Presidente Luis Abinader entre los ataques de Leonel y Danilo trabaja día y noche por soluciones colectivas


Presidente Luis Abinader advierte a dominicanos que no vayan a Haití

El presidente de la República, Luis Abinader, advirtió a los dominicanos que no vayan a Haití debido a la inseguridad y la violencia que existe en el vecino país. Abinader informó que han reforzado la seguridad en las zonas fronterizas a fin de evitar que la violencia que se vive en Haití pase a República Dominicana, pero insistió en que los dominicanos no deben pasar al otro lado de la isla.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y 

www.noticiaslm.net

Partidos del hemisferio reconocen RD ha sido “la más solidaria con Haití”  

La República Dominicana ha sido la nación “más solidaria del mundo con la calamitosa situación que padece el pueblo haitiano”, planteó este domingo la Asamblea General de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) en reunión que celebra en Ecuador. La entidad señaló que la prolongada crisis haitiana ha entrado en un período de mayor desestabilización tras el asesinato de su presidente Jovel Möise, por lo que demandó a la comunidad internacional “asumir un compromiso firme y consecuente con el rescate y reconstrucción de Haití en Haití”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y 

www.noticiaslm.net

“No se radicalicen”: Danilo pide unión del PLD 

El presidente del PLD, Danilo Medina, instó a sus compañeros a mantener la unión dentro de esta organización política durante el proceso de elección de su candidato presidencial para los próximos comicios. “El que ustedes quieran apoyar, tengan la plena libertad de apoyarlo, pero mi consejo es que no se radicalicen, que no ofendan al que no estén apoyando, ni con los hechos, ni con las palabras, porque no sabemos cuál de ellos va a ganar”, manifestó el también expresidente de la República. Según Danilo el único delito cometido por el PLD ha sido servir a los más pobres. El exmandatario afirmó, además, que durante su gestión se reconstruyeron todos los hospitales del país y que no había un centro de salud privado que ofreciera mejor servicio que los públicos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y 

www.noticiaslm.net

Suplidores de Inabie protestan frente a Abinader en reclamo de contratos

Decenas de personas salieron a protestar este domingo frente al acto que realizaba el presidente de la República, Luis Abinader, en Santo Domingo Este, para que el mandatario intervenga y sean tomados en cuenta para que desde el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), les adjudiquen contratos. El vocero del grupo, José Paredes, declaró que son suplidores de alimento escolar del Inabie y que participaron de una licitación hace unos cuatro meses y no les han adjuntado a la fecha.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y 

www.noticiaslm.net

Afirman desmantelan estructuras de generales danilistas y leonelistas 

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, continúa aplicando el desmonte gradual del generalato militar contemplado en la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, y que llevaba nueve años rezagado. Con el retiro de este miércoles de cuatro generales y 30 coroneles, los cuerpos castrenses logra reducir el número de generales de 124 en 2020 a solo 94 este año, mientras que la cifra de coroneles en las instituciones militares se redujo de 1,988 en 2020 a 1.569 hasta octubre de este año.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y 

www.notdiciaslm.net

Afirma Caja de Pandora resta calidad moral a Abinader para pedir reforma fiscal

El delegado político ante la JCE por la Fuerza del Pueblo (FP), Manuel Crespo consideró este domingo que el presidente Luis Abinader ha perdido calidad moral para solicitarle a los sectores que le respalden en su reforma fiscal, teniendo su dinero en un paraíso, evadiendo el pago de impuestos. Sostuvo que en medio de la actual pandemia sanitaria y económica que afecta el país, “ahora los dominicanos nos enteramos que el presidente tiene gran parte de su fortuna depositada en paraísos fiscales, como revela la famosa caja de Pandora”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y

 www.noticiaslm.net

Hipólito apoya denuncia de Pacheco y solicita detener nepotismo en el Gobierno

El expresidente Hipólito Mejía pidió al Gobierno tomar los correctivos de lugar en los casos donde los funcionarios tienen nombrados más de tres familiares, según denunció el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Mejía señaló “que hay gente que le encanta nombrar a los hijos, los sobrinos, o los padrinos”, en diferentes instituciones, no sólo en la actual administración, sino en todos los gobiernos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y 

www.noticiaslm.net

Margarita dice gobierno le ha robado esperanza y alegría a los dominicanos

La ex vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño, consideró este domingo que el gobierno le ha robado la esperanza y la alegría a los dominicanos. Esto, según dijo, con la implementación de políticas públicas erradas, las cuales han disminuido la calidad de vida de la gente y han incrementado la pobreza.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y

 www.noticiaslm.net

Papa pide poner fin a devolución de migrantes a países inseguros

El Papa ha instado a poner fin a “la devolución de migrantes a países no seguros” como Libia, al tiempo de reclamar a la comunidad internacional soluciones duraderas que den “prioridad al rescate de vidas humanas en el mar, con dispositivos de salvamento y desembarco previstos”. “Necesitamos poner fin a la devolución de migrantes a países no seguros y dar prioridad al rescate de vidas humanas en el mar, con dispositivos de salvamento y desembarco previstos, garantizar sus condiciones de vida dignas, alternativas a la detención, recorridos regulares de migrantes y solicitudes de asilo”, ha manifestó

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y

 www.noticiaslm.net

Colombia: 'Otoniel' será extraditado a EE.UU. y ofrece detalles de su captura  


El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, señaló al periódico El Tiempo que el jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', capturado este sábado, será extraditado a EE.UU. "Contra 'Otoniel' pesa una orden de extradición, esa orden de extradición es la que corresponde, la que sigue en curso y corresponde al tratamiento y manejo que le está dando el Ministerio de Justicia", anunció Molano.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y 

www.noticiaslm.net

Víctimas de masacres en Bolivia demandan justicia al Gobierno

Una delegación de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata, ocurridas durante el Gobierno de facto en 2019, presentaron el sábado en la Casa Grande del Pueblo un pliego de peticiones en el cual demanda justicia por las víctimas. A punto de llegar una caravana a la ciudad capital, el dirigente de las víctimas de Sacaba, Roberto Jucumari, pidió justicia "por mis hermanos que han caído en Huayllani, Sacaba, me duele. ¿Hasta cuándo vamos a pedir justicia?”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y 

www.noticiaslm.net

Framber Valdez  lanzará primer partido por Astros

El dominicano Framber Valdez será el lanzador abridor de los Astros de Houston para el primer partido de la Serie Mundial frente a los Bravos de Atlanta  a celebrarse el martes por la noche, anuncio el manager Dusty Baker. Dijo que Valdez tendrá el honor, pero indicó que el equipo aún no ha decidido sobre el abridor para el segundo juego. Valdez de 27 años sostendrá un duelo monticular con Charlie Morton.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y

 www.noticiaslm.net

Exitos de El Gran Combo, Ricky Martin, Calle 13 y Daddy Yankee en concierto

Éxitos de Daddy Yankee, Ricky Martin, Calle 13 y El Gran Combo de Puerto Rico serán interpretados en el concierto “¡Alegría! 500 Años de Música”, en el que se hará un recorrido por todos los géneros musicales que han identificado a la isla durante los cinco siglos de fundación de la ciudad de San Juan.Ademas, temas de Olga Tañón, Menudo, Lucecita Benítez y Antonio Cabán Vale, así como el poema “Oubao Moin”, de Juan Antonio Corretjer, serán declamados el 14 de noviembre en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce por Yaire, Barreto y Víctor Santiago, según se informó este domingo en un comunicado de prensa.

Sigue leyendo en www.noticiaslm.com

 www.noticiaslm.net 


Abinader anuncia obras para SDE por más de dos mil millones. 

El presidente Luis Abinader se reunió este domingo con las juntas de vecinos de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este y su equipo de ministros y directores hablaron con 12 dirigentes de este municipio, donde trataron los planes que tiene el Gobierno en Santo Domingo Este. En el encuentro se trató sobre el abastecimiento de agua de la barrera que, en un plazo de 18 meses, se recibirá en 85% agua a Santo Domingo Norte y Este. Asimismo, pautaron cuatro soluciones viales se han planteado en esta zona: las avenidas hípica, San Isidro, Ecológica y de Boca Chica. Por su parte, el mandatario anunció que se está empezando un programa de asfaltado de alrededor de un millón de metros cuadrados para todas las calles de Santo Domingo Este, que ya empezaron en Guerra y se irá trabajando hasta final de año. Estos incluyen también programas de aceras y contenes. Además, acordaron con la alcaldía de este municipio la recogida de basura de manera constante con proyectos para ahora y los próximos meses, además de otros programas menores que pidieron las juntas de vecinos. En otro punto, Abinader recalcó que se discute la instalación de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en este municipio y un tren de transporte urbano desde el distrito hasta esta zona, así como la reconstrucción de escuelas. Para los temas de seguridad ciudadana se planteó mayores destacamentos policiales y patrullaje porque la seguridad es prioridad “1A“de su gestión. En total, sin tomar en cuenta el costo del tren urbano (que estará en posible licitación), estas inversiones serán de alrededor de RD$20,000 millones, presupuestado ya para 2021 y el primer trimestre de 2022. 

Sigue leyendo en www.noticiaslm.com www.noticiaslm.net 

El Alfa camina firme y seguro en su exitoso tour por Estados Unidos. 

El artista urbano Dominicano El Alfa va logrando robarle el corazón a los dominicanos y latinos en su tour por la nación Americana, con pasión, inteligencia y un entusiasmo muy positivo de su equipo el artista va alcanzando una cadena de logros muy importantes para su carrera. En el MSG la producción fue sorprendida por uno de los artistas invitados y un asesor que recomendó una acción de ese invitado que el artista no está de acuerdo dijo una fuente a medio Express Noticias. Aún así la gran asaña del artista es reconocida por los fanes y los dominicanos y latinos como un evento alegre y divertido. Por igual en Boston el intérprete se impuso con un rotundo éxito. 


Comentarios