Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.El Tribunal Superior Administrativo.

Sin Filtros ni Frenos en el Teclado.
El Tribunal Superior Administrativo. 

Los jueces del Tribunal Superior Administrativo se expresaron en base a un libreto escrito por el Director Nacional del instituto Dominicano de Aeronáutica Civil. (IDAC).
Es una novela aprendida que no creíamos que iban a repetir.

Leímos la sentencia y también sus motivaciones, es totalmente vacía. No creemos para nada lo publicado por la parte opositora del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, ya que sabemos de que son especialistas retorciendo las informaciones para confundir el pueblo. El pueblo conoce para lo que son capaces. Esta no es la primera vez que actúan en contra de la gente. Aquí nos conocemos muy bien.

Queremos ser cuidadosos y no hacer un juicios de valores, ya que se trata de jueces que los consideramos honorables, pero
no podemos quedarnos callados
ante esta sentencia, que trata de lesionar a una región completa.
Es una sentencia que trata de mutilar una visión extraordinaria de un grupo de inversionistas. Es una sentencia que promueve el hambre y la miseria.

No queremos creer que un tribunal de la magnitud del Tribunal Superior Administrativo se exprese de tal forma de un proyecto que el 98% de la población está de acuerdo y saben que califica sin causar ningún daño al medio ambiente ni causar ningún peligro por la distancia, ya que en otros países operan otros aeropuertos internacionales con menor distancia, este aeropuerto ha sido evaluado y calificado, por la comunidad Internacional y nacional con conocimientos del tema. Nada de eso tenía valor, lo que se persigue es proteger la burguesía y el monopolio imperante.

No queremos pensar que en un país con una justicia independiente los jueces actúen automáticamente, repitiendo lo que ya dijo un funcionario, que solo cumple órdenes políticas, como el director del IDAC.
Esto no tiene nada de justo !

Con la situación que vive el país, y como pinta el panorama futuro, lo que menos le conviene al excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana, Lic. Luis Abinader, es permitir la manipulación de Instituciones Públicas y Tribunales Superiores, por los sectores que creen que el país es de su propiedad. Y más cuando se trata del impedimento de la construcción de una mega obra, que viene a oxigenar el sector laboral y turístico de la provincia la Altagracia y la Región Este.


Por décadas las instalaciones públicas, partidos políticos y los monopolistas, han mantenido el país subyugado y pisoteado impidiendo, el ascenso de todo aquellos que piensan en el pueblo. El maldito monopolio se tendrá que terminar y permitirse el desarrollo. A esta manipulación hay que darle un NO contundente. Esperamos que nuestros jueces le busquen una salida viable a esta obra de desarrollo, obviamente, eso será el el tribunal que sigue, porque el juego a penas comienza.

Los sectores más necesitados de nuestro país ya no aguantan más el alto costo de la vida y la falta de empleos, y lo pocos empleos que existen son de miserias, la situación que vive el pueblo dominicano no es para que se impida una obra como esta, que pueda generar miles de empleos. Creo que don Maximino tenía razón cuando me dijo un día: Mario si las heces fecales un día toman valo, los pobres nacerán sin culo. 
Como se maneja nuestro gobierno, instituciones del estado y la justicia ? Van a  favor de los que impiden el avance del país a través del monopolio, las oportunidades de trabajo, que es un derecho fundamental, que los gobiernos están en la obligación de crearlos de una u otra forma.
El prestigioso Esquea Guerrero, notable y prestigioso abogado, elevó la voz de alarma en contra
de esa sentencia abusiva a la
Democracia Dominicana, a la ley
de Inversión y Libre Empresa. Esa garganta prodigiosa, clama por el desarrollo y la justicia independiente.
Es una pena que este país tenga
que ser sensurafo internacionalmente por situaciones absurdas y abusivas como esta.
Si es así que actúan nuestro jueces, tenemos que decir, que no hay cambio ni justicia independiente. Advertimos que de seguir apretando a un pueblo con hambre y sin trabajo, es un error que muy pronto el pueblo cobrará.
Vamos a ver que pasa, pero veo que las cosas ni están pintando buenas, ni veo nada prometedor, 
con  estas situaciones desafortunadas que han creado estos jueces.
No serán ellos los que emanaran la última decisión, pues como dice Francisco de Quevedo: ‘’Nngún vencido tiene justicia si lo ha de juzgar su vencedor.’’ No canten victoria que todavía tenemos fuerzas para continuar esta 
batalla de pueblo y visión.

Mario Martínez
Frente Amplio - Provincia
la Altagracia

Comentarios