3 frutos secos para cuidar tu corazón

3 frutos secos para cuidar tu corazón

Aunque todos los frutos secos son saludables para el corazón, hay unos que aportan mayor cantidad de grasas saludables y Omega 3, por lo que podrían ser catalogados como los mejores para cuidar a tu corazón, pero al final no importa cuáles consumas, sino que lo hagas regularmente y en la cantidad adecuada. Aquí te contamos.

1. Nueces

Son de los frutos secos con la mayor cantidad de grasas saludables, pues tan sólo el 6% de su totalidad es un aporte de ácidos grasos Omega 3, alcanzando más de 6.4 gramos de grasa monoinsaturada por cada 100 de su peso. Asimismo, poseen altos contenidos de flavonoides, que evitan las enfermedades crónicas como las cardiovasculares; son fuente de betacarotenos y vitamina E.

En este caso, las grasas insaturadas ayudan a reducir los niveles de LDL, los Omega 3 también evitan los ritmos cardiacos irregulares, mientras que la vitamina E evita la aparición y acumulación de placa en las arterias, lo que previene un ataque cardiaco.

2. Almendras

Las almendras son ricas en flavonoides, un tipo de antioxidante que previene el envejecimiento de las células y la oxidación del colesterol LDL y HDL, lo que previene enfermedades cardiovasculares. También es una fuente importante de vitamina E, fibra y contiene alrededor de 0.4 gramos de ácido alfa-linoléico por cada 100 gramos de su peso, un tipo de Omega 3 que ayuda a fortalecer la salud cardiovascular.

Por otra parte, es uno de los frutos secos con mayor aporte de L-arginina, una sustancia que mejora el estado de las paredes arteriales, les proporciona flexibilidad y previene los coágulos que podrían bloquear el flujo sanguíneo.

3. Avellanas

Aunque el aporte de las grasas saludables en las avellanas no es el más alto de los frutos secos (que lo poseen las nueces), es uno de los que aporta mayor cantidad de L-arginina, lo que mantiene la flexibilidad de las paredes arteriales, lo que previene de una obstrucción en el tránsito de la sangre y por ende, la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco.

De igual forma, el 67% de su constitución es de vitamina E, que detiene la aparición de placa en las arterias, la cual puede estrechar el paso de la sangre, producir dolor en el pecho y enfermedades en las arterias coronarias.

Comentarios