Presidente Luis Abinader lamentó la muerte de Reinaldo Pared.

Abinader elogia a Reinaldo

Como “un verdadero caballero de la politica, que nunca atacó a nadie en lo personal”, calificó el presidente Luis Abinader a Reinaldo Pared Pérez, fenecido presidente del Senado. “Siempre fue muy firme en sus ideas políticas, pero también muy respetuoso y nunca entro en términos personales”, dijo el mandatario, quien asistió a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a expresar sus condolencias a la viuda, hermanos e hijos del secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El sepelio de Pared Pérez se realizara hoy, a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Jardin Memorial.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y wwwnoticiaslm.net

PE declara duelo por muerte de Reinaldo

El Poder Ejecutivo declaró duelo oficial este domingo 31 de octubre por el fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez, secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). El presidente Luis Abinader emitió el decreto 683- 21, el presidente Luis Abinader instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares al “destacado ciudadano dominicano”. Ordena que el domingo la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Trabajadores municipales de NY sin vacunarse contra Covid

Uno de cada seis trabajadores municipales de la Ciudad de Nueva York siguen sin vacunarse contra el COVID-19 luego que venciera el viernes el plazo que tenían para mostrar que habían recibido al menos una dosis, indicaron las autoridades. Por la prisa de inocularse, la tasa de vacunación se elevo a 83% entre policías, bomberos, recolectores de desechos y otros servidores de la ciudad que estaban obligados a hacerlo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

PGR y DNCD suspenden presentación de Tokisha

La Procuraduría General de la Republica y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se presentaron la noche del este viernes en una fiesta en la que cantante urbana Tokischa realizaría una presentación en la discoteca Distrito 151. Carlos Devers, vocero de la entidad, dijo que la acción fue organizada por la PGR y los agentes de la institución solo sirvieron de refuerzo. “Eso fue realizado por la procuraduría, ¡nosotros trabajamos como auxiliares en ese caso ya que nos hicieron un referimiento para ello”, afirmó Devers.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Legisladora cree “manos obscuras” procuran hacer a Boca Chica

Sectores interesados procuran perjudicar el turismo de la playa de Boca Chica, dijo Dulce Quiñones, diputada de ese municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Cree que “manos obscuras” buscan provocar daño con la denuncia de que las aguas de la popular playa están contaminadas. Pidió a la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados investigar la supuesta contaminación con heces fecales.Gilberto Reynoso, director del Gabinete de Agua, denunció que las aguas de la referida playa están contaminas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Buscan enviar señal contra calentamiento global

Lideres del G20 procuran enviar una señal contra el calentamiento global en vísperas de la COP26 de Galsgow. Representantes de las 20 economías principales del mundo, comenzaron este sábado su primera cumbre presencial desde el surgimiento del coronavirus. Antonio Guterres, secretario general de la ONU, llamo la atención respecto al “grave riesgo” de un fracaso en la reunión que se realizara en Escocia.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Águilas, Toros y Estrellas derrotan Licey, Escogido y Gigantes

Águilas Cibaeñas derrotaron a los Leones del Escogido 11-3 y mantuvieron su invicto con una seguida de cuatro victorias para continuar en el primer lugar del campeonato de pelota invernal del país. Los Toros del Este frenaron en tres su racha de derrotas e infringieron la primera a los Tigres del Licey 2-0 que llevaban tres triunfos seguidos. Las Estrellas Orientales vencieron a los Gigantes del Cibao 7-1en un juego celebrado en el Estadio Julian Javier de San Francisco de Macoris. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

EEUU y UE acuerdan superar disputa diplomática 

Un convenio que tiene por objetivo superar la disputa diplomática producto de los aranceles que Donald Trump impuso al acero y el aluminio, lograron Estados Unidos y la Unión Europea, en momentos en que el presidente Joe Biden participa en Roma en la cumbre del Grupo de los 20. Los europeos y otros aliados reaccionaron molestos por la decisión de Trump, quien invoco el articulo 232 para justificar la disposición, y muchos de ellos aplicaron aranceles a distintos productos de EEUU.

Comentarios