Herman Pilier Báez Médico - Poeta - periodista - investigador - escritor.El AIB y el Desarrollo Socioeconómico

Herman Pilier Báez 
Médico - Poeta - periodista - 
investigador - escritor.
El AIB y el Desarrollo Socioeconómico
El nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro será el motor que impulsará el aspecto social y económico de la Región Este. Además sus aportes serán tan cuantiosos que todo el país se va a beneficiar del mismo. Los aportes al Estado llegarán con el pago de impuestos y con las manos de obras que serán contratadas. Además otras empresas también se establecerán en la región y aportarán de maneras objetivas y precisas al país.

Ningún otro proyecto garantiza más beneficios a corto y mediano plazo que este mega aeropuerto.
Solo en lo que representa al turismo esta obra representará para los próximos cinco años un crecimiento del turismo de unos seis millones de turistas más, de los que nos visitan actualmente.
Esto tiene una lectura, los servicios hoteleros crecerán, por ende habrá más empleos y desarrollo en el sector turístico. Los impuestos serán muy beneficiosos para el Estado, ya que el cobro de los mismos subirán cuantiosamente. Esto le permitirá al gobierno de turno poder invertir más en obras trascendentales que beneficien al país.

No entendemos como los organismos que tienen que dar el visto bueno a esta inversión privada se han mostrado indiferentes, así como hemos comprobado que hasta algunas autoridades de la provincia y de la región nuestra, se muestran indiferentes y hasta sobornados por aquellos que sólo le interesa su bien personal y no el de la colectividad.

El mundo de hoy es competitivo y acelerado, por ende debemos crecer aceleradamente, no es verdad que sin este aeropuerto vamos a poder competir como demandan los tiempos actuales.
Repetimos que el nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro es el motor que necesita la Altagracia y la Región Este para su desarrollo a corto y mediano plazo.

Estamos anotando a todos los funcionarios, políticos y comunicadores que se oponen a este proyecto de desarrollo, para en su momento sacarle su factura, pues a nosotros no nos cabe en ningún lugar de nuestro cuerpo, la idea de que un ciudadano se oponga al desarrollo y a la oportunidad de empleos para los hermanos desempleados que a gritos están reclamando una oportunidad de un puesto de trabajo, que le permita vivir con dignidad.

Herman Pilier Báez 
Médico - Poeta - periodista - 
investigador - escritor.

Comentarios