AIB y la Economía Regional

AIB y la Economía Regional

El nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, es la puerta que se abrirá para toda la Región Oriental del país. Con la instalación de este mega proyecto numerosas empresas de corta, mediana y de gran categoría, se instalarán en la zona más turística del país, lo que sin lugar a dudas fomentará el empleo y el desarrollo de esta parte de la nación.

No cabe ninguna duda de que el AIB será la polea que impulsará ese sueño de los municipes de la Altagracia. Solo este aeropuerto creará unos 21, 000 empleos, lo que impactará de una manera positiva en esta área turística.
Este crecimiento será mucho más impactante, porque unificará  a la Línea Noroeste con la región Este. 
La visión será posteriormente crear un tren público o privado, para estratégicamente crear más oportunidades. Como pueden ver este proyecto no se detiene solo en esta parte del Este, se extiende a una gran parte del país.
El Grupo ABRISA tiene una visión muy clara de las necesidades de esta está importante zona turística.
El inicio de este aeropuerto no debe impedirse bajo ninguna circunstancia. El desarrollo del país no debe estar paralizado por la voluntad de dos o tres personas. Este país es de todos, lo necesitamos todos. 
A medida que la gente encuentre empleos y alimentos, en esas mismas medidas, bajará la delincuencia y la criminalidad, que son flagelos que tienen en zozobra a esta parte del país.

Por esta vía y por otras,  hemos llamado en cantidades de veces a las autoridades,  para que hagan un mayor esfuerzo en la aprobación definitiva de este nuevo aeropuerto.
Nosotros sabemos que el Presidente Abinader Corona es un gran hombre de visión, por lo que la puesta de este proyecto se hace inminente para los próximos meses.
Debemos recordar lo dicho por el ex-presidente de los Estados Unidos de America, John F. Kennedy: ‘’La Libertad es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social.’’


Dr. Herman Pilier Báez  
Médico - investigador
Periodista - escritor-poeta

Comentarios