Le ahora tus noticias en menos tiempo, sigue leyendo

BC dice economía se expande y sube perspectiva crecimiento a un 10%

La economía dominicana parece que ya se ha encarrilado y según un reporte del Banco Central, se ha expandido durante el período enero-agosto de este año, afianzando las perspectivas de que cerrará con un crecimiento del PIB superior al 10%.

El órgano rector de las finanzas precisa que el indicador mensual de actividad económica (IMAE) muestra una variación acumulada hasta agosto pasado, de 13.0%, manteniendo el dinamismo registrado durante el presente año.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Legisladores dejan nuevamente fuera del Código Penal las tres causales

La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley del Código Penal concluyó los debates y la votación de los más de 400 artículos, rechazando nueva vez la despenalización del aborto bajo las tres causales.

“Acabamos de concluir los debates y la votación de los más de 400 artículos del proyecto de Código Penal uno por uno. Lamento que los puntos neurálgicos que debieron ser corregidos, no lo fueron”, informó a través de Twitter el diputado José Horacio Rodríguez.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

“Abinader y su familia usaron compañías offshore con pago impuestos en el país"

La presidencia de la República publicó este lunes un espacio pagado donde indica que el mandatario Luis Abinader y su familia utilizaron compañías offshore para manejar inversiones “y activos locales que cumple sus obligaciones tributarias en el país”.

El documento señala que es de interés del mandatario que cada día sean más fuertes los esfuerzos en beneficio de la transparencia, la democracia y la lucha contra la impunidad y la corrupción.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

MP habría pedido prisión domiciliaria contra 6 imputados caso Falcón

El Ministerio Público habría variado el pedido de prisión por arresto domiciliario como medida de coerción a seis de los 23 imputados en la red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada con la Operación Falcón

De acuerdo con las declaraciones de las defensas, los favorecidos con esa decisión son Amadeo Garibaldi Read Ruiz, Javier Antonio Tavárez, Ana Margarita Collado, Andrés Guzmán Collado, Angélica Maldonado y Juan Carlos Durán.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Pro Consumidor destruye productos químicos usados fabricar “ácido del diablo”

El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) destruyó cientos de productos químicos utilizados para la fabricación del denominado “ácido del diablo” que fueron incautados en diferentes operativos realizados por esa institución en diferentes puntos del país.

El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, encabezó el acto de neutralización de químicos utilizados para la elaboración de esta arma mortal.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Usuarios redes reaccionan airados, por asesinato a tiros de Leslie Rosado

Usuarios de las redes sociales inundaron desde la noche del domingo para manifestar su indignación por la muerte de un disparo de la joven arquitecta Leslie Rosado, ocurrido la noche del sábado en el sector de Boca Chica en un hecho en que está involucrado un agente de la policía.

La reacción ha sido tan airada y crítica que la generalidad dice no creer en la versión del disparo ‘accidental’ y culpa a la Policía de actuar de manera violenta contra los ciudadanos, exigiendo sanciones ejemplares contra el responsable de la muerte y contra la institución.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

MAP aclara nombramientos temporales de maestros no son contratos

El Ministerio de Administración Pública (MAP) aclaró  que los nombramientos temporales “no son contratos”, ante la incertidumbre provocada en parte de la comunidad educativa del sector público.

La reacción se originó ante el anuncio hecho por el Ministerio de Educación (MINERD) en el sentido de que designará provisionalmente a maestros, para suplir el déficit de estos profesionales y poder desarrollar con éxito el inicio del año escolar.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

CMD ratifica hará paro nacional de consultas y cirugías electivas a todas las ARS

El Colegio Médico Dominicano ratificó este lunes el llamado a paro nacional de las consultas y las cirugías electivas a todas las ARS del Sistema Nacional de Salud Privado por 48 horas, los días miércoles 6 y jueves 7 de esta semana. 

El motivo es porque aún no se ha podido firmar el acuerdo de aumento, observando una actitud abierta del Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), quienes tratan de “boicotear la firma”. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Presidente del PRD opuesto a una eventual reforma constitucional

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, se pronunció en contra de una eventual reforma constitucional y dijo que «antes de hablar de eso, el Gobierno y los partidos debemos resolver las vicisitudes vive el pueblo».

Explicó que el PRD quiere reivindicar su papel protagónico en la elaboración de la Constitución vigente desde 2010, «la cual calificamos, sin temor a equivocarnos, de moderna y avanzada”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Argenis va a juicio por muerte de Yuniol Ramírez y corrupción en la OMSA

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acogió este lunes la solicitud del Ministerio Público, y dictó apertura a juicio en contra del imputado Argenis Contreras González, señalado como el principal autor material del secuestro y asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

Contreras González enfrenta, también, la acusación de incurrir en corrupción administrativa mientras se desempeñaba como funcionario de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Biden pide a republicanos permitir ampliación de deuda

El presidente Joe Biden pidió el lunes a los senadores republicanos que se “aparten del camino” y permitan que los demócratas suspendan el límite de la deuda del país, con la esperanza de evitar que el gobierno federal se acerque peligrosamente a un incumplimiento crediticio. 

Por su parte, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, se niega a permitir la ayuda de su partido.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Mark Zuckerberg dice haber perdido 7,000 millones de euros por caída redes

Unos 7,000 millones de euros es la cuantiosa suma que ha desaparecido, en escasas horas, de la riqueza personal de Mark Zuckerberg, a raíz de la caída en todo el mundo de las aplicaciones Whatsapp, Facebook e Instagram.

Para el magnate de la tecnología esa pérdida también supone que ya no pertenezca al selecto grupo de las personas más ricas del mundo, además que Facebook ha registrado una baja en la bolsa de un 4,89%.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Detienen en Chile a banda que traficaba haitianos hacia EEUU

La Policía de Investigaciones de Chile informó el lunes sobre la detención de una banda internacional de traficantes de personas que en lo que va del año sacó del país sudamericano con rumbo a Estados Unidos a más de 1.000 inmigrantes haitianos, incluidos a sus hijos chilenos y a menores solos.

Al momento de las detenciones en el norte del país la policía encontró con ellos a 57 inmigrantes venezolanos y colombianos que fueron internados en la madrugada desde Perú a Chile. En el grupo había “algunos lactantes y menores de edad sin compañía de sus padres”, señala un comunicado policial divulgado a la prensa.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Operarán del corazón al ex presidente peruano Alberto Fujimori

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) será sometido a un 'procedimiento invasivo cardíaco' que le obligará a permanecer en cuidados intensivos, informó este lunes el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Así lo determinaron los médicos que evalúan a Fujimori desde que hace dos días sufriese una descompensación que motivó su traslado a una clínica de Lima desde la prisión donde cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Metz no ejercerán opción en contrato de Luis Rojas

MLB.com

Los Mets de Nueva York anunciaron el lunes que no ejercerán la opción en el contrato del dirigente dominicano Luis Rojas para el 2022.

“Toda la organización está agradecida por lo dedicado y leal que Luis ha sido durante las últimas dos temporadas como manager”, expresó el presidente de operaciones de béisbol de Nueva York, Sandy Alderson por medio de un comunicado.

“Ha demostrado un gran compromiso a los Mets durante varios años fungiendo varios roles. Esta clase de decisiones nunca son fáciles de tomar, pero pensamos que es necesario un cambio a estas alturas”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Polémica en los Latin Grammy esconde problemas mucho más profundos

Miami. El choque entre Residente, Yotuel y J Balvin regresó el foco a la necesidad de reexaminar instituciones como los Latin Grammy, pero miembros de diferentes áreas de la música latina entrevistados por Efe coinciden en que las recientes nominaciones demostraron que los problemas son muchos y profundos.

“¿Alguien se ha dado cuenta de que no hay casi mujeres nominadas este año en las categorías principales?”, expresó uno de los entrevistados, quien prefirió mantenerse en el anonimato, algo compartido por los seis artistas, empresarios y publicistas que accedieron a comentar el tema con Efe.

La consigna en la industria es cerrar filas y bocas. “No quieren echarle más leña al fuego”, explicó una publicista. Eso, por supuesto, no quiere decir que todo esté bien. (EFE).

 



Nobel de Medicina para Julius y Patapoutian por hallazgos sobre el tacto


El Premio Nobel de Medicina 2021 es para a David Julius y Ardem Patapoutian por sus descubrimientos sobre los receptores de la temperatura y el tacto, informó la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo.

El Nobel de Medicina es el primero de la ronda de estos prestigiosos premios, a los que seguirán los anuncios en días sucesivos de los de Física, Química, Literatura, de la Paz y finalmente el de Economía, el próximo lunes.


Ola de críticas a Piñera tras ser señalado en los Papeles de Pandora


La masiva filtración sobre operaciones en paraísos fiscales denominada "Papeles de Pandora" desató este domingo una ola de críticas al presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien fue señalado por haber realizado parte de la venta de un polémico proyecto minero en Islas Vírgenes Británicas.

Las críticas vinieron principalmente desde la oposición de izquierda y centro y llenaron las redes sociales, donde la etiqueta #ElPeorPresidenteDeLaHistoria fue la más compartida durante horas.


Muy pocos alumnos pueden regresar a las clases tras el terremoto en Haití


Muy pocos alumnos consiguieron acudir a la escuela este lunes en el suroeste de Haití, en el día que comenzó el curso académico en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 14 de agosto.

Un mes y medio después del terremoto, cerca del 70 % de las escuelas de la región continúan dañadas o destruidas, según cálculos de Unicef.

Comentarios