República Dominicana pide respaldo a comunidad internacional para Haití

República  Dominicana pide respaldo a comunidad internacional para Haití

República Dominicana pidió este viernes, durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Fórmula Arria sobre Haití, a la comunidad internacional apoyo para que en el país caribeño haya un acuerdo de las fuerzas gubernamentales, la sociedad civil, el sector privado y la propia población, como único camino creíble y sostenible hacia el futuro de esa nación. El canciller Roberto Álvarez, al representar al país en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, estimó que los propios haitianos, “y nadie más”, deben abrir la puerta y liderar el camino hacia las reformas necesarias que ese país necesita con tanta desesperación y por las que los haitianos de a pie claman con urgencia.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Por vaguada nueve provincias en alerta verde

Nueve provincias están en alerta verde por posibles inundaciones, debido a los efectos de una vaguada ubicada al noreste del territorio nacional y a los remanentes de humedad dejados por el paso reciente de una onda tropical, informo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Las provincias que están en alerta verde son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Mariotti: gobierno improvisa, “genera el más grande daño a economía familiar”

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reiteró que el Gobierno encabezado por Luis Abinader implementa medidas “improvisadas” que han generado “el más grande daño a la economía familiar de las últimas décadas”. Añadió que la improvisación de las actuales autoridades se refleja en el alza de los productos de la canasta básica y de los servicios. Hizo comparaciones entre este gobierno y el de su partido, asegurando que en las dos gestiones del expresidente Danilo Medina “hubo estabilidad en los precios, control de la inflación y facilidades otorgadas a los productores del campo y pequeños empresarios”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ángel Rondón Rijo no quiere ver a nadie

El empresario Ángel Rondón Rijo, dijo que no quiere ver a nadie, “ni me quiero juntar con nadie tampoco, ni funcionarios actuales ni anteriores, no, no, no”. Fue condenado a ocho años de cárcel por supuestos delitos de corrupción, soborno y lavado de activos. “Anoche yo con mi hijo empecé a hacer algunas citas que quería ver a tal o a quien, pero voy a retirarme yo no quiero ver a nadie, ni me quiero juntar con nadie tampoco, ni funcionarios actuales, ni funcionarios anteriores, no, no, no”, afirmó. “Tengo que llegar con mis abogados de aquí es para adelante, si puedo aportar nuevas pruebas si puedo aportar nuevos testigos lo voy a hacer y no voy a retirar y lo voy a decir públicamente: a las personas que mi hijo llamó que yo quería ver, ya yo no quiero ver a nadie”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Dodgers ganan y disputaran titulo Liga Nacional

Los Dogers de Los Angeles vencieron 2-1 a Los Gigantes de San Francisco en un quinto partido que disfrutaron los fanáticos de ambos equipos.Cody Bellinger concecto el hit mas importante del año para el campeón de la Serie Mundial. Hubo que esperar hasta el noveno inning de su 24to y último choque del año para que los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco se distanciaran finalmente. El hit de Bellinger decidió una brillante serie divisional que nadie parecía querer ver terminar dado el talento y las cifras del último y emocionante episodio en esta rivalidad histórica.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

JCE y partidos discuten formato padrón de miembros

La Junta Central Electoral (JCE) propuso este viernes a los partidos y movimientos políticos presentar su padrón electoral en un archivo con sus valores separados por comas (CSV, del inglés comma-separated values). Patricia Lorenzo, miembro titular de la JCE, afirmó que se acordó dicho formato porque su uso es fácil y le permitirá realizar cruces para identificar los afiliados duplicados. CSV es un tipo de documento abierto que sirve para presentar los datos en forma de una tabla. En cada columna los partidos deben colocar la cédula de identidad de la persona, su nombre y sus apellidos separados.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

OMC no logra acuerdo reparto vacunas

La Organización Mundial del Comercio (OMC) señaló que sus países miembros no lograron ningún acuerdo respecto a la liberación de las patentes de las vacunas del covid-19 que reclaman algunas naciones para asegurar un reparto más igualitario. Luego de una reunión de dos días del consejo que trata las cuestiones de propiedad intelectual (ADPIC), su presidente Dagfinn Sorli admitió que dicho órgano “no está en condiciones de acordar una conclusión concreta y positiva”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Adele se arrepiente de rechazar colaboración con Peppa Pig

La cantante británica Adele admitió haberse arrepentido tan pronto le dijo que no a la idea de una colaboración musical con la personaje animada Peppa Pig durante una transmisión que hizo en vivo por su cuenta oficial de Instagram. Su remordimiento se da luego que la cerdita la confrontara durante una entrevista que tuvo la intérprete de “Easy on Me”, su más reciente sencillo, en la emisora Capital FM. “¡Hola, Adele! Eso me puso muy, muy triste cuando dijiste que no ibas a colaborar conmigo”, le expresó Peppa a la ganadora de 15 premios Grammy a través de una llamada telefónica.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Oposición venezolana frente posibilidad de renovarse

Aunque las proyecciones de cara a los comicios regionales y locales del 21 de noviembre en Venezuela son desfavorables para la oposición, el evento electoral puede significar, según analistas, una puerta para renovar liderazgos, validar algunos actuales o terminar de debilitarlos.

Pero los expertos sostienen que, al mismo tiempo, son preocupantes -especialmente para la ciudadanía que desea un cambio político- las divisiones en el bloque opositor, ya que juegan en contra de la búsqueda del objetivo de darse oxigeno y enfrentarse al oficialismo que, aun con sus peleas internas, se muestra unido cara al público.


Comentarios