Herman Pilier Báez Médico - investigadorPoeta - escritor - periodista.El nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro: Desarrollo y Modernidad.


Herman Pilier Báez 
Médico - investigador
Poeta - escritor - periodista.
El nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro: Desarrollo y Modernidad
A veces, por más que quiera, no logro conciliar el sueño, largas horas de insomnios me pueblan. 
En ese trance, la meditación me ayuda a ver la visión perfecta del 
Grupo ABRISA. He llegado a entender, que Dios y el universo, intervinieron a favor de estos inversionistas. 
Lo que ellos vieron no lo pudieron ver anteriormente los demás. También he reflexionado:
Sempre que algo grande viene, el demonio trata de intervenir para que eso no suceda, el diablo utiliza hasta las personas para que lo ayuden en sus propósitos. Eso ha sido así toda la vida; sin embargo, cuando algo viene de Dios, nada, absolutamente nada, puede detenerlo. Por esta razón, estoy seguro, que Dios y el universo vencerán todas las adversidades de este aeropuerto, que de paso será el más práctico, moderno y seguro de toda America Latina, con una enorme capacidad para competir con los demás aeropuerto del mundo.

Este mega proyecto llega en el momento exacto, no podía ser en otra fecha, de haberse hecho en otra fecha, no encajaría la visión que tiene este grupo de inversionistas privados. La gente de ABRISA fue tocado por ‘’Poderes Divinos’’ para encontrar el lugar exacto  de este aeropuerto. Tres Piezas es el punto perfecto para enlazar el turismo nacional e internacional, es la clave para desarrollar no solo el entorno turístico, sino la región y toda la línea noroeste. Estamos hablando de que la Altagracia y el Cibao estarían acercándose con esta visión de progreso y desarrollo, obviamente, si se fusionan estas provincias, el desarrollo tocará todo el país.

Como pueden ver, todo encaja ahora, el nuevo aeropuerto 
es la base para nuevas inversiones en el país, es la clave para la llegada de más turistas, es la alquimia para poder desarrollar de una vez por todo, el turismo de la Altagracia. Es la oportunidad de acercarnos más al mundo, de emplear a nuestra gente, de ver una nación creciendo económicamente y de ver más culturas en la tierra de Duarte, 
Sánchez  y Mella.

Es normal que la competencia o las competencias se opongan a este proyecto, pues ellos ya han comenzado a ver la visión que ellos no pudieron tener. Fueron miopes y no se enteraron en su momento, no vieron ni el potencial de la zona ni el del país. Si que se quedaron bien cortos ! Hasta el punto que solo vieron un pedacito de tierra y unos cuantos turistas llegando, tuvieron una visión de aldea. A esta gente se le olvidó don Ángel Miolán Reynoso, quien ya había tenido la gran visión, de que aquí iba a venir una poblada de turistas a visitar estas tierras tan hermosas. Fueron tan crueles, que ni siquiera las cátedras universitarias, consultaron de este ser extraordinario y hoy Padre del Turismo Nacional. No consultaron las cátedras de este gran propulsor del turismo. Estoy seguro que se lamentan a cada instante.
Nosotros esperamos que no seamos los mismos hermanos dominicanos, que nos pongamos las vendas negras, para no ver este proyecto de largo alcance.

Herman Pilier Báez 
Médico - investigador
Poeta - escritor - periodista

Comentarios