir la vacuna contra la Covid-19 Abdala y continuar la lucha contra la pandemia.  “Hay un acuerdo con el Gobierno de Cuba para adquirir vacunas cubanas. No se ha podido concretar, pero si tenemos una relación de cooperación sobre todo en el campo médico”, refirió el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

China prepara la misión espacial más larga en su historia

China se prepara para realizar el lanzamiento de la misión espacial más larga en su historia, en la que participarán tres taikonautas, quienes estarán durante seis meses en la estación del país asiático, indicó este jueves su Agencia Espacial Tripulada. Citada por la agencia Xinhua, precisó que los tres taikonautas despegarán a bordo de la nave Shenzhou-13 el próximo 16 de octubre y tendrán como destino la estación Tiangong.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Astros y Boston por banderín de Liga Americana

Los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston chocarán a partir de este viernes en la serie por el banderín de la Liga Americana.
Con una ofensiva de 14 imparables, los Astros aplastaron el martes a los Medias Blancas de Chicago 10x1 y avanzaron al Campeonato del ´Nuevo Circuito´, mientras que los ´patirrojos´ lo habían hecho el lunes en otro dramático partido frente a los Rays de Tampa Bay 6x5.
Los Astros y los Medias Rojas son equipos que han saboreado recientemente la mieles del triunfo en la Serie Mundial, los primeros la ganaron en el 2017 y los de Boston lo hicieron en el 2018 (se habían coronado también en el 2013).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Camila Cabello y Bastille en Rock in Rio

La organización del festival internacional Rock in Río 2022 anunció a la cantante cubana Camila Cabello y a la banda británica Bastille para presentarse el mismo día en que los también ingleses de Coldplay serán la principal atracción. Cabello y Bastille se unen para el 10 de septiembre del próximo año a la banda inglesa Coldplay, que desde Londres confirmó este jueves una gira para el próximo año por Latinoamérica y que incluye el prestigioso festival de Río de Janeiro.

Comentarios