Altagracianos Claman por un Nuevo Aeropuerto

Altagracianos Claman por un Nuevo Aeropuerto


Los impactos positivos que habrán con el Aeropuerto internacional de Bávaro son defendidos por los sectores sociales, comercial, empresarial y las fuerzas populares unificadas de la provincia Altagracia, que claman en voz alta por la construcción de la terminal.

La Altagracia, República Dominicana.  Varios empresarios de los más importantes e influyentes, asociaciones de campesinos, iglesias, clubes deportivos, culturales, juntas de vecinos, sacerdotes, pastores, ganaderos, productores de ganados, porcicultores, productores avicolas, de quesos, leche, campesinos organizados, ferreteros, obreros de la construcción, sindicatos de autobuses, camiones, motoconchistas, taxistas, jovenes profesionales de la aeroportuarias y sus familiares, tienen sus esperanzas en ver realizado el proyecto, apoyan la iniciativa privada, quieren que sea una realidad y estan centralizado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro.
La defensa con mayor amplificación la hace el Grupo ABRIZA, dueños de la obra y quienes desde distintos puntos tienen razones de sobras pensando en el futuro inmediato, y en caso de que colapse el viejo aeropuerto Punta Cana algo que es posible. Además de que este Aeropuerto debe modernizarse y ponerse a la altura y exigencias internacionales.
Si se analiza el nivel de pobreza extrema de las comunidades cercanas al proyecto aeroportuario, sería un detonante positivo para impulsar la zona, que actualmente colinda con barrios vulnerables, con nichos de gentes excluidas socialmente, con índices muy elevados de pobreza, inseguridad y violencia. De acuerdo con el sector  empresarial de la provincia, el nuevo Aeropuerto Internacional Bávaro,marcaría un cambio radical, muy positivo para la zona y la región, además de que seria una inyección de  capital muy importante, que creará miles de empleos directos e indirectos y es la garantía para el crecimiento de este polo turístico y su desarrollo económico y con la modernidad y exigencias internacionales. Este proyecto es más que necesario,sería la salvación de los residentes, de los lugareños que actualmente viven en condiciones infrahumanas, ese aeropuerto que se construirá será la obra cumbre para erradicar la pobreza de todas esas comunidades.
Va a permitir transformar a todos los habitantes de la zona; Va a cambiar las caras de las personas de todas esas áreas, que es de las más hermosa de la provincia Altagracia, que con el proyecto pasará a ser la más incluyente y moderna del país.
Esta infraestructura es la visión correcta del presente y el futuro, opinan los analistas visionarios.
Afirmativamente con esa moderna infraestructura el sector turístico y hotelero en todas sus manifestaciones serán junto a las gente los más beneficiados directamente, todos los tipos de  negocios serán favorecidos, es necesario que comience ya su construcción por cualquier vía, para crear los tan importante y necesario empleos para jóvenes.
El aeropuerto va a tener un impactos muy positivo en la economía de las diferentes ciudades de la región este, el tráfico vehicular y aéreo, incrementan la economía formal e informal creando una dinámica de progreso, bienestar y prosperidad.
Para el especialista, la edificación de la estructura del aeropuerto luce como el único factor sustentable, ya que para su construcción se seguirán criterios internacionales de sustentabilidad,  dice que será un aeropuerto con todas las calificaciones para su certificación medioambiental.

‘’El Aeropuerto Internacional de Bávaro será moderno, automatizado y con tecnología de punta.’’

Con procesos automáticos de última generación, el nuevo aeropuerto permitirá un ahorro de hasta 75 por ciento en tiempos de espera porque estará a la altura en sus aéreas, a los Americanos, Europeos y Asiáticos.
De acuerdo con su diseño de automatización y los procesos, esta terminal será una apuesta inteligente con la que el nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro va a integrar con sus modernos sistemas, una administración óptima del tiempo de salida y llegada de los usuarios,  optimizando así el proceso para brindar una experiencia integral y segura hacia los viajeros.
La completa automatización y digitalización del nuevo Aeropuerto Internacional de Bávaro, va a implementar un sistema de monitoreo de vuelos y de confort que el viajero de hoy necesita en su experiencia de viaje.
La calidad de servicios estará garantizada, ya que mientras más rápido despachas a los pasajeros, mayor es la vida productiva de las personas y del aeropuerto, ahorrándole tiempo de espera a los pasajeros, que como todos sabemos a nadie le agrada esperar.

Uno de sus ejecutivos dice "no se trata sólo de construir un aeropuerto, es crear empleos de calidad, cambiarle el rostro a la gente, garantizar el presente y el futuro, blindar el crecimiento sostenible de la zona, traer modernidad, buen servicio, aportar a la economía del país y a la seguridad alimentaria de la  región".

Resumen puntual de un conversatorio de diferentes secciones de la provincia Altagracia sobre la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Comentarios