Hipólito Mejía en el gobierno tenemos muchos ministros como solos.

Economia terminará año con crecimiento de 10%

El producto interno bruto (PIB) del país registro un incremento de 12.7% en los primeros nueve meses de este año, dijo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu. Pronosticó que al cierre de este año el PIB será de dos dígitos (10%) o mas. Resalto que el sector Hoteles, Bares y Restaurantes ha sido el dinamizador del crecimiento de enero a septiembre, con un 31.8%, seguido de la construcción con un 30%, zonas francas 24%, entre otras actividades.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Abinader visitará Nagua y Santo Domingo Este

Nagua, municipio cabecera de la provincia María Trinidad Sánchez, recibirá este sábado al presidente Luis Abinader, para la supervisión del malecón que se construye en esa ciudad. El jefe del Estado arribara a dicha ciudad a las 3 de la tarde. Después ira a El Factor, donde encabezara la entrega de 600 títulos de viviendas y parcelas. El domingo el mandatario visitara a las 10 am la avenida España, Santo Domingo Este. Alli ofrecerá declaraciones, informo la Presidencia.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Desmonte subsidio eléctrico se aplicará de forma escalonada

El desmonte del subsidio eléctrico se aplicará de forma escalonada, tal como establece el Pacto Eléctrico suscrito en febrero pasado, dijo el Gabinete Eléctrico. Agrego que el Pacto Eléctrico es un hito para el país y posibilitará desarrollar un sistema de electricidad confiable, transparente y sostenible, acorde con la Estrategia Nacional de Desarrollo, y aprobado por representantes de los sectores que integran las fuerzas vivas de la nación. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Se registran 14 mil nuevos contagiados de Covid este mes

Se han acumulado 14,000 nuevos casos de Covid-19 en lo que va de este mes, cantidad que supera en más de un 200 % a los acumulados en el mismo periodo del mes pasado. Entre el 1 y el 21 de octubre suman 14,465 casos positivos, mientras que entre el 1 y 21 de septiembre se acumularon 5,253, conforme los boletines epidemiológicos que emite el Ministerio de Salud Pública.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

EEUU ultimó líder de Al Qaeda en Siria

Estados Unidos ultimó este viernes en un bombardeo aéreo a un líder de Al Qaeda en Siria al que identificó como Abdul Hamid al-Matar, indicó el Pentágono. La acción se realizó desde un vehículo aéreo no tripulado (dron) tipo MQ-9. El Pentagono dijo que Al Qaeda utiliza Siria como un 'refugio' para reconstruirse, coordinarse y planear operaciones.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Waldo Suero sugiere restablecer toque de queda

El presidente del Colegio Medico sugirió al Gobierno analizar restablecer el toque de queda debido al rebrote de contagiados del Covid-19 registrado en lo que va de este mes, Waldo Ariel Suero dijo que formula la propuesta frente a la cantidad de contagiados por coronavirus, estimada en 14 mil. Antes de la apertura y eliminación del toque de queda, Suero expreso su desacuerdo argumentando se registraría rebrote del Covid-19.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Astros vencen Medias Rojas, abrirán Serie Mundial

Los Astros de Houston vencieron a los Medias Rojas de Boston 5-0. Los Astros avanzaron a la Serie Mundial por cuarta vez y la segunda ocasión en tres temporadas. En le juego sobresalieron el novato Luis Garcia y Yordan Alvarez, entre otros. El equipo que dirige Dusty Baker abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o en casa contra Atlanta. Los Bravos lideran a Los Ángeles 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes del Juego 6 el sábado por la noche.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Fallece actor Peter Scolari

Falleció este viernes Peter Scolari, actor de televisión y teatro que alcanzo notoriedad junto a Tom Hanks en la comedia televisiva Boson Buddies. Su carrera de 43 años incluyo el papel del productor Michael Harris en la comedia “Newhart” de Bob Newhart. Scolari se destacó en teatro, apareciendo en Broadway en los musicales ‘Hairspray’ (2003), ‘Lucky Guy’ en 2013 junto con Hanks, y ‘Wicked’ (2016), así como en las obras ‘Sly Fox’ (2004), ‘Magic/Bird’ (2012) y ‘Bronx Bombers’ (2014).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.ner

Dave Roberts y Los Ángeles Dodgers han lidiado con las lesiones durante toda la temporada de Grandes Ligas y en postemporada no ha sido la excepción. El manager del conjunto angelino ha tenido que recurrir a una intensa rotación de pitcheo en los últimos partidos y parece que esta fórmula ha cobrado una víctima. De acuerdo con un informe del diario Los Ángeles Times, Max Scherzer no podrá ser el abridor de los Dodgers en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, por lo que la estrategia que originalmente tenía planeada Roberts deberá cambiar. Ya no hay cabida para errores en el equipo de Dodgers, pues una derrota ante Atlanta Braves en SunTrust Park los mandaría a casa. Hasta el momento Los Ángeles Dodgers no han expresado nada en torno a la situación de Scherzer y tampoco se sabe quién será el abridor para este trascendental compromiso. Además, se canceló la conferencia de prensa en la cual estaba previsto que Scherzer hablara ante los medios de comunicación.

Sigue leyendo en www.noticiaslm.com 

www.noticiaslm.net.

Exito total del Alfa El intérprete de “Suave” dedicó su concierto a todos los latinos. “Este logro se lo dedicamos a todos los latinos del mundo!!! Te amo Dios esto pasó gracias a ti #papitodios””, escribió el urbano, y recibió de inmediato cientos de mensajes.

Sigue leyendo en www.noticiaslm.com  www.noticiaslm.net

El expresidente Hipólito Mejía señaló este viernes que en República Dominicana la mayoría de funcionarios públicos son “come solos”, al referirse a que cuando tienen un cargo deciden nombrar solo a los “suyos” sin importar quien esté preparado o no. “¿Qué hay que hacer?, fácil, si tú eres de Moca y ahí tu sabes quién está nombrado y quien no, si hay 10 empleos bota cinco, yo boté y eso es fácil de hacer”, indicó el dirigente político. Las declaraciones de Mejía se realizan luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco declarara que en los puestos en las instituciones públicas hay nepotismo, pues estos bastarían para “colocar a todos los perremeístas, pero muchos funcionarios se han dedicado a nombrar a familiares y allegados”.



 

Comentarios