COMUNICADOSOBRE LA VISITA A RD DEL ENVIADO ESPECIAL DEL PRIMER MINISTRO DE HAITÍ, ARIEL HENRY

COMUNICADO

SOBRE LA VISITA A RD DEL ENVIADO ESPECIAL DEL PRIMER MINISTRO DE HAITÍ, ARIEL HENRY

El embajador Daniel Supplice visitó recientemente el país en su calidad de enviado especial del primer ministro de Haiti, Ariel Henry. Su viaje estuvo motivado por el deseo de Henry de retomar las conversaciones entre los dos gobiernos y ofrecer a las autoridades dominicanas su perspectiva sobre la situación que allí acontece.

Supplice informó al presidente Luis Abinader y al ministro de relaciones ex teriores Roberto Álvarez que él sería, en lo adelante, el interlocutor directo para tratar todos los asuntos de interés común y para avanzar en el diálogo en relación a los temas de la agenda binacional.

El canciller dominicano hizo saber al enviado de Henry, el deseo de que las

relaciones diplomáticas se mantengan sobre la base de la buena vecindad y

el respeto mutuo.

Para la continuación de las conversaciones intergubernamentales fue con firmada la Comisión Mixta Bilateral como el espacio institucional idóneo, por lo que se espera que en breve plazo se reanuden los trabajos de esa Comisión que opera bajo la dirección de los ministerios de relaciones exteri ores de ambos países.

Las autoridades dominicanas ratifican que este contacto con el enviado haitiano tuvo como principal tema de discusión el reconocimiento del señor Daniel Supplice como interlocutor único con Ariel Henry, el primer ministro de Haiti, para los temas especiales de la agenda bilateral.

Comentarios