El presidente Luis Abinader expresó este martes que es urgente la reforma a la Policía Nacional

Presidente Abinader dice es urgente la reforma a la PN

El presidente Luis Abinader expresó este martes que es urgente la reforma a la Policía Nacional y que se está trabajando cada día para transformarla por completo.

Abinader habló a su salida de la funeraria Blandino, donde son velados los restos de la arquitecta Leslie Rosado, de 36 años, quien fue asesinada por un cabo de la Policía la noche del sábado.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Pacheco espera Poder Ejecutivo logre reforma fiscal antes de aprobar presupuesto

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló que el Poder Legislativo irá trabajando en el estudio del proyecto de ley de Presupuesto General del Estado correspondiente al 2022, mientras da tiempo para que el Poder Ejecutivo logre pactar una reforma fiscal.

Recordó que la ciudadanía está consciente que desde el año 2012 está pendiente que se produzca en el país un pacto fiscal que dé como resultado “una buena reforma fiscal”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

PLD pide a Abinader que aclare participación en paraísos fiscales

El PLD afirmó este martes que las empresas offshores que figuran como propiedad del presidente Luis Abinader, en la reciente investigación periodística de los Papeles de Pandora, no fueron incluidas en su declaración jurada de patrimonio, como explicó un comunicado de la Presidencia.

A través de un documento leído en rueda de prensa por su secretario General, Charlie Mariotti, la organización política indicó que son otras empresas las que fueron declaradas y no las mencionadas en dicha investigación, por lo que llamó al Mandatario a explicar la situación.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Pro Consumidor decomisa más de 25 mil cajas medicinas en Moca

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incautó este martes unas 25 mil cajas de medicamentos falsificados, vencidos o en estado de deterioro. así como de una gran cantidad de muestras médicas que eran vendidas de manera irregular.

El operativo fue encabezado por Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, quien visitó junto a inspectores varios de los establecimientos que venden medicinas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ministerio de Defensa e Intrant inician registro de motocicletas para militares

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) instaló en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE) un centro para iniciar el registro de los militares propietarios de motocicletas, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y el Plan Nacional de Registro de Motocicletas.

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, dijo sentirse satisfecho por el inicio del registro de motores en las Fuerzas Armadas, por el paso que representa ese hecho en el reordenamiento del tránsito y la seguridad vial.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Guillermo Moreno ve innecesaria reforma fiscal para tener presupuesto sin déficit

El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó este martes que es posible sanear las finanzas públicas y mejorar la calidad del gasto público, eliminar el déficit y el endeudamiento programado en el proyecto de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo para el 2022.

Para ello, sugirió implementar acciones que garanticen la mejoría en la calidad del gasto público y el aumento de las recaudaciones, aún en usencia de la reforma Fiscal. Entre las propuestas se encuentra el desarrollo de una estrategia para la eliminación progresiva de la elusión y evasión fiscal.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Dionis Sánchez considera deficitario presupuesto 2022

El senador Dionis Sánchez calificó como deficitario el presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional y criticó lo poco que le asignaron a la JCE, la UASD y la Procuraduría General de la República.

Sánchez reconoció que, aunque siempre se ha incumplido con el mandato de la ley electoral de que se otorgue el 1.5% del presupuesto lo que se le debe asignar a la JCE, en esta ocasión la distancia es muy distante lo que se está proponiendo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Paliza pide población apoye propósito Abinader de reformar la Policía

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, solicitó este martes a la población, que apoye al presidente Luis Abinader en su propósito de reformar la Policía Nacional.

Paliza lamentó las limitaciones con las que desde su origen ha funcionado la institución del orden. Como ejemplo citó “la nula adecuación de los servicios a los nuevos tiempos”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Estudiantes haitianos denuncian agresión policial

Estudiantes haitianos en el país denunciaron este martes agresión por parte de agentes policiales mientras reclamaban la entrega de documentos frente al Consulado de Haití, ubicado en Santiago de los Caballeros.

Alcide Bendjy, uno de los agredidos, explicó que el hecho sucedió el pasado miércoles 29 de septiembre, cuando los agentes lanzaron gases lacrimógenos y golpearon con macanas a los estudiantes.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com www.noticiaslm.net

Senador Alexis Victoria dice exfuncionarios no declararon compañías offshore  

Luego de que su nombre saliera a relucir en los Pandora Papers, el senador por la provincia de la María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, afirmó que hay varios exfuncionarios del PLD que cuentan con compañías offshore y que nunca las declararon en el país, afirmando que la gravedad está precisamente en eso.

El legislador citó algunos nombres de miembros del partido morado dentro de los que destacan José Ramón Peralta y Donald Guerrero, quienes "nunca declararon offshores aquí en el país y la gravedad está en eso" afirmó.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Desconsolada hija de Leslie dice no podrá vivir con el dolor de perder a su madre

La hija mayor de la arquitecta Leslie Rosado, asesinada de un disparo en la cabeza por un cabo de la Policía, rindió memorias durante las honras fúnebres realizadas en el cementerio Jardín Memorial, donde la adolescente describió a su madre como una mujer ejemplar.

La menor de edad quien presenció el horrendo crimen ocurrido el pasado sábado en Boca Chica, dijo que no acepta que su madre ya no esté entre su familia y cuestionó por qué el asesino de su progenitora la dejó con vida “para vivir con ese dolor tan grande”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Motor del cabo mató a Leslie Rosado estaba sin placa y con el chasis limado

El Ministerio Público informo este martes que la motocicleta del cabo Janli Disla Batista, responsable de la muerte de Leslie Rosado, no tenía placa, además de que el número del chasis del vehículo estaba limado. 

Así lo detalló el órgano persecutor en su solicitud de medida de coerción en contra de Disla Batista, en la que se pide un año de prisión preventiva para el cabo de la Policía Nacional.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Oposición chilena prepara acusación contra Piñera por escándalo Papeles Pandora

Representantes de las bancadas de oposición en el Congreso chileno informaron este martes que preparan una acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, tras la investigación internacional, bautizada como los Papeles de Pandora.

Tras el escándalo que provocó la publicación del trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que reveló que Piñera participó en una millonaria compraventa de la Minera Dominga en Islas Vírgenes.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Según exempleada, Facebook antepone sus beneficios a la seguridad de la gente

Una exempleada de Facebook denunció este martes ante un subcomité el Senado de Estados Unidos, que empresa de comunicación “antepone sus beneficios a la seguridad de sus usuarios y oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia”.

Frances Haugen, una extrabajadora de la firma, testificó ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos de la Cámara Alta después de las filtraciones que ella misma hizo en los últimos días al diario The Wall Street Journal y revelar su identidad.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Precio del petróleo de Texas se dispara a 78.93 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con un alza del 1,7 % y se situó en 78,93 dólares, en máximos no vistos desde hace siete años.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaron 1.31 dólares con respecto al cierre anterior.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Se reabre el paso entre Colombia y Venezuela tras años de cierre

El paso fronterizo entre Colombia y Venezuela empieza su lento deshielo con la habilitación de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, para permitir el paso de vehículos de carga pesada entre Cúcuta y el estado Táchira.

Tras la autorización de la "apertura comercial" y progresiva de la frontera con Colombia informada por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, iniciaron los preparativos para que se recobre la ansiada normalidad en una zona limítrofe que ha estado restringida desde hace más de tres años.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Desnudan intención desestabilizadora de la derecha en Bolivia

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Iván Lima, denunció este martes que dirigentes de la derecha golpista en esa nación se autoproclaman "la voz del pueblo" y llaman a movilizaciones para impedir que se esclarezca el papel que desempeñaron durante el golpe de Estado de 2019.

Durante una entrevista con la cadena de televisión pública local, el funcionario llamó la atención de que esos líderes de la derecha se creen designados por el pueblo, pero no lo representan ni están interesados en atender sus demandas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Tatis Jr. Fue el segundo en venta de camisetas en Grandes Ligas

AP

Nueva York

Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles, campeones reinantes de la Serie Mundial, acapararon cuatro de las 10 camisetas más vendidas de las Grandes Ligas esta temporada.

El número 50 de Betts se colocó en el primer sitio por segundo año consecutivo después de que lo adquirieron antes de la temporada 2020 procedente de los Medias Rojas de Boston.

Los otros Dodgers entre las 10 camisetas más vendidas son Clayton Kershaw (quinto); Cody Bellinger (sexto); y Corey Seager (octavo), el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial. Kershaw y Seager se convertirán en agentes libres.

Después de Betts se ubica el astro dominicano de los Padres Fernando Tatis Jr., quien firmó antes de la temporada un contrato de 340 millones por 14 años para quedarse con San Diego y es uno de los candidatos al MVP de la Liga Nacional.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Se afectarán los artistas por los Pandora Papers?

La divulgación de una nueva filtración de cerca de 12 millones de documentos y archivos, que exponen registros financieros confidenciales de líderes mundiales, políticos y billonarios, ha traído nuevamente a la discusión pública la participación de artistas vinculados al uso de paraísos fiscales en el Caribe, para la incorporación de empresas a través de las cuales compran inmuebles y otras inversiones. Figuras como Alejandra Guzmán, Chayanne, Shakira, Luis Miguel, Julio Iglesias y Miguel Bosé han sido nombrados en esta nueva filtración del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que ocurre luego de que en 2016 se destaparan los recordados Panamá Papers.(Primera Hora).

 


Comentarios