El país celebra que no habrá reforma fiscal, Sube popularidad del Presidente Luis Abinader.


Abinader no someterá reforma tributaria ni aumentará impuestos

El presidente Luis Abinader anunció la noche de este miércoles que no aumentará impuestos, por lo que no someterá una reforma tributaria, y que su única prioridad es consolidar la recuperación económica. En su alocución al país, Abinader afianzó su decisión con la presentación de los gastos públicos que ha disminuido entre enero y septiembre de 2021 un 255 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Interrogan 9 personas por operación Larva

Suman 9 personas las que están siendo investigadas en la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos,  por su presunta implicación en la red de lavado de activos  que fue desmantelada por el Ministerio Público este miércoles,  mediante  la operación Larva. Esa red de lavado de activo  está vinculada a una organización  criminal a la que se   arrestaron 16 personas, al traer desde Colombia,  en marzo del año pasado, una embarcación con 700 paquetes de cocaína clorhidra, según informó la Procuraduría.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net 

Más soldados a la frontera; limitan venta de gasolina a los haitianos

Este miércoles llegaron más militares a reforzar la frontera en la zona de Dajabón, dada la situación de conflicto que se vive en Haití y la escasez de combustibles. El director de Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general Frank Mauricio Cabrera Rizek, dijo que está prohibido vender gasolina a los haitianos en garrafones, solo se le permite abastecerse en sus vehículos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Guarocuya Félix: “No se pueden eliminar incentivos ‘de golpe y porrazo’”

El exdirector de la DGII, Guarocuya Félix, aseguró este miércoles que no se pueden eliminar incentivos “de golpe y porrazo” a sectores que son estratégicos en el funcionamiento de la economía. Sin embargo, el ex funcionario consideró que una parte de la propuesta de ley sometida por senadores para eliminar algunas exenciones es muy rescatable, porque va en sintonía con una de las aspiración de la mayoría de la sociedad: eliminar los privilegios otorgados mediante el “Barrilito”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

RD tiene un 42% de cobertura forestal frente al 2% de Haití

El 42,8 % del territorio de la República Dominicana está cubierto por bosques o árboles frutales, una cifra que contrasta con el 2 % del vecino Haití, según un estudio presentado este miércoles por el Ministerio de Medio Ambiente. El Inventario Nacional Forestal 2021 identificó 1,8 millones de hectáreas de bosque en el país, lo que equivale a un 37,7 % del territorio, más un 5,1 % de superficie de árboles frutales, tales como café y cacao con sombra.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Unos 103 maestros y 67 estudiantes dan positivo a Covid 

Hasta este miércoles la búsqueda de casos de Covid en las escuelas y la vigilancia  que llevan a cabo las autoridades sanitarias, han determinado que 103 maestros y 67 estudiantes han dado positivo desde la apertura de las clases presenciales en septiembre pasado. Eso se ha determinado en 6,000 pruebas aleatorias que lleva a cabo la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública para ver el comportamiento en la población escolar.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Interior y Policía dice la transformación no se hará de "un día para otro"

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), manifestó este miércoles que el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional ha "dado pasos gigantescos", pero recalcó que esa no es una situación que se "resuelve de un día para otro". Explicó que en el transcurso del próximo mes estará llegando al país el director de la policía de España junto a un equipo de profesionales y asesores que ayudarán con el proceso de tecnificación y depuración de la institución.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Seis criollos, un peruano y 4 colombianos involucrados en Operación Larva

En la presunta organización de tráfico de narcóticos y lavado que desencadenó la Operación Larva hay por lo menos seis dominicanos, un peruano y cuatro colombianos involucrados y apresados en 2020, de acuerdo con los registros de la DNCD. El documento detalla que las 11 personas antes señaladas fueron detenidas el 16 de marzo de 2020 tras nueve horas de un operativo en el que se decomisaron unos 700 paquetes, distribuidos en 20 sacos de nylon color blanco, en la comunidad de Nigua, San Cristóbal.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ministerio de Salud Pública: el país está en cuarta ola de contagios Covid-19

La República Dominicana habría entrado a una cuarta ola de contaminación del virus Covid-19, según admitió este miércoles el Ministerio de Salud Pública, el que, sin embargo, afirmó que el país está preparado para enfrentar un rebrote de contagios. “Podemos decir que estamos en una cuarta ola”, dijo en rueda de prensa Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio de Salud Pública para asuntos del coronavirus.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Trece senadores quieren estudien gastos Presidencia en publicidad de 2011 al 2021

La comisión de Hacienda del Senado estudiará un proyecto de resolución que pide investigar el gasto publicitario del Poder Ejecutivo entre los años 2011 al 2021. La decisión fue tomada por el pleno del organismo, tras la petición del senador por la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, quien en la sesión ordinaria del martes presentó la solicitud e indicó que en los últimos 10 años el gobierno ha destinado un promedio de cinco mil millones de pesos en publicidad por año.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Tommy Galán cree Jean Alain vició expediente de Odebrecht  

El ex senador peledeista por San Cristóbal, Tommy Galán, dijo estar convencido de que el ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, alegadamente vició el expediente del caso de los sobornos de la constructora Odebrecht. Indicó que Rodríguez jugó a la política, estableciendo su propia agenda personal, “muy apartada de lo que debió ser obligación, pensando que un expediente de esa categoría   para pretender catapultar un proyecto político presidencial”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ministro de Defensa introduce 58 cambios y remociones en el organismo

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, anunció este miércoles haber introducido cambios y remociones en al menos 58 posiciones del organismo, los que fueron definido como rutinarios. Así lo establece un comunicado del ministerio castrense, en el que indica que entre las remociones está la designación del general Rafael Antonio Carrasco Paulino, como nuevo contralor general de las Fuerzas Armadas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Red Domínico-Haitiana reclama cese deportaciones de haitianos desde R.D

La Red de Encuentro Dominicano-Haitiano Jacques Viau (REDH-JV) reclamó este miércoles el cese de las deportaciones de haitianos, dispuestas por las autoridades de migración de la República Dominicana. La entidad dijo unirse al posicionamiento de cuatro agencias del Sistema de Naciones Unidas y al llamado realizado por múltiples organizaciones de derechos humanos en toda la región que abogan por el cese de las deportaciones de migrantes haitianos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Licey derrota al Escogido 4-1

Los Tigres del Licey derrotaron a los Leones del Escogido 4-1en el inicio del Campeonato de Beisbol 2021-2022. El torpedero Ronny Mauricio conectó un jonrón de dos carreras y César Valdez lanzó para que los Tigres del Licey lograran la victoria. El juego fue celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Caso Alex Baldwin: set mostró complacencia

Nuevo México. Los investigadores dijeron el miércoles que hubo “cierta autocomplacencia” en el modo en que se manipularon las armas de fuego en el set de rodaje donde Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a una directora de fotografía e hirió al director, pero es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos. El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, también señaló que se encontraron 500 rondas de municiones — una mezcla de balas en blanco, rondas ficticias y rondas reales — durante el allanamiento  al set del western “Rust”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Con barricadas y represión siguen protestas en Ecuador por precio combustibles


El paro nacional convocado para el lunes 26 de octubre por organizaciones sindicales, sociales e indígenas de Ecuador continuaba este miércoles, aunque con menor intensidad. Las protestas se desarrollan contra una serie de medidas económicas del presidente Guillermo Lasso, quien asumió el poder hace cinco meses, pero principalmente para exigir el congelamiento de los precios de los combustibles, que se han incrementado hasta un 12 % durante ese período. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Crisis de los combustibles en Haití puede poner llevare primer ministro

Haití se mantiene en una espiral de crisis que ahora tiene un agravante: la falta de combustible en todo el país. En la última semana, la escasez de carburantes ha provocado nuevas protestas, mientras los grupos ilegales armados mantienen tomada una terminal petrolera. De su lado, la República Dominicana refuerza su frontera para evitar el contrabando de gasolina, debido a que en Puerto Príncipe casi todas las estaciones de servicio están cerradas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Condenan en Chile a dos ex carabineros por tortura a adolescente

Los exfuncionarios de Carabineros de Chile, Felipe Cifuentes y Alexis Contreras fueron condenados por el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, por el delito de tortura contra un adolescente el 21 de octubre de 2019. Según el veredicto, Cifuentes y Contreras “causaron dolores, sufrimientos graves e innecesarios estando en custodia de Carabineros” al entonces menor de 16 años, quien fue golpeado con lumas 47 veces, al tiempo que estaba bajo detención en La Florida.

Fiscalía boliviana imputa a militares sobre Golpe de Estado

La Fiscalía boliviana, la cual lleva adelante la investigación del llamado caso "Golpe de Estado II", imputó este martes a la cúpula militar golpista por lo que llama una investidura irregular que llevó a la ruptura del orden constitucional en noviembre de 2019. De acuerdo a la tesis de la Fiscalía, defendida por los fiscales Omar Mejillones y Lupe Zabala, existía un plan previo a los hechos que llevaron al golpe de Estado de noviembre de 2019.

Un 37 % de jóvenes venezolanos ni estudia ni trabaja, según encuesta nacional

El 37 % de los jóvenes de entre 15 y 29 años que residen en Venezuela no están matriculados en ningún centro educativo ni se encuentran incluidos en el sector laboral, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Juventud elaborada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). "Entre 2013 y 2021, aumentó en el país el fenómeno de la 'doble exclusión', al pasar de 23 a 37 el porcentaje de venezolanos entre 15 y 29 años que no están inscritos en algún centro educativo ni están insertos en el mercado laboral", explicó la UCAB en una nota de prensa.

Comentarios