Tus noticias están aquí, entra y lee más informaciones en menos tiempo, sigue leyendo.



TSA no ha dictaminado sea lesiva construcción Aeropuerto Bávaro

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) no ha dictaminado que resulte lesiva al interés general la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), dijo el Grupo Abrisa, empresa promotora el proyecto.

Indicó que la sentencia emitida por los jueces de la Segunda Sala del TSA, “confirma la plena vigencia de todos los permisos otorgados para la construcción de la obra y el contrato firmado por el Estado dominicano como actos válidos, legítimos y de vinculación positiva validando el proceso seguido en su obtención”.

Agrego que “lo que el TSA decidió fue la nulidad del oficio número 2293, emitida por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), que formaliza el inicio del proceso de construcción y fiscalización del Aeropuerto Internacional de Bávaro”.

“Respecto al alcance e implicación de la sentencia, el TSA expresó textualmente que el procedimiento de lesividad cursado por el IDAC, dirigido contra su propio acto núm. 2293, de fecha 11 de agosto del año 2020, antes descrito, no afecta las actuaciones anteriores, ni cuestiona el referido contrato entre el Estado dominicano y el Aeropuerto Internacional de Bávaro”, puntualizó.

Resalto que “la inversión proyectada en el Aeropuerto Internacional de Bávaro continuará conforme al plan de negocios desarrollado por sus inversionistas, amparados en la confianza legítima, la libre y leal competencia, la seguridad jurídica y el estado de derecho, cuyo respeto le exige la Constitución de la República a todos los poderes públicos y que prohíbe expresamente los monopolios privados”.

 Abinader afirma urgen empleos y desarme en Haití

Los presidentes de República Dominicana, Costa Rica y el anfitrión de Panamá coincidieron que necesitan el apoyo activo de los Estados Unidos para lograr los cambios que requiere Haití, país ahogado en una profunda crisis política, económica y sanitaria.En la declaración conjunta firmada por los tres países se promueve la construcción de infraestructuras para generar empleos en la vecina nación y de paso mitigar la migración masiva de haitianos hacia otros países de América.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Ministro de Economía: “Este es un Gobierno sensato”

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, manifestó este miércoles que el presidente Luis Abinader actúa con la serenidad y la tranquilidad necesaria, y que cuando lo considere pertinente, dará informaciones al país sobre la reforma fiscal. Afirmó que “este es un Gobierno sensato”. Ceara Hatton conversó con los periodistas al término de un encuentro con líderes de opinión de los medios de comunicación, en el que el Ministerio de Economía presentó el proceso de “Diagnóstico del sector agua, aspectos críticos a considerar (2021-2036)”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Guzmán Fermín aclara que no firmó ni sugirió el retiro de Eduardo Then 

El general retirado y exjefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín aclaró este miércoles que no tuvo nada que ver con la puesta en retiro del actual director de la institución, Eduardo Alberto Then en el año 2010. Guzmán Fermín sostuvo que la puesta en retiro de manera forzosa de Then junto a otros ocho oficiales fue ilegal, porque el decreto 453-10 “no cumplió con los requisitos legales”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Bautista Rojas denuncia las AFP retienen RD$2,800 MM

El presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, Bautista Rojas Gómez, reveló este miércoles que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) retienen 2,800 millones de pesos de familiares de afiliados que han fallecido. Mientras que el diputado reformista Pedro Botello, principal promotor de que las AFP devuelvan el 30 por ciento de sus ahorros a los trabajadores, denunció que la retención de los fondos forma parte de un fraude que busca que los herederos de los fallecidos no reciban esos fondos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Leonel Fernández dice la Fuerza del Pueblo no podría apoyar Reforma Fiscal

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que el partido que encabeza no podría apoyar la Reforma Fiscal en el Congreso Nacional. "Si el gobierno, a nuestro modo de ver, no le hace ver al país que ha hecho un esfuerzo por evitar su aplicación inmediata, y la aplica, y sucede lo que estamos previendo, el gobierno va a perder mucho apoyo popular", agregó.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm,net


Abinader retira 30 oficiales de las FF AA. El Presidente Luis Abinader dejó firmado antes de viajar a Panamá, el decreto mediante el cual puso este miércoles en condición de retiro a 30 altos oficiales, de los cuales 11 son del Ejército, 9 de la Armada y 10 de la Fuerza Aérea de República Dominicana. El martes, el jefe de Estado también dispuso el retiro de tres generales del Ejército de República Dominicana y a un contralmirante de la Armada mediante el decreto 660-21.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Dan 24 horas a empresas para retirar publicidad tarjeta de vacunación digital El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)   informó este miércoles, haber otorgado un plazo de 24 horas a la empresa One Healthy Pass (OHP), para que retire la publicidad de la aplicación gratuita para portar la tarjeta de vacunación de manera digital. Según explicó Eddy Alcántara, director ejecutivo Pro Consumidor, la medida fue tomada  luego de que el Ministerio de Salud Pública emitiera un comunicado desligándose de la  promoción en las redes sociales por la OHP, la cual es representada en el país por la compañía Transneg, S.R.L.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Seis personas heridas durante el simulacro de sismo en San Pedro

Seis personas resultaron heridas este miércoles en el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, tras ser atropelladas por un camión de bomberos durante el simulacro de un terremoto que se realizó de forma simultánea en el país. Eduardo Gómez, coronel de los Bomberos de Consuelo, explicó que los heridos, “todos estables”, son cuatro bomberos, un motorista y el encargado de la Policía Municipal, Miguel Ángel Peguero. Aunque fueron trasladados al hospital, “ninguno está en peligro”, afirmó Gómez.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Director PN confía reform

as se logren “conmigo y la comisión de reformas”

El recién designado director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reveló este martes que durante 39 años ha esperado una transformación en la institución, en la afirma conviven hombres buenos y malos. Dijo que su esperanza en la transformación de la Policía es ahora, con él, y la comisión designada para tales fines por el presidente Luis Abinader.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Astros derrotan 9-2 a Medias Rojas

Los Astros se encontraban a seis outs de rezagarse a 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. José Altuve empató la pizarra mediante un jonrón en el octavo inning por los Astros, quienes despertaron con siete carreras en el noveno para doblegar el martes 9-2 a los Medias Rojas e igualar a dos triunfos por bando la serie. Los Astros, campeones de la División Oeste, tienen ahora garantizado un retorno a Houston.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Aprueban proyecto designa Freddy Beras Goico avenida Hipica

La Cámara de Diputados aprobó en dos sesiones consecutivas un proyecto de ley que designa con el nombre de Freddy Beras Goico la actual avenida Hípica del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo. La pieza, de la autoría del diputado Heriberto Aracena, contó con la motivación del presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco. Beras Goico falleció en el 2010. Por años se mantuvo en los primeros lugares con sus programas. Dio sus pinitos en Rahintel a fines de los 50. Comediante, animador y productor. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


EEUU advierte “no puede seguir” situación de inseguridad en Haití

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha apuntado que el secuestro de 17 misioneros cristianos en Haití –16 de ellos estadounidenses– responde a una “situación de seguridad que es simplemente insostenible”. “Las pandillas dominan muchas partes de Puerto Príncipe y otras partes de Haití. La Policía Nacional ni siquiera puede operar en muchas de estas áreas”, ha señalado Blinken, quien ha reconocido que dichas pandillas están vinculadas a “grupos, individuos y partidos» que «de muchas maneras dominan el Estado”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Legisladores salvadoreños cierran las puertas a legalizar el aborto

La Asamblea Legislativa de El Salvador rechazó este miércoles reformar el Código Penal para eximir de responsabilidad penal a quienes consientan o realicen un aborto. De esta manera los congresistas, cerraron las puertas para permitir la interrupción de un embarazo, el Congreso unicameral con una votación de incluso cuando la vida de la mujer está en riesgo, con una votación favorable de 73 de los 84 diputados.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


OEA exige Nicaragua excarcele candidatos y a “presos políticos”

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha exigido este miércoles a Nicaragua la puesta en libertad de los candidatos a las elecciones presidenciales del cercano 7 de noviembre, así como del resto de “presos políticos”. Hizo le exigencia en una última resolución en la que se ha criticado el caso omiso del Gobierno de Daniel Ortega a las recomendaciones del grupo regional.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Justicia España ordena registrar entrega exjefe inteligencia venezolana a EE.UU.

La Audiencia Nacional de España acordó este miércoles hacer efectiva la entrega del exmilitar venezolano Hugo 'El Pollo' Carvajal a EE.UU., que es solicitado por ese país por presunto tráfico de drogas, entre otros delitos.La decisión de los magistrados de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal se produce después de que el martes el Ministerio de Interior denegase su solicitud de asilo en España. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com  

www.noticiaslm.net


Observan se extiende negociación por 17 misioneros capturados en Haití

Las negociaciones para conseguir la liberación de 17 miembros de un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados el fin de semana por una violenta pandilla haitiana que reclamaba un millón de dólares por persona, se alargaron a un cuarto día. El grupo incluía cinco niños de entre 8 meses y 15 años, aunque las autoridades no aclararon si las peticiones de rescate los incluían a ellos, según dijo el martes un destacado funcionario haitiano. Dieciséis de los secuestrados eran estadounidenses y uno canadiense.

Comentarios